El huracán María toma fuerza y alcanza de nuevo la máxima categoría en sendero hacia Puerto Rico

Por: SentiLecto

El huracán María, que cuando unas horas ha causado relevantes daños en la isla caribeña de Dominica, hace, volvió alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, en su sendero hacia Puerto Rico, comunicó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU . Según los últimos reportes de este instituto con sede en Miami, María, que se encontraba a las 09.10 hora GMT a unos 100 kilómetros al oeste de la isla de Guadalupe y a unos 325 kilómetros de Saint Croix, intensificó su fuerza con vientos que actualmente alcanzan las 160 millas por hora . El poderoso huracán ha dejado atrás la isla de Dominica, y se dirige ahora a Saint Croix y Puerto Rico. y mantiene una trayectoria sobre el Caribe a una velocidad de 15 kilómetros por hora, según el CNH.

Leer Más

Huracán “María” alcanza categoría 5 y no da tregua al Caribe

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Puerto de Isla Cristina

“María, que cuando sus vientos máximos sostenidos han alcanzado los 215 kilómetros por hora, ha llegado a la categoría más alta en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, con ráfagas de mayor velocidad, comunicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ”, el cuarto huracán relevante de la temporada del Atlántico, se robusteció en una tormenta categoría 5 y flageló a la pequeña isla de Dominica en el Caribe y probablemente va a llevar fuertes vientos y lluvias torrenciales más tarde en la semana a las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico.

El puerto es, por largo, aquel espacio dedicado y orientado especialmente al flujo de mercaderías, personas, información o a dar abrigo y seguridad a aquellas naves o naves encargadas de llevar a cabo mencionadas tareas.

Leer Más

Huracán María ya es categoría 3 y amenaza con devastar a Puerto Rico

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Combine NH-TX65

El poderoso huracán María ha alcanzado el lunes la categoría 3, desplazándose por el Caribe con la mira puesta en las islas barcelonesas y amenazando con cruzar Puerto Rico con fuertes vientos y lluvias que podrían tener consecuencias catastróficas en la isla.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes , a las 11 a.m. el ojo del huracán se ubicaba a 95 millas al este-sureste de Dominica con vientos sostenidos máximos de 120 millas por hora y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a razón de 10 mph.

Leer Más

Florida emite nuevas normas para refugios de ancianos tras las muertes por el huracán Irma

Por: SentiLecto

El gobernador de la Florida Rick Scott ha establecido nuevos pedidos de emergencia para las casas de ancianos del estado este sábado, días después del que ocho residentes fallecieran en las instalaciones de una casa de paso en la ciudad de Hollywood después del huracán Irma.

Leer Más