Un pueblo medieval “vertical” haciendo equilibrio en un acantilado, en Francia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rocamadour – Chapelle Notre-Dame 20130730-03

Lo hemos incluido como uno de los rincones más curiosos que observar en Francia . Después de visitar Rocamadour, que es uno de los protagonistas de un valle donde abundan los pueblos” colgados” un pueblo medieval emplazado en un lugar   en Dordoña, , lugar de Midi-Pyrénées es confirmada que por mérito propio merece una galería completa en el blog como un lugar increíble: completamente curioso y singular como si estuviese a un acantilado. Imágenes Aquí los paisajes accidentados son sucedidos   a través de valles erosionados por el río Alzou en montañas calcáreas. Sobre todo en el cauce del río se ocurren pueblos increíblemente adosados a acantilados verticales, un plan constructivo de siglos atrás para estar a resguardo de cualquier asedio y mejorar las defensas del pueblo.

Por supuesto que para comprender el esplendor de un sitio como Sarlat, no hay nada mejor que aprender un poco de historia. Sarlat nace respecto de un monasterio benedictino de origen carolingio y cuya fecha de nacimiento es difícil de determinar. La ventaja de Sarlat es que está un poco más corrida del río Dordogne, y por ello ha sabido resistir por ejemplo, el asedio de los vikingos. Por esta y otras causas, ha sabido ganar importancia y peso político.

Leer Más

Postureo para neófitos: guía para vencer en Instagram con las fotografías de tus viajes

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Instagram collage with 15 different filters

Cada vez son más los que se decantan por Instagram para despertar las envidias de amigos y conocidos, cuando de fardar de sus vacaciones se trata. No obstante, si tu finalidad es ir más allá y convertirte en un genuino ‘influencer’, entonces tendrá que ponerse las pilas y seguir algunos consejos.

Instagram es una red social y aplicación para subir fotografías y videos.

Leer Más

Un pueblo “arca medieval” a un paso de Barcelona

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vista general de Rupit

O precisamente, a unos 109 kilómetros desde la animada Barcelona hasta llegar a estos dos núcleos urbanos , que suponen un genuino contraste con la gran ciudad: aquí las calles empedradas se caminan casi sin gente entre casas de frentes de roca.

Hace un tiempo he podido conocer este poblado al que se llega por un camino en excelente estado, pero por la que tiene que conducir con prevención en ascensión en un tramo lleno de curvas. Rupit es el protagonista que atrae visitantes porque todo en este pueblo parece digno de un escenario medieval: es un pueblo corrido, tapado entre un río y las piedras de las montañas. Muchas de sus calles en realidad son escalinatas de piedra y solo para peatones.

Leer Más

15 pistas para conocer qué hay de nuevo en Nueva York

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – HK Four Seasons Hotel

La capital del mundo no se cansa de recibir visitantes, siempre quiere más. Si eres nuevo como si repites experiencia en Nueva York, tanto estas novedosas estrategias te van a ayudar a diseñar un camino original y de lo más genuina más allá de los clásicos indispensables.

Un viaje que hasta el más incrédulo evocará toda su vida. Estamos hablando del itinerario Mundo de Aventuras que algunos privilegiados van a recorrer del 19 de octubre al 11 de noviembre de 2018. Queremos con sinceridad que seas uno de ellos.

Leer Más