La rebelión de las togas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Miles Ehrlich, judge

Una de mis primeras broncas como periodista me la ha pegado hace casi dos decenios Eloy Velasco, que era entonces el secretario autonómico de Justicia de Valencia y yo un cariñoso becario que cubría la información de Sucesos y Tribunales de EL MUNDO de Alicante. El paquete, telefónico, ha sido enorme. Me ha reprochado a voces que hubiese publicado una nota de UGT con críticas a su estrategia de modernización de los tribunales. Yo no comprendía nada. ¿Semejante chorreo por dar pábulo al parecer de un sindicato? «¡Y encima mencionas que si es para tapar la corrupción de Zaplana!», me ha berreado. Vaya, la dificultad era que le había faltado ala estima al Todopoderoso.

Atendiendo al citado documento, que analiza cómo se ha hecho la compra de la sociedad de Brasil, en 2013 irregularidades fueron vistas ” ” en la operación de adquisición de Emissao. Los sucesos investigados previenen de que los presuntos gestores de la trama han ejecutado la compra “contra el parecer de auditores independientes, con el pago de comisiones prohibidas”.

Leer Más

Aguirre resiste la presión para que renuncie en un discreto segundo plano

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Esperanza Aguirre en RNE

El último movimiento de Esperanza Aguirre en Twitter coincide con la declaración de Ignacio González ante el juez que instruye la operación Lezo. Mientras quien fuera su número dos enfilaba el viernes el sendero de la cárcel incondicional, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid se reunía «como todas las semanas» con los concejales de su grupo municipal, en esta oportunidad para preparar los plenos mensuales de abril, tal y como ha dejado constancia ella misma a través de esta red social.

La fiscal centró el primer tramo del interrogatorio a la testigo en su vínculo con López Viejo y en su papel en la segunda campaña electoral de Aguirre en 2003, causada por el tamayazo. Aguirre ha mencionado que sabía quién era López Viejo porque se encargaba de asuntos electorales “en el PP nacional”.A la carrera Juan Carlos Monedero, politólogo de alusión de Podemos, tras apearse apenas un minuto del bus que recorre las calles empepelado con imágenes de periodistas, políticos y empresarios. ha mencionado: “Esto es una lección de historia que quedamos sin democracia y sin nación, si olvidamos nos”. En su parecer, muestran al ser preguntados por los presuntos casos de corrupción que los salpican, según el profesor universitario, Aguirre y el PP viven “en la isla de Calipso” por la “desmemoria” que.

Leer Más

Rajoy se asila en la política exterior para recomponer su imagen

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carles Puigdemont i Mariano Rajoy (20-4-2016)

Cinco años para dar por superada la crisis económica y abrir nuevas perspectivas para el relanzamiento del papel internacional de España. Mariano Rajoy intenta recobrar el tiempo en blanco de su primera legislatura centrada en capear la recesión y prepara una fase en la que comprará peso la política exterior. Es esta un plan ideado hace tiempo y que ahora compra un interés agregado: permitir al presidente recomponer su imagen, muy debilitada por la corrupción en el PP.

Mariano Rajoy Brey es un político español durante las x y la xii legislaturas. Un político español es presidente del Gobierno de España desde 2011.

Leer Más

Critican al papa por mencionar que centros de refugiados son como “campos de concentración”

Por: SentiLecto

El Comité Judío Estadounidense ha criticado a El papa Francisco por haber comparado los centros de refugiados en Europa campos de concentración con ” “.

Leer Más

Miedo en el PP por la caída del hijo de don Pablo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ángel Acebes 2008 (cropped)

A los dirigentes del PP no se les va de la cabeza el nombre de don Pablo, desde que la Guardia Civil ha detenido a Ignacio González en su lujosa vivienda. Don Pablo González Liberal, un hombre íntegro, recto y ecuánime. que para todos, Una autoridad moral dentro del partido. «La persona más honrada que hayas observado en tu vida», mencionan quienes le conocen desde que en 1983 fuera designado secretario general técnico del Grupo Popular en el Senado. lncluso después de jubilarse ha seguido yendo por la Cámara hasta que ha perdido la vista. Impacto y turbación son palabras que se quedan pequeñas para definir la noticia de que Ignacio haya dado con sus huesos en una celda de la prisión de Soto del Real por corrupción. Ignacio es el hijo de don Pablo. A los 92 años, el papá del ex presidente del Comunidad de Madrid está en arresto domiciliario bajo sospecha de haber colaborado con el hijo en el blanqueo de dinero. Don Pablo no ha podido hacer carrera política, pero su prestigio ha impulsado la de su hijo. Ha sido Ángel Acebes, que como portavoz en el Senado ha tratado con el papá, quien designó secretario de Estado a Ignacio González. El otro secretario de Estado era Francisco Camps.

Hace 1 día, al lado de esta maraña de asuntos, los populares se han mostrado tras la imputación del presidente de La Razón y de su director, Mauricio Casals y Francisco Marhuenda, acusados de presuntas amenazas a Cristina Cifuentes.

Leer Más