BMV sube 1.0% impulsada por los títulos de América Móvil

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AméricaMóvil BrandNames Map-America

Reuters. La Bolsa Mexicana de Valores subía este viernes impulsada por los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil que después de que Credit Suisse ha mejorado su recomendación y el valor objetivo de sus acciones, han anotado un nuevo máximo histórico.

Reuters. La moneda de Mexico se estimaba levemente el jueves, pero previamente ha recortado parte de sus ganancias tras la publicación de sólidos datos del mercado laboral de Estados Unidos que han hecho avanzar al dólar.Reuters. El peso ha ganado este jueves tras informes de que Jerome Powell podría ser designado por el presidente Donald Trump para liderar la Fed, lo que según analistas prolongaría la actual política monetaria favorable al mercado. Jerome Powell es gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Leer Más

Panamá y EU realizan primer intercambio automático de información

Por: SentiLecto

Forbes Centroamérica en colaboración con ANPanamá

El gobierno de Panamá, a través de la Dirección General de Ingresos , ha intercambiado información de forma automática con Estados Unidos, por medio del Acuerdo Intergubernamental que implementa la ley FATCA en Panamá.

Leer Más

Corea del Norte declara “innegociables” las armas nucleares

Por: SentiLecto

El programa nuclear de Pyongyang “no es negociable” y a Estados Unidos no le queda más remedio que “coexistir” con una Corea del Norte “nuclear”, mencionó el viernes una relevante diplomática norcoreana en Moscú.

Leer Más

Theresa May, “positiva y optimista” sobre el Brexit tras reunirse con los 27

Por: SentiLecto

“Soy ambiciosa y positiva sobre el futuro de Gran Bretaña y estas gestiones”. Contundente, confiada y optimista se mostró Theresa May ante la prensa tras reunirse con los veintisiete en Bruselas a pesar de que progreso suficiente no es alcanzado en las gestiones para pasar a la segunda etapa. que la primera ministra ha enfatizado la “profesionalidad” y el “espíritu constructivo” con que ambas partes hacen frente a la gestión, Una segunda etapa para la que aún queda por resolver el arreglo financiero, algunos flecos relevantes sobre la situación en la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte, y un acuerdo sobre los derechos de los ciudadanos europeos que la ‘premier’ observa ya “al alcance de la mano”. Insiste en que Reino Unido y la Unión Europea comparten el objetivo de asegurar los derechos de los ciudadanos que viven a ambos lados del Atlántico. “, tal y como comunicó durante sus discurso en Florencia, “, insistió Irlanda Sobre la factura del Brexit, otro punto fundamental, en. May subrayó que Reino Unido “va a respetar los compromisos comprados” durante la pertenencia de la nación a la Unión y va a concretar la propuesta sobre el arreglo financiero analizándolo “línea a línea”.

Leer Más

Descabezado el Estado Islámico en Filipinas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rodrigo Duterte oath taking 6

Rodrigo Duterte ha comunicado la muerte en pelea del principal financiador Mahmud Ahmad tras la muerte el pasado martes de Isnilon Hapilon se perfilaba como su sucesor. Rodrigo Duterte es el presidente de Filipinas. Pelea del principal financiador de Abu Sayyaf es el combatiente malasio Mahmud Ahmad. Mahmud Ahmad es un profesor universitario quien.

Rodrigo Roa Duterte[1]​, también conocido con el sobrenombre Rody o Digong, es un político y letrado filipino de origen mindanaense, actual presidente filipino desde el 30 de junio de 2016[2]​ al resultar vencedor en las elecciones presidenciales de 2016.

Leer Más