Putin elogia a Trump por sus “hazañas bastante relevantes” durante su primer año en la presidencia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Vladimir Putin este jueves y se burló de lo que él ha llamado la “manía del espionaje” alrededor de las reuniones que han sostenido colaboradores de Trump con funcionarios de Rusia. desde que ha llegado a la Oficina Oval, mencionó: “Su homólogo de Estados Unidos Donald Trump alcanzó algunas hazañas “bastante relevantes” “. y se burló de lo que él ha llamado la “manía del espionaje” alrededor de las reuniones que han sostenido colaboradores de Trump con funcionarios de Rusia. Vladimir Putin es el presidente de Rusia.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Leer Más

Nuevo gobernador del Banxico se estrena con incremento a tasa de interés

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Banco de México & INBA

El Banco de México acordó aumentar en 25 puntos base su tasa de alusión de interés, colocandola en 7.25%, en la que ha sido la primera reunión de política monetaria de Alejandro Díaz de León como gobernador central. La Junta de Gobierno del Banxico, que ha indicado que va a seguir de cerca la evolución de la inflación respecto a la trayectoria prevista, así como la de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo, ha tomado esta determinación a causa de un desgaste del panorama de peligros al crecimiento para la inflación y también con el objetivo de intentar mantener su posición monetaria relativa a la de la Reserva Federal de Estados Unidos. “La mayoría de la Junta de Gobierno ha acordado incrementar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base a un nivel de 7.25%”, dio a conocer el banco central a través de un comunicado. Añadió que un miembro eligió porque el aumento fuera en 50 puntos base.

La volatilidad en el peso es otro de los factores que integran un panorama complejo para el nuevo gobernador, que deberá tener una posición firme y generar duda a pesar de la cantidad de factores que generan duda como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las elecciones presidenciales del próximo año.Sin embargo, en noviembre el Índice Nacional de Precios al Consumidor alcanzó un nivel de 6.63%, lo que podría provocar presión para aumentar la tasa de referencia, advirtió Valeria Moy, directora del observatorio económico México ¿Cómo Vamos?La Bolsa Mexicana de Valores , en tanto, hiló su cuarta sesión de ganancias alcanzando su mejor nivel en tres semanas.Sin embargo, otros analistas Sin embargo, prevén: “La autoridad monetaria va a esperar hasta otro momento para mover las tasas”.

Leer Más

“Trump debe debe dimitir por señalamientos de acoso sexual”, menciona Bernie Sanders.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)

El senador Bernie Sanders se ha unido a la lista de legisladores que han hecho un llamado a que el presidente Donald Trump dimita.

Los senadores demócratas Cory Booker y Jeff Merkley han hecho el llamado.

Leer Más

La reforma tributaria podrá ser un gran triunfo para Trump, pero no a nivel político

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Como recuerdan las reformas de Reagan, Bush y Kennedy, en las próximas decenios, las personas van a hablar sobre la reforma tributaria de Trump.

“No se trata de la diferencias de política que tenemos con todos los presidentes o nuestra desilusión en algunas de sus determinaciones. Obama y Bush han fracasado de muchos modos. Quebraron compromisos y mencionaron falacias, pero el decoro básico de cada hombre nunca ha estado en incertidumbre”, agrega.

Leer Más

Banco de China sigue a la Fed y aumenta tasas de interés

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – China Construction Bank Buikding

Reuters. El Banco Central de China ha subido este jueves las tasas de interés del mercado de dinero horas después de que la Reserva Federal aumentó los valores de endeudamiento en Estados Unidos, en momentos en que Pekín busca impedir salidas de capital desestabilizadoras sin perjudicar la alza económica.

El Banco de México va a publicar el próximo jueves a las 13.00 hora local su comunicado de política monetaria, luego de que también el peso de Mexico mostró un retroceso en medio de inquietudes por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte .El Banco de México subiría la tasa interbancaria a un día al 7.25%, desde el 7% vigente desde el 22 de junio, según 17 de 31 especialistas consultados hasta el lunes a las 18:00 GMT. “La tasa se va a mantener sin cambios”, calcularon Los restantes 14.

Leer Más