El euro deja atrás el ‘efecto Draghi’ y se ubica en máximos de dos años frente al dólar

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mario Draghi

Ha habido una época en la que las palabras de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo , tenían el poder de modular la reacción de los mercados y del euro; cada una de sus comparecencias causaban una contestación inmediata de la moneda única, que rebajaba posturas en su comparación con otras divisas. Pero ahora, en plena etapa de recuperación europea tras la crisis, con las tensiones geopolíticas que se ciernen a nivel global, con la Reserva Federal de Estados Unidos subiendo progresivamente los tipos de interés y con Donald Trump tratando de capear la tormenta con Moscú -Rusiagate- el euro ha modificado de resortes y da muestras de haber superado e inclusive revertido el llamado efecto Draghi.

“Necesitamos ser constantes, pacientes y prudentes”, prosiguió Draghi, que inclusive señaló que sigue dispuesto a incrementar más las adquisiciones mensuales de deuda pública y privada en la zona del euro, que son ahora de 60.000 millones de euros, “si el panorama empeora”.

Leer Más

Así una vivienda debe ser buscada en alquiler

Por: SentiLecto

Buscar un piso en alquiler en grandes ciudades como Madrid o Barcelona es todo un periplo. La exponencial subida de los valores, la carencia de la oferta y la desbocada demanda -sobre todo, de jóvenes- están haciendo estragos en un mercado muy verde en España para contestar al actual aluvión de arrendatarios.

Leer Más

Microsoft cierra año fiscal con un 26 % más de beneficios por la nube

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Microsoft sign closeup

Microsoft, que también ha desgranado sus resultados a nivel trimestral, donde enfatizaron las cifras de beneficio neto, que con $6,500 millones se aumentó más del doble en torno al mismo tiempo del año anterior, ha cerrado el jueves su año fiscal con beneficios de $21,204 millones, un 26 % más que el pasado ejercicio, con el que Satya Nadella repitió la bonanza que cruzan sus servicios en la nube. Satya Nadella es el director ejecutivo de la firma. La firma tecnológica creada por Bill Gates y con sede en Redmond, en el estado washingtoniano, entró $89,950 millones durante los últimos doce meses, con un aumento del 5.4 % en cuanto a los $85,320 millones del año fiscal anterior.

Microsoft Corporation es una empresa multinacional de origen de Estados Unidos, creada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen.

Leer Más