Apple no quiere que repares la pantalla de su nuevo iPhone por tu cuenta

Applefirstlogo.png

Foto: Wikipedia – Apple first logo

Todo el mundo ha quebrado alguna vez la pantalla de su teléfono móvil, y esto no siempre es probable, aunque lo más recomendable es ir a repararla a una tienda oficial de la empresa que lo fabricó. Ya sea porque cobran un ojo del rostro o porque la compañía no brinda esos servicios, a veces la mejor solución es irse a una tienda de reparación no oficial.

El resultado va a variar, por supuesto, de una tienda a otra, pero actualmente es un negocio pujante que existe al margen de los fabricantes. Por eso no nos extraña que Apple, que desde el iPhone 6 y posteriores, la reparación de una pantalla de iPhone se ha convertido en un procedimiento muy complicado por culpa del sensor de huellas dactilares, que deja de funcionar en muchos casos tras modificar la pantalla, quiera terminar con esta situación y, una vez más, marcar ellos las normas de lo que se puede hacer y lo que no con sus teléfonos. Es una dificultad al que se ha tenido que afrontar mucha gente y, aunque hay soluciones que tiene su origen en Apple.

La noticia del WSJ deja en el aire cierta imprecisión sobre este cambio. Podría significar tanto que el propio iPhone pierde su puerto Lightning en favor del USB-C, o que mantiene ese puerto, pero el cable con el que se carga es Lighting en un extremo y USB-C en el otro, lo que permitiría cargarlo más cómodamente en adaptadores de corriente estándar o, por ejemplo, conectarlo a los nuevos Macbook.

El miércoles 15 de febrero el lunes, las acciones de Apple habían terminado la sesión con un valor de cierre de 133.29 dólares y habían quebrado el récord de cotización intradía de 134.54. Hace 2 años, se establecían ambas marcas, la última vez que los inversionistas de Apple se habían mostrado tan optimistas sobre las perspectivas de alza de la compañía. Las acciones de Apple habían cerrado en un nuevo máximo de 135.02 dólares.

Apple Inc. es una empresa multinacional de Estados Unidosde Estados Unidos que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, con sede en Cupertino y la sede europea en la ciudad de Cork .

Esta situación parece que se agravará con el lanzamiento del nuevo iPhone de 2017. Como ya se vino comentando durante los últimos meses, va a haber tres nuevos teléfonos de Apple este año, uno de los cuales va a ser superior a sus dos compañeros porque va a tener una pantalla mayor en un cuerpo más pequeño. En otrsa palabras, la pantalla va a cubrir todo el frontal y no va a haber botón de Home.

Esto de por sí ya se traduce en dificultades a la hora de modificar la pantalla, que tiene más probabilidades de quebrarse, si encima ocupa más espacio en proporción. Pero dado que lo más seguro es que debajo de la pantalla haya un sensor de huellas dactilares, la reparación de este iPhone pinta imposible salvo si es Apple quien la realiza. La compañía ya tiene patentada esa idea, así que pinta como una realidad para el futuro dispositivo.

A su vez, este cambio supondría un sosiego para todos aquellos que quiebran cables de carga con totalidad facilidad o que los pierden cada dos por tres, pues podrían encontrar repuestos más fácilmente. Todavía queda que Apple confirme este movimiento, pero dado que el Macbook Pro nuevo sólo tiene puertos USB-C, este chisme podría terminar siendo una realidad.

Esta restricción se debe a que el botón de Home actual es la única pieza que no se puede reparar en los iPhone actuales al margen de Apple. Tienes que pasar por el aro de una Apple Store y pagar el valor que la compañía establezca, si se te rompe y quieres volver a tener esa función.

Reparar el teléfono costará mucho a aquellos usuarios que no tengan cuidado con ellos, si se confirma que Apple apostará por un sensor de huellas dactilares integrado en alguna parte de la nueva pantalla de su iPhone. A su vez, muchas tiendas especializadas en reparaciones podrían observar limitados sus entradas, dado que el iPhone sigue siendo uno de los teléfonos más populares del mercado, tanto a nivel mundial como en España en particular.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apple no quiere que repares la pantalla de su nuevo iPhone por tu cuenta
>>>>>¿Se cargará el nuevo iPhone con el cable de un teléfono Android? – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Apple 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Apple): 2, Apple_Inc.: 1, Apple: 5, (tacit) él/ella (referent: Apple_Inc.): 1
2 esto 20 0 NONE 5 esto: 1, (tacit) esto: 3, Esto: 1
3 vez 0 0 NONE 5 alguna vez: 1, la última vez: 2, su vez: 2
4 USB-C 80 0 ORGANIZATION 4 el USB-C: 2, USB-C: 2
5 Iphone 20 0 ORGANIZATION 4 el Iphone: 2, (tacit) él/ella (referent: el Iphone): 2
6 compañía 0 12 NONE 3 la compañía: 2, La compañía: 1
7 pantalla 0 0 NONE 3 la pantalla: 2, una pantalla mayor: 1
8 Pero la reparación de este Iphone pinta imposible salvo 0 100 OTHER 2 Pero la reparación de este Iphone pinta imposible salvo: 2
9 problema 0 70 NONE 2 un problema: 2
10 pieza 0 12 NONE 2 la única pieza: 2