¿Hasta cuándo va a seguir Valentino Rossi?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flag of Assen

En un artículo cercano van a leer que quienes han sido todo para el baloncesto de España son hoy prescindibles y van a recordar que «somos porque estamos hechos de tiempo», «tiempo que se consume sin dejar cenizas» -nadie escribe la tristeza como Pedro García Cuartango- por eso quédense con la foto superior, nada mejor para recobrar el ánimo. Surge en ella un hombre de 38 años que festeja un triunfo, sí, una más, su número 115 en el Mundial, pero sobre todo festeja el repliegue del futuro ante su fervor. Valentino Rossi, que ha dominado una carrera fraccionadas en dos partes por culpa de la lluvia, ha ganado en Assen como hace 21 años ganaba en Brno y, aunque ya no luzca ni la melena ni el acné de entonces, esa pasión es mantenido en él que le hace eterno, la alegría que le permite competir superado el tiempo lógico. Su mítico habilidad ya no importa tanto: si es tercero a siete puntos del nuevo líder de MotoGP, Andrea Dovizioso, es gracias a su pasión, si su décimo título vuelve a ser probable.

En una vida tan repleta de triunfos llevaba tanto tiempo sin vencer que para vencer otra vez ha necesitado dos triunfos. Siempre tan cerca del victoria, Valentino Rossi acopiaba ya un año y 20 días sin ganar, una de sus peores rachas de su vida fuera de Ducati, y tal vez por eso se le ha reclamado un esfuerzo doble. La lluvia ha partido la carrera por la mitad y el italiano aunque en cada acto ha necesitado un nuevo empeño, ha sabido dominar ambas partes.

Leer Más

Vosotras sois el baloncesto

Por: SentiLecto

Ha podido parecer sencillo, pero no lo ha sido. Francia es un genuino equipazo. Su dificultad es que ha tenido enfrente al ejemplo perfecto de lo que ha de ser un grupo jugando al baloncesto. Estamos, adicionalmente, ante el equipo que mejor defiende de Europa y uno de los tres que mejor lo hace en todo el mundo. La agresividad en defensa permite controlar el ritmo de partido y lanzar el contragolpe. Hay mucha habilidad y muchos intangibles detrás de esta secuencia de éxitos. Un ciclo impresionante, sí, consecuencia del trabajo desde la base, tanto en los clubes como en las selecciones inferiores. Horas y horas de muchos técnicos y de mucha gente detrás.

Leer Más

Alba Torrens: la MVP a la que no ha detenido ni la más terrible herida

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AMAYA VALDEMORO

Aviso: la siguiente foto no es apta para sensibles. Tecleen en google imágenes: «Alba Torrens herida».

Hay momentos que marcan una vida. Hace 5 años, la de Alba, designada desde bien pronto la heredera de Amaya Valdemoro, se ha podido quedar en Polonia, un 19 de enero de 2012, una rodilla rota, una prometedora jugadora entre interrogantes. No todos se levantan. Muy pocos vuelven a ser los mismos de previamente. Sólo los elegidos regresan todavía más poderosos. En el teléfono móvil de Torrens se mantiene la imagen de aquella tarde con los colores del Galatasaray, que ahora pasea y muestra con el orgullo de quien rompió aquello, aunque le costase un año poder observar el vídeo. Un lustro después, desde la cumbre de un MVP de un Eurobasket, son premios del pasado, como la cicatriz en su pierna derecha.

Leer Más

Grichuk jonronea en victoria 8-4 de Cardenales sobre Piratas

Por: SentiLecto

Randal Grichuk jonroneó en su retorno a las mayores, Yadier Molina ha pegado tres hits y los Cardenales de San Luis han vencido 8-4 el domingo a los Piratas de Pittsburgh.

Leer Más

Tigres quiebran racha de ocho fracasos al vencer a los Padres

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Detroit Montage

Mikie Mahtook ha producido tres carreras, incluyendo el sencillo que ha traído dos para quebrar el empate en el noveno inning para que los Tigres de Detroit quebraran una racha de ocho fracasos y vencer el domingo 7-5 a los Padres de San Diego. Mahtook ha empalmado su sencillo por grupo contrario al jardín derecho ante el cerrador de los Padres Brandon Maurer , con lo que Ian Kinsler y Justin Upton anotaron, luego que Detroit, que perdía 3-0 pero lo igualó en el cuarto por medio de un triple remolcador Mahtook, un doble de James McCann y un sencillo de José Iglesias, remontó dos veces durante el juego. El venezolano Bruce Rondón ha colgado el cero en el octavo para acreditarse el triunfo. Justin Wilson se ha encargado del noveno para su sexto rescate en siete ocasiones.

Yates ha lanzado el ochavo ingreso sin permitir carrera para obtener el triunfo por los Padres.Desde que han perdido también ocho juegos seguidos del 28 de mayo al 5 de junio de 2015, la racha perdedora de Detroit es la más larga.

Leer Más