Bartomeu pierde el control del Barcelona

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – André Santos, Neymar and Ramires celebrate Neymars goal

Hace 5 meses, ahogados los alaridos causados por el gol de Sergi Roberto tras la increíble remontada continental frente al PSG, un grupo de directivos del Barcelona ha vuelto al palco, a punto de alcanzar la madrugada del 9 de marzo de 2017 una vez. Ya sin canapés en las bandejas, pero con sus vasos todavía en la mano, los dirigentes han regresado al púlpito para fotografiarse, cantar un rato y disfrutar de tanta buenaventura. Aquella temporada se cerró con la Copa del Rey como única consolación. Neymar, uno de los héroes de aquel partido pese a que la fotografía icónica se la llevase Messi, terminaría por largarse sin mencionar ni pío a los dirigentes hasta el último día. Y la junta, la misma que mientras abrazaba al tridente, se ha ganado el puesto e incrementaba sin control alguno la masa salarial del vestuario, asume que su supervivencia no depende sólo de una moción de censura. Los futbolistas mandan y los capataces no ingresan en sus fiestas, como la que ha servido para homenajear a Neymar, o como la planeada este miércoles por La Pulga en Gavà y a la que se ha invitado a Ernesto Valverde también .

Apenas unos minutos después, el propio Neymar bromeaba también con otra instantánea, a la que se agregaron a Piqué, Ivan Rakitic y Dani Alves. “Amigos”, subrayaba el nuevo ídolo del Parque de los Príncipes.

Leer Más

Sonríe Lutsenko, sonríe Contador

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MaillotMundial

Sonreía Alexey Lutsenko el triunfo más relevante de su todavía corta carrera. Alexey Lutsenko es ganador con todo merecimiento de la fase. Sonreía Alberto Contador recobrando las percepciones que han quedado desperdigadas por las carAlberto Contador recobrando las percepciones que han quedado desperdigadas por las carreteras de Andorra. Alberto Contador es el primero de los gallos. Alberto Contador es el primero de los gallos. Sonreía también Chris Froome, más líder, viendo como un mínimo ataque lograba descolgar sin remedio a varios de sus más temibles contrincantes. Y sonreía Esteban Chaves, el risueño alpinista de Colombiade Colombia que fue el único capaz de llegar al lado de Froome tanto en Andorra como el Alcossebre.

Christopher Froome es un ciclista de camino inglés profesional desde 2007 y actual miembro del equipo inglés Team Sky, de categoría UCI ProTeam. Se conoce a Christopher Froome es más conocido como Chris Froome.

Leer Más

Rooney se retira de la selección de Inglaterra

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Wayne Rooney UEFA Champions League

El máximo goleador de la historia de la selección de Inglaterra, Wayne Rooney, que es el jugador de campo que acopia más capitanías en la historia de la selección, con la que anotó 53 goles en 119 partidos, termina de comunicar su determinación de retirarse de los Pross a través de un comunicado posterior a la convocatoria de su seleccionador, Gareth Southgate, para los amistosos que tendrán lugar a principios de septiembre. “Es genial que me haya llamado esta semana para mencionarme que me quería de vuelta con Inglaterra para los partidos en contra de Malta y Eslovaquia. Se lo agradezco de verdad. En cualquier caso, pensándolo largo y tendido, le he mencionado a Gareth que he acordado retirarme por el bien del fútbol internacional”, comunicó el ex jugador del Manchester United.

Juega en la postura de delantero y su actual equipo es el Everton Football Club de la Premier League de Inglaterra.

Leer Más

La Vuelta descubre su muro: final inédito en la Ermita de Santa Lucía

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MaillotMundial

La 72 Vuelta a España comenzará, con el final en Alcossebre , un tramo de la carrera en el que la tensión de los ciclistas va a ir en incremento y que puede causar que más de uno puede terminar mencionando despedida a sus aspiraciones de luchar por el triunfo.

Tras el vibrante final de Andorra la Vella, en el que surgieron los primeros puertos de entidad de esta septuagésima segunda edición, el primer final en alto va a ser el de la ermita de Santa Lucía castellonense.

Leer Más

El exiliado Marcos Alonso, ¿de vuelta?

Por: SentiLecto

«Este es el mejor partido de tu vida, no me jodas. ¡Doblete en Wembley!», le vociferó Álvaro Morata después de dictaminar al Tottenham a dos minutos del final. Marcos Alonso es el carrilero izquierdo del Chelsea, el rayo por el grupo del campeón de Inglaterra y un futbolista de tercera generación, con el mismo nombre que su papá y su abuelo. Basta una mirada a su árbol genealógico para terminar que el balón iba a ser su destino de forma irremediable. Hijo del delantero del Racing, el Atlético y el Barça en los 80, nieto del lateral del Real Madrid de las cinco Copas de Europa , es en el exilio donde vence el zaguero de 26 años, mucho más que un apellido con historia.

Leer Más