Lo que sabemos de la séptima temporada

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – PhoenicianG-01

A poco más de mes y medio de su estreno -el 16 de julio es el día G- si nos rechazamos a confiar en los spoilers sin ratificación que amenazan a cada paso en la Red, es poco lo que se sabe de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones. El lanzamiento del tráiler, hace pocos días, ha dejado a los fanáticos atónitos. Y no sin causa: cada milímetro del avance tiene a una legión de fans desesperados buscando hasta el más impensado dato que pueda dar cuenta qué diantres ocurrirá en Westeros en estos próximos siete caps.

La g es la séptima letra y la quinta consonante del abecedario español y del abecedario de Latinoamérica básico.

Leer Más

El San Martín y su esplendor arquitectónico

Por: SentiLecto

Hace 2 días, el día mismo en el que el Teatro San Martín ha cumplido sus 57 años, algunos medios periodísticos han podido recorrer el extraordinario inmueble luego de 18 meses de estar cerrado por obras dedicadas a recobrar el valor patrimonial de este ícono de la arquitectura moderna argentina y poner lo al día en términos de renovación tecnológica, anteayer.

Leer Más

Gal Costa, con la esencia del tropicalismo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bandeira monteiro

Espelho d’agua / Gal Costa y Guilherme Monteiro / Teatro: Gran Rex / Nuestro parecer: muy bueno

Gal Costa tiene una fuerza rara. Puede ser una diosa embriagadora y refinada en la bossa nova “Coração indigente”, y minutos después modificarse en una cantora radical, exuberante y experimental en “Tuareg”. Los pliegues de su voz personifican uno de los misterios de la música popular de Brasil, Gal es samba, es pop, es rock y es tropicalismo en esencia.

Leer Más

Andrés Percivale: el hombre más versátil de la televisión de Argentina

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Greta Garbo – 1939

Como lo ha sido Andrés Percivale, pocos se atreverían con habilidad incuestionable a ser tan versátiles en público. Periodista, animador, showman, actor, profesor de yoga… se admitió todo lo que ha emprendido con estima y admiración por el público y por el implacable medio artístico. Hace 1 día, este señor de la televisión de Argentina falleció, a los 77 años. Hace 6 años, luego de un estudio de costumbre, le han diagnosticado un cáncer de pulmón, en 2011. Tras un largo tratamiento consiguió superarlo. Sin embargo, en las últimas semanas, su estado ha tenido una notable desmejoría.

El periodista y conductor murió en la mañana del viernes a raíz de un cáncer de pulmón. Tenía 77 años y una extensa trayectoria en medios.

Leer Más