Absuelven a adolescente de Mexicode Mexico que asesinó al hombre que la ha violado

Por: SentiLecto

Las autoridades que la ha violado en la localidad de Coyoacán , en Cuidad de México , han absuelto a una adolescente de Mexicode Mexico que asesinó a un hombre, pues según comunicó la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, se verificó que ha actuado en legítima defensa.

Leer Más

¿Qué es el Movimiento Revolucionario del Pueblo, el grupo acusado del ataque al centro comercial bogotano?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – La Casa de la Moneda, La Candelaria, Bogota

Nueve personas fueron detenidas este domingo en relación con el atentado en el Centro Comercial Andino de Bogotá que dejó tres muertos y nueve heridos. Según la Fiscalía, los detenidos “pertenecían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo , grupo que reivindicó varios de los atentados”.

Entre los muertos por el estallido de un explosivo de fabricación casera estaba una de Franciade Francia que realizaba trabajos de voluntariado en Colombia.

Leer Más

Autobús vuelca en Argentina y deja al menos 12 muertos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Telam logo

Un bus de pasajeros ha volcado en Argentina, que el informe menciona que la unidad se ha accidentado en la ciudad sanjuanina, al sur de Mendoza, este domingo, lo que ha dejado un saldo de al menos 12 muertos y más de 20 heridos, según un informe de la agencia de noticias Télam. “Fuentes oficiales han confirmado que las víctimas son provenientes de la provincia de Buenos Aires”, mencionó Télam.

Cristina Fernández de Kirchner ha sido presidenta de Argentina de 2007 a 2015.el excanciller de Argentina va a acompañar a Fernández de Kirchner Jorge Taiana , ha reportado Télam el sábado.La ley de Argentina cuida a la víctima que actúa en defensa propia, pero si si puede quedar preso, él/ella. estima: “Se sobrepasó en ese derecho”. puede quedar preso. El delicado equilibrio entre lo que se estima una reacción justa y cuando el bandido fallece, exagerado se tensa. El conductor de la camioneta que arrolló a los dos bandidos va a quedar libre, pero el asaltado no la va a tener tan fácil. Cuando acordó perseguir con su auto a los motociclistas y todo, su vida ya no corría amenaza indica que va a seguir preso. Tendrá que afrontar la demanda civil de los familiares de los criminales, como le ocurrió en 1990 a Santos, quién ha saldado su deuda con la venta de un piso, si consigue salir.La ex mandataria y su ex ministro del Interior y Transportes se han reunido el viernes por la noche en una última tentativa de aproximar posturas. La propuesta de Kirchner pasaba por la integración de Randazzo en un puesto enfatizado de Unidad Ciudadana, pero siempre bajo el mando de la ex presidenta. Una oferta que ha sido una vez más rechazada por Randazzo, que hoy inscribió también su nombre como candidato a senador al frente de su propia alianza.

Leer Más

Capturan a 8 personas relacionadas con atentado en centro comercial bogotano

Por: SentiLecto

Español) – Las autoridades colombianas comunicaron que ocho personas fueron detenidas en relación al atentado de la semana pasada en un centro comercial de Bogotá que dejó tres muertos y ocho heridos. En conferencia de prensa, el sábado, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional de Colombia, y el fiscal general Néstor Humberto Martínez, han dado detalles del operativo que ha permitido la captura de las ocho personas vinculadas con el atentado en el centro comercial Andino de Bogotá. De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, los presos son cuatro hombres y cuatro mujeres que “pertenecían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo , grupo que reivindicó varios de los atentados”. Las detenciones se dieron después de efectuarse 10 allanamientos simultáneos en Bogotá y El Espinal, en Tolima. Se presentarían los presos este domingo y se les imputarían los delitos de recital para delinquir con fines terroristas, asesinato, secuestro simple y hurto calificado y agravado el comunicado . según el comunicado.

Leer Más