El comité de Eulen comunica otra huelga “en breve” para después del laudo

Por: SentiLecto

El comité de empresa de Eulen hoy aseguró: “Va a convocar “en breve” otra huelga por los despidos y castigos que, la dirección realizó en los últimos días por causa del conflicto que afecta a los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat, según denunció”.

Leer Más

España ‘tira’ del gasto europeo en el ‘súper’

Por: SentiLecto

España es la nación europea con más hipermercados y supermercados por habitante. El ciudadano sale de casa y tiene tiendas de sobra donde escoger. Tal vez por eso nuestra nación es el único de las principales economías europeas donde está creciendo el gasto en gran consumo. Más que en Francia, Italia o Alemania, donde las ventas en el súper están detenidas o cayendo.

Leer Más

El Gobierno propone a Marcos Peña como árbitro para resolver el conflicto en el aeropuerto de El Prat

Por: SentiLecto

El Gobierno propuso a Marcos Peña como árbitro en el proceso de arbitraje obligatorio entre los trabajadores de los controles de seguridad de pasajeros de El Prat y la empresa Eulen. Marcos Peña es presidente del Consejo Económico y Social.

Leer Más

La Comisión Antimonopolio de Alemania critica la adquisición de Air Berlin por Lufthansa por ser ‘competencia directa’

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lufthansa Airbus A321 Weimar

La Comisión Antimonopolio de Alemania criticó hoy la adquisición de parte del capital de Air Berlin por su adversaria Lufthansa, actualmente en vías de gestión, y recordó que ambas compañías son “competencia directa en muchos caminos”, al tiempo que ha estimado que de llevarse a cabo una fusión entre las dos aerolíneas ésta tendría “condiciones muy rigurosas”.

Deutsche Lufthansa AG, con sede en Colonia, es una compañía aérea de Alemania estimada desde 2009 como la aerolínea más grande de Europa.

Leer Más

El comité de Eulen declinación a proponer un mediador para el conflicto El Prat

Por: SentiLecto

El comité de huelga de Eulen no va a proponer el nombre de ningún mediador para redactar el laudo obligatorio con el que el Gobierno, que ha comunicado a las 11.00 horas de hoy el laudo de obligada realización para solucionar la huelga indefinida en Eulen Seguridad y las partes disponen ahora de un plazo de 24 horas para nominar un árbitro, intenta zanjar el conflicto laboral en el Aeropuerto de El Prat y dejará éste en manos del Ejecutivo. Cuando creemos, juan Carlos Giménez ha informado a Efe que los representantes de los trabajadores de Eulen no observan sentido a participar en este procedimiento ” que el laudo es ilegal y lo denunciaremos ante los juzgados”. Juan Carlos Giménez es el consultor del comité.

Leer Más