Un muerto y decenas de heridos por sismo en el sur de Perú

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

Reuters. Un terremoto de magnitud 7.1 ha sacudido la costa del sur de Perú el domingo dejando al menos un muerto y decenas de heridos en pequeñas localidades, donde se han derrumbado viviendas de adobe y ha empujado a la gente a la calles, según autoridades regionales.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

Leer Más

Las bajas temperaturas en EEUU quiebran récords

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Great Falls, Maryland, cliffs

Aunque se prevé, la ráfaga de aire ártico que ha envuelto algunas partes de la costa este de Estados Unidos quebró más récords de temperaturas bajas en varias ciudades el domingo que empiecen a subir el lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional ha indicado que la temperatura en Worcester, Massachusetts, ha caído a menos 22 grados Celsius el domingo y Hace 76 años, quebró un récord de menos 20 grados Celsius establecido. En Providence, Rhode Island, se han registrado temperaturas de menos 19 grados Celsius , imponiendo una nueva marca con respecto de la de menos 18 grados impuesta en 1912.

Leer Más

Minuto a minuto: el explosivo ciclónico deja un frío atroz en EE.UU.

Por: SentiLecto

Las buenas noticias: la gran tormenta que se ha apoderado de la costa este se está apartando. Las malas noticias: el noreste no está fuera de amenaza. FOTOS | Tormenta invernal en EE.UU. que se espera un golpe de fuertes vientos y un frío intenso este viernes y durante el fin de semana en el este y el medio oeste, con temperaturas de un solo dígito durante el día y bajo cero durante la noche, : apagón, cancelaciones de vuelo y temperaturas extremas

Leer Más

La peor pesadilla de los viajeros: suspenden miles de vuelos por la tormenta invernal

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – American Airlines Boeing 777-200ER Kustov

Miles de vuelos en Estados Unidos han sido cancelados o postergados, a medida que una monstruosa tormenta invernal flagela la costa este de la nación.

Esa medida permite a las autoridades del estado adoptar determinaciones que se antepongan a las de las administraciones locales, así como disponer de poderes especiales para pelear en contra de la tormenta sin necesidad de consentimiento legislativo.

Leer Más