Despiden a Joaquin Oliver, una de las víctimas de la masacre en Parkland

Por: SentiLecto

El dolor ha colmado la funeraria The Gardens of Boca Raton: había fallecido trágicamente un adolescente.

Leer Más

Así ha sido como Nikolas Cruz ha dejado 17 muertos en seis minutos en la escuela secundaria

Por: SentiLecto

Era el Día de San Valentín en todo Estados Unidos.

En los recesos entre clases en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, cerca de la línea recta donde el suburbio de Parkland se encuentra con los Everglades, los estudiantes intercambiaban chocolates, flores y tarjetas de felicitación.

Leer Más

Emma Gonzalez, sobreviviente de la balacera, a legisladores: “¡Qué pudor!”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Escudo Vigo S

En una emotiva manifestación este sábado en Fort Lauderdale, Florida, políticos y alumnas de la escuela Marjory Stoneman Douglas solicitaron una proscripción de armas como la que se usó para matar a 17 personas en ese colegio, y han urgido a los votantes a echar a los legisladores que se opongan a la medida o que admitan dinero de la Asociación Nacional del Rifle. En un fiero discurso, la alumna Emma Gonzalez, que pidió cambios en las leyes porque, mencionó, mientras que las armas sí lo hicieron, estas no han modificado , pidió a los legisladores nacionales hacer algo para advertir las balaceras masivas en escuelas. Emma Gonzalez, sobreviviente de la balacera en la Florida.

La secundaria Marjory Stoneman Douglas fue acordonada y puesta en nivel de alerta “código rojo”, pero no había información de víctimas, añadió la portavoz.

Leer Más

Una familia, dos tiroteos. Madre y hijo de Parkland sobreviven catástrofe a un años de diferencia una de la otra

Por: SentiLecto

Hace poco más de un año, Cuando repentinamente un hombre comenzó a disparar indiscriminadamente en el Sector, annika Dean, que no podía creer que de nuevo estaba viviendo una cosa semejante, que trabaja como maestra en Condado Broward, estaba esperando para recoger su maleta en el Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort Lauderdale , asesinando a cinco personas y hiriendo a otras seis. “Me fui a tapar al otro lado de los carritos, y comencé a orar para que mis dos hijos no se quedasen sin madre”, mencionó. “Entonces un desconocido se me ha tirado encima cubriéndome y me murmuró que me calmara, que me cuidaría”.

Leer Más

Atacante de Florida está dispuesto a declararse culpable para impedir pena de muerte, menciona letrado

Por: SentiLecto

El atacante de la Florida Nikolas Cruz está dispuesto a declararse culpable para impedir la pena de muerte y que la comunidad reviva la masacre durante un proceso, mencionó su defensor público. Cruz, que va a volver a la corte el lunes por la mañana, afronta 17 cargos de asesinato premeditado por la balacera masiva del miércoles en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en la localidad de Parkland. Nikolas Cruz.

Leer Más