Italia rescata 2 bancos; dispone de 5,200 millones de euros

Por: SentiLecto

El gobierno italiano ha dispuesto el domingo de 5.200 millones de euros para mantener en funcionamiento dos bancos que él/ella el domingo de 5.200 millones de euros para mantener en funcionamiento dos bancos que el banco Central Europeo estima “fracasando o a punto de fracasar”, enviándolos a procedimientos de bancarrota. ha dispuesto: “Están”. “fracasando o a punto de fracasar”, enviándolos a procedimientos de bancarrota. El primer ministro Paolo Gentiloni, que como objetivo salvar, mencionó que la determinación que el gobierno ha tomado en una reunión tenía a “los dueños de cuentas, la gente que economiza, de estos bancos, en favor de quienes trabajaban en estos bancos, ha defendido la acción que el gobierno ha tomado rápidamente y la ha calificado como vital para asegurar que la lenta recuperación económica de Italia no se descarrile a causa de la derrota “desordenada” de Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza. Ambos bancos tienen sede en el noreste del lugar de Veneto, una de las áreas económicas más productivas de Italia. Sirven a muchos de los pequeños y medianos negocios que son la columna central de la economía nacional.

Leer Más

Los accionistas de Popular avanzan en la vía legal pero con la vista puesta en un gesto de Botín

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Potato revolt women Aardappeloproer vrouwen 1917

«Todo lo que sea aliviar el daño de los accionistas y avanzar en una probable retribución para impedir el juicio sería muy bueno». Esta frase del letrado Javier Cremades refleja de modo claro el sentir con el que enfrentan los próximos meses miles de minoristas que han perdido su dinero tras la intervención europea del Banco Popular.

Gracias a este acuerdo, los clientes de ING pueden retirar dinero de modo gratuito en cerca de 2.700 cajeros. También puede sacar dinero sin comisiones en Bankia y Bankinter, pero en este caso la retirada tiene que ser superior a los 90 euros. Por consiguiente, la de Banco Popular es la red más relevante con la que cuenta ING y la ruptura del acuerdo tendría graves consecuencias para el banco.

Leer Más

1.893 gasolineras venden el litro de diésel por debajo de un euro a días de la ‘Operación Salida’

Por: SentiLecto

La primera ‘Operación Salida’ de este verano, prevista para el próximo viernes, coincidirá con un desplome del petróleo que va a abaratar los traslados por carretera a millones de españoles. Un total de 1.893 gasolineras distribuidas por la Península y Baleares brindan ya el litro de gasóleo para vehículos con motor diésel por debajo de un euro, equivalentes a un 19% del parque nacional. Quedan excluidas de este recuento las estaciones de servicio colocadas en las Islas Canarias, donde la menor fiscalidad deriva en menores valores finales.

Leer Más

El BCE declara rotos dos bancos de Italia

Por: SentiLecto

Apenas dos semanas después de lo sucedido con el Banco Popular, el BCE calificó esta tarde de “rotas o probablemente rotas” a Veneto Banca y Banca Popolare de Vicenza, dos entidades de Italiade Italia que llevaban meses al margen del precipicio.

Leer Más

El Banco de España sospecha que el Banco Popular tenía más garantías para solicitar liquidez

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vitoria – Banco de España

“Relativamente pocas”,este viernes sus incertidumbres acerca de las garantías que ha presentado Banco Popular mostró Javier Alonso. y que le podrían haber otorgado la obtención de mayor liquidez de emergencia por parte del banco central español antes de su resolución, que terminó con la venta de la entidad al Banco Santander por un euro.

La presidenta del MUS dependiente del BCE, el pasado lunes en el Parlamento Europeo no sólo ha tenido una dificultad de escape de depósitos. aseguró: “El Banco Popular”. no sólo ha tenido una dificultad de escape de depósitos. «La liquidez es el último paso de la enfermedad, cuando rompe un banco. Esto no ha sido sólo una cuestión de liquidez», aseguró al ser interrogada por el Popular. La de Francia ha recordado las sucesivas ampliaciones de capital acometidas durante la crisis por el Popular y que su consejo lo quería vender. Por tanto «había dificultades mucho más estructurales que la liquidez».Interrogado por el portavoz parlamentario socialista, Pedro Saura, y de Ciudadanos entre otros, por las causas de la caída tan fulminante del Banco Popular Linde contestó: “Creo que no es el momento ni vengo preparado para analizar el desarrollo completo de la liquidez del Popular Ciudadanos es francisco de la Torre. pero de la manera más claro y firme probable menciono: “La resolución del Popular no fue por una dificultad de solvencia, sino de liquidez»”.

Leer Más