Tango que rockea: vigencia de una escena en expansión

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – TangoArgentino-Obelisco-2011-Bailarines(3)

“El tango es el nuevo rock”, lanzaba, cual consigna de época, un lector en la última edición de Rolling Stone. El lugar escogido no ha sido casual. La consigna, tampoco. Hay algo iniciático en la actual escena del tango que despierta un recuerdo de los principios del rock de Argentina. La frase parece cobrar la fuerza de una metáfora cuando Agustín Guerrero, una fortuna de Salgán de la nueva tiempo, aunque más indisciplinado, comunica una de sus composiciones, llamada “La caverna”. En esta nueva movida del tango, La Cueva podría ser el Club Atlético Fernández Fierro y el festival Facaff, que en B.A. Rock han debutado y han tocado grupos clave de los principios del rock autóctono, una especie de B.A. Rock tanguero. En el Facaff está pasando lo mismo, pero con la nueva escena del tango. Aunque hay puntos de contacto, los contextos son diferentes. Al rock le ha costado despegar, dejar de ser una tribu de intelectuales, músicos, hippies, poetas y náufragos para transformarse en un movimiento generacional, ha venido la mano, como contaba Miguel Grinberg en su libro Cómo.

El tango de la nueva generación está en ese mismo procedimiento de construcción de un movimiento fresco y rebelde. Ya tiene sus propias canciones fundantes. Así como “La balsa”, de Litto Nebbia, ha inaugurado oficialmente el rock de Argentina, el tema “Vuelve el tango”, de Jorge Alorsa, de la Guardia Hereje, ha funcionado como roca basal de este movimiento con cancionero propio. En ese manifiesto con ritmo de milonga mencionaba: “Me ha leído una gitana en la borra del café que vuelve el tango”.

Leer Más

La decadencia transformada en presentación televisiva

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bundesarchiv Bild 146-2005-0119, Kurt Weill

Hace 417 años, desde su nacimiento la ópera, que no es sino un tipo muy peculiar de teatro musical, ha ido cruzando distintas fases en las que, desde posiciones meramente intuitivas hasta aquellas sostenidas por sólidos planteos teóricos, la pelea era planteada sobre la preeminencia de lo teatral por sobre lo musical o precisamente lo opuesto. Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, la obra que Kurt Weill y Bertolt Brecht han terminado escribir en 1929, pertenece -sin lugar a dudas- a la primera categoría.

Teatro Colón, Libertad 621

Leer Más

Mel B explotó en contra de Simon Cowell en America’s Got Talent

Por: SentiLecto

Mel B además de cruzar una complicada separación, debe afrontar a una niñera que ha trabajado para ella y que ha salido a ventilar sus intimidades. No son los mejores tiempos para él . que ha salido a ventilar sus intimidades. Ahora, la ex Spice Girl ha protagonizado un fuerte cruce con Simon Cowel, su compañero en America’s Got Talent.

Leer Más

PARA VOS, KIM KARDASHIAN: Wanda Nara ha estrenado su reality presentación desde el estadio San Siro

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MauroIcardi

La conyuge de Mauro Icardi ha compartido las primeras imágenes del programa que la va a tener como protagonista.

La conyuge de Mauro_Icardi Aunque no lo designó directamente, en la publicación en cuestión ha escrito: “”No puedes modificar el pasado”. pero con la postura correcta, podrás recobrar en el futuro más de lo que has perdido en el pasado” y ha acompañado el mensaje con un emoji guiñando un ojo y una sexy postal suya con la cabeza gacha, sin incertidumbres haciendo referencia a cómo ha pasado del sufrimiento por su ruptura con López a la felicidad absoluta por su vínculo con Mauro Icardi, con quien este año se convirtió en madre por quinta vez al dar a luz a la segunda hija de ambos, Isabella.

Leer Más

El novio de La Bomba Tucumana y una fuerte revelación: “Antes de tener sexo me ha mandado a hacer análisis de sangre”

Por: SentiLecto

Sebastián Escacena, que ha contado cómo se lleva con Tyago, el hijo de La Bomba que danza en Showmatch al igual que ella: “Somos amigos, jugamos al fútbol juntos, ha hablado en la edición de Pronto de esta semana y ha contado cómo comenzó su vínculo con la cantante. En la Revista Pronto de esta semana Gladys La Bomba Tucumana y su novio Sebastián Escacena han hablado de su vínculo y han revelado algunos secretos muy íntimos. “Ha pasado mucho tiempo hasta que comenzamos a salir. El ha sido muy constante, nunca ha dejado llamarme o escribirme”, ha contado Gladys. Es una gran persona Santi, lo señor y por eso me he tatuado su nombre en el pie derecho, con el que pateo el balón”.

Leer Más