Frank O. Gehry: “He pensado en mudarme a Bilbao”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – WaltDisneyConcertHall.jpeg

«Trabajábamos en una situación que era casi de guerra urbana. Había un 35% de paro, había terrorismo y había muchísimo terror. El proyecto era impopular, nadie comprendía para qué tenía que meterse en un lío así con la economía en una crisis tan negrísima. El PSOE estaba en en contra de, como era un proyecto que favoreció el Gobierno Vasco del PNV. Los diarios también estaban en en contra de, todas las informaciones que se publicaban eran negativas. Lo que escuchaba eran observaciones de incomprensión: ‘Estáis tirando el dinero’, nos mencionaban», si cogía un taxi. ¿Y ETA, que alguno parecer, ? «Algo nos han hecho llegar, sí».

César Caicoya, arquitecto de Overland Park, diplomar en Pamplona y radicado en Bilbao, se prepara para recibir estos días a «27 tíos que han estado en el proyecto y que vienen de California por los 20 años del Guggenheim». Caicoya ha sido, entre 1991 y 1997, su interlocutor, el arquitecto de Españade España que ha dirigido las obras del museo. Los 20 años que celebrarán fueron, en resumen, de trabajo y éxito. Pero eso no significa que se rodasen las obras del Guggenheim. De eso nada: «Como la situación era tan dudosa, tomamos la determinación de terminar la estructura a toda velocidad. Nuestra suposición era que, iban a tener que buscarse muy buenas causas para detener las obras, si el esqueleto ya estaba hecho», recuerda el arquitecto.

Leer Más

Los Mossos no han grabado todas sus comunicaciones durante la votación de la 1-O

Por: SentiLecto

Los Mossos d’Esquadra no han registrado todas las comunicaciones y llamadas internas que se han realizado durante la votación de la 1-O y que están siendo investigadas por tribunales de toda Cataluña por la presunta inacción de la policía de Cataluña. Este periódico fuentes policiales, el juez de Gandesa que esta semana abrió una causa por el artefacto en comarcas tarraconenses no avanzó en el caso, exactamente, porque en el sistema de grabación interno de los Mossos no se ha localizado rastro de llamadas hechas desde la centralita del inmueble del 112 en Reus, según han confirmado a.

Leer Más

Desliando el embrollo jurídico

Por: SentiLecto

El Gobierno y el PSOE desbrozan desde ayer los recovecos políticos y jurídicos que plantea la puesta en marcha del artículo 155. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la catedrática de Derecho Constitucional y ex ministra de Cultura del PSOE, Carmen Calvo, encabezan los equipos negociadores que han de perfilar el contenido y la amplitud de las medidas que el Consejo de Ministros va a someter al consentimiento del Senado con el fin de devolver a Cataluña al marco de la legalidad.

Leer Más

PP y PSOE se dan dos semanas para aplicar un artículo 155 de mínimos

Por: SentiLecto

Hace 1 día, Gobierno y PSOE han recibido consternados la contestación de Carles Puigdemont al pedido que se le ha hecho el 11 de octubre y, de inmediato, han rechazado la postura desafiante y amenazadora del presidente de la Generalitat.

Leer Más

Playboy pondrĂĄ por primera vez una “conejita” transgĂŠnero en el centerfold

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hefner2006

Reuters. La revista para adultos Playboy publicarĂĄ por primera vez una “conejita” transgĂŠnero en su pĂĄgina central de la ediciĂłn de noviembre, algo que la modelo espera allane el sendero para “todas las mujeres, trans o de otro tipo, en la moda y otras áreas”. Ines Rau, una modelo de Franciade Francia que posĂł desnuda en el 2014 para una ediciĂłn de Playboy y, que mencionó que el fundador de Playboy, Hugh Hefner, la habĂ­a escogido personalmente para ser la primera “conejita” transgĂŠnero antes de fallecer a los 91 aĂąos en septiembre, anteriormente trabajĂł con Balmain y Vogue Italia, es la primera modelo transgĂŠnero que aparecerĂĄ en la pĂĄgina central de la revista en sus 64 aĂąos de historia. Rau, de 26 aĂąos, a la FundaciĂłn Thomson Reuters en su primera entrevista a los medios sobre la ediciĂłn mencionó: “La belleza de todas las mujeres merece ser festejada”. “Nadie merece ser mujer mĂĄs que esas mujeres trans que padecen abuso rutinariamente y como si fuesen menos, se las trata que nada”, aĂąadiĂł.

El suizo ha vencido a Nadal en las finales del Abierto de Australia, el Masters de Miami y en octavos de final en Indian Wells y nunca ha parecido posible que perdiese el domingo frente a su adversaria, con 10 “aces” en su sendero al triunfo. El suizo es número dos del mundo.Federer, que ha ganado el torneo en 2014, ha gozado las canchas rápidas de Shanghái este año mientras Nadal va a recordar una temporada exitosa en Asia después de ganar el Abierto de China la semana pasada, su título número 75.

Leer Más