JadenSmithcropped.jpg

Algunas de las imágenes más compartidas de los incendios de la jungla amazónica son viejas o no son del Amazonas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jaden Smith cropped

— Las redes sociales han ayudado a incrementar la cobertura de los incendios forestales, pero también aportan a la desinformación.

No hay incertidumbre de que varias partes de la jungla amazónica están en llamas, y las personas son probablemente la causa de los incendios.

Solo en Brasil, hay un 80% más de incendios en 2019 que el año pasado, según el centro de investigación espacial de la nación. Más de la mitad de los incendios en Brasil están en su lugar amazónico.

Más de dos tercios de la Amazonia se encuentran en Brasil y los grupos ambientalistas culpan al gobierno del presidente Jair Bolsonaro por el incremento de la deforestación porque, mencionan, ha calmado los controles en la nación. Hace solo unas semanas, se ha despedido al jefe del Inpe después de una discusión con Bolsonaro sobre los datos de deforestación.Copernicus ha publicado un mapa que muestra el humo de los incendios que llegan hasta la costa atlántica de Brasil. Copernicus es el programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea.

Las imágenes satelitales ayudan a mostrar cuántos incendios hay y cuánto humo se ha prolongado por toda la nación.

Pero las fotografías en las redes sociales combinan la crisis actual con incendios anteriores.

Una de esas fotografías, una de las más compartidas en las redes sociales, muestra un exuberante bosque con una enorme pared de humo que se aumenta desde un incendio.

El artista y actor musical Jaden Smith ha compartido la imagen en su Instagram, donde ha obtenido más de un millón de ‘me gusta’. La famosa de YouTube Logan Paul también ha compartido la imagen en Twitter.

Jaden Christopher Syre Smith es un actor y rapero estadounidense.

Sí, la imagen muestra la jungla amazónica en Brasil. Pero no es de los incendios actuales. Tiene más de 20 años: The Guardian Tiene más de 20 años: , que ha vuelto publicar la fotografía en 2007, menciona: “Se la ha tomado en junio de 1989″.

Se le ha conocido desde 1821 hasta 1959 como el Manchester Guardian.

Los sitios de diversión como 9gag y UNILAD están mostrando la fotografía en sus sitios web. Sus publicaciones en las redes sociales con la fotografía de modo prominente tienen decenas de miles de interacciones.

“También muestra la jungla amazónica en llamas”, asegura Otra fotografía que circula en las redes sociales.

La selva tropical podría transformarse en una sabana seca, que ya no va a ser habitable para gran parte de su vida silvestre, si el Amazonas llega a un punto sin regreso. En vez de ser una fuente de oxígeno, podría empezar a emitir carbono, el principal propulsor del cambio climático, si esto ocurre.

Leonardo DiCaprio lo ha compartido en su Instagram y tiene más de 3 millones de ‘me gusta’. Inclusive Rainforest Trust, que pero definitivamente no muestra los incendios actuales en el Amazonas, que solicita a las personas que donen para ayudar a detener la deforestación, lo ha compartido en su cuenta de Twitter. Hace 1 año, cNN la ha encontrado en un sitio web publicado.

El actor David Licauco ha compartido cuatro fotografías, todas las cuales no son de los incendios forestales actuales en el Amazonas.

El Amazonas a menudo se conoce como los pulmones del planeta, produciendo el 20% del oxígeno en la atmósfera de la Tierra.

Las dos fotografías de la derecha ni siquiera son de un incendio forestal en Amazon. La imagen superior es de un incendio forestal de 2018 en Suecia; la de debajo es de un incendio forestal en Montana el 6 de agosto de 2000.

Las fotografías más desgarradoras que se comparten son los restos quemados de animales o animales que pretenden escapar de los incendios forestales.

La blogger Nathalie Muñoz ha publicado una serie de fotografías sobre los incendios de la jungla amazónica.

Amazonía

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Algunas de las imágenes más compartidas de los incendios de la jungla amazónica son viejas o no son del Amazonas
>>>>>La selva amazónica de Brasil arde a una velocidad récord, advierte agencia espacial – August 21, 2019 (CNN en español)
>>>>>La tres imágenes que muestran la dimensión de los incendios en la Amazonia – August 21, 2019 (CNN en español)
>>>>>¿Cómo puedes ayudar al Amazonas? Recomendaciones de la WWF y Greenpeace – August 22, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Lo que sabemos hasta ahora de los incendios en el Amazonas: la selva podría ir camino a un desastre – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el principal impulsor de el cambio_climático 75 0 NONE 7 (tacit) él/ella (referent: el principal impulsor de el cambio_climático): 6, lo (referent: el principal impulsor de el cambio_climático): 1
2 incendios 0 0 NONE 7 los incendios actuales: 2, los incendios: 2, los incendios forestales: 1, incendios anteriores: 1, los incendios forestales actuales: 1
3 Brasil 0 0 PLACE 6 (tacit) él/ella (referent: Brasil): 1, Brasil: 5
4 fotos 0 60 NONE 5 Las fotos más desgarradoras: 2, cuatro fotos: 1, las fotos: 1, esas fotos: 1
5 redes 50 0 NONE 5 Las redes sociales: 1, las redes sociales: 4
6 imagen 70 0 NONE 4 la imagen: 3, La imagen superior: 1
7 Amazonas 0 0 ORGANIZATION 4 el Amazonas: 3, El Amazonas: 1
8 foto 0 0 NONE 4 Otra foto: 2, la foto: 2
9 Jaden Smith 75 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Jaden_Smith): 2, Jaden_Smith: 1
10 The Guardian 0 0 PERSON 3 The_Guardian: 2, (tacit) él/ella (referent: The_Guardian): 1