La Casa del Rey contesta a la Generalitat: solicitaron “autorización expresa” a los nenes heridos para retratarlos

Por: SentiLecto

La Generalitat de Cataluña abrió un foco de debate con el trasfondo de los atentados cometidos por la célula yihadista. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat remitió una carta a la Casa Real para solicitar que las fotos sean retiradas de las redes sociales y de su web en las que surgen nenes y adolescentes heridos en los atentados de Barcelona y Cambrils . Corona de modo oficial señalando que pidieron autorización y ha contestado: “El empleo de las imágenes de menores “en esa visita se ha hecho con la licencia de sus respectivos papás””.

Leer Más

En caso de que el terrorista de La Rambla se haya asilado en el piso de Vilafranca, los Mossos investigan

Por: SentiLecto

En caso de que Younes Abouyaaqoub se haya asilado en el piso vacío de Vilafranca del Penedès que han registrado ayer, los Mossos d’Esquadra investigan , antes de ser abatido en una área de viñedos ubicada a unos 15 kilómetros, en la localidad de Subirats. Younes Abouyaaqoub es el autor del atentado en La Rambla de Barcelona.

Leer Más

Younes Amigos marroquíes del terrorista: ” mencionaba: “Había descubierto la verdad””.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MAR Order of the Military – 4th Class BAR

Cada verano llegan muchos jóvenes de vacaciones a los pueblos rurales del Medio Atlas en Marruecos. Nacieron en esas tierras, pero viven en Europa. Son hijos de los agricultores y pastores inmigrantes del siglo pasado. Los terroristas del atentado de Barcelona formaban parte de ese cupo. «Se han ido de aquí de nenes y vivieron toda la vida en España, donde se radicalizaron», insiste una y otra vez la policía de Marruecos.

Hace 5 meses, cuando trasladarse desde España a su pueblo, la última vez que Mohamed ha estado con los hermanos Abouyaaqoub ha sido, Mrirt. «Han venido con el aspecto sano de siempre, con esa superioridad del que tiene millones de anécdotas que contar en un lugar aburrido donde cada día es igual. Pero habían modificado. Nos sentábamos a tomar té en las terrazas como siempre, pero ya no hablaban de las mujeres de su ciudad ni de fútbol, coches o videojuegos. Se habían vuelto más reservados. “Esos temas ya no importaban”, mencionó Younes , que estaba enojado e inquietado,. Mencionaba que vivíamos todos embaucados y que había descubierto toda la Verdad, pero que todavía no estábamos preparados para conocerla».

Leer Más

El papá de dos yihadistas fallecidos y del dueño del Audi utilizado en Cambrils: “No sabíamos nada”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alcanar Tar

El papá de Mohamed Aalla -dueño del coche que atentó en Cambrils- Brahim Aalla, aseguró este miércoles que su hijo “no ha hecho nada” y que sólo le dejó el coche a su hermano. En declaraciones en el portal de su casa tras llegar su hijo a Ripoll en la madrugada al quedar en libertad, ha mencionado: “Está “contento porque está en casa” y que ha llegado en taxi desde Madrid, el cual ha tenido que pagar la familia ya que Mohamed, que remarcó que le ha dejado el coche a su hermano para que, supuestamente, buscase un empleo, no tenía dinero”. “Nosotros no sabemos nada. Cogieron a Mohamed también. Pero él no hizo nada”, y Ha informado que el jueves por la tarde ha sido la última vez que observó a otro de sus hijos, Said-abatido en Cambrils- y que Mohamed estaba esa tarde en la playa de Roses con su mujer. Sobre su tercer hijo, Youssef-muerto en Alcanar- aseguró que vivía fuera pero que era el que más frecuentaba la mezquita.

El menor de todos es Moussa Oukabir -hermano del primer arrestado en Ripoll- señalado inicialmente como el autor material del atentado en Barcelona. El avance de las investigaciones, sin embargo, Hace 1 día, según ha señalado Trapero en una entrevista en TV3, hacían perder fuerza a esa suposición. Sobre el autor del ataque, aún por identificar de forma oficial, los Mossos mantienen abiertas dos hipótesis: que se encuentre fugado o conste en la lista de fallecidos.Otro de los sucesos en los que coinciden es en la nacionalidad de la mayoría de los implicados en las masacres: lo mismo ha sucedido con los integrantes de la red de Cataluña, en caso de que en la célula madrileña haya imperado la nacionalidad de Marruecos. De hecho, varios de los miembros de cada una de las células procedían de localidades concretas de Marruecos, y de barriadas significativas. Así, su proximidad era más cerrada y blindaba su seguridad.

Leer Más