JonathanIve28OTRS29.jpg

Apple pierde 10,000 mdd tras declinación de diseñador estrella del iPhone

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jonathan Ive (OTRS)

El director de diseño de Apple, Jonathan Ive, ha dejado su puesto en Apple y empezará su propia firma de diseño, enviando así ondas de colisión al mercado norteamericano, ya que causó una pérdida de casi 10,000 mdd, tras la fluctuación bursátil. Ivy, que la factoría de Cupertino comunicó la salida de Ive y añadió que va a formar una compañía de diseño independiente con Apple entre sus principales clientes, ha sido la persona responsable de diseñar los productos más icónicos de Apple, como el iPod y el iPhone.

En Twitter, la salida de Ive ha generado sorpresa y rápidamente su nombre se convirtió en tendencia mundial y han abundado los memes. Los chistes que más han abundado tienes que ver con el diseño de la Mac Pro que para muchos se asemeja a un rallador. Este es un buen ejemplo:

Hace 25 días, Apple festejaba su evento más relevante antes de verano : la conferencia anual de desarrolladores, o por sus siglas en británico, la WWDC 2019, el lunes 03 de junio. Iphone No, no , van comunicar: “Eso se haría esperar hasta septiembre”. pero no por ello era una cita menos relevantes para los usuarios del mismo.

Jonathan Paul Ive es vicepresidente Senior de Diseño de Apple designado el 25 de mayo de 2015 Oficial Jefe de Diseño de Apple, un cargo de nueva creación que ha desempeñado oficialmente a partir del 1 de julio del mismo año. Vicepresidente Senior de Diseño de Apple es un diseñador de Inglaterra.

Apple, Inc. es una empresa de Estados Unidosde Estados Unidos que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

Pese a dejar la firma, se espera que Ive trabaje estrechamente con Apple en sus futuros productos.

Con respecto a las reacciones en Wall Street, los papeles de Apple han sido testigo de grandes movimientos en el Nasdaq, ya que las acciones de la compañía se han desplomado 1.5% alcanzando los 197.44 dólares la unidad, lo que representa una baja sustancial acopiando 9,000 mdd.

Hace 1 día, al cierre de la jornada las acciones recobradas han terminado en 199.74, por lo que la disminución ha alcanzado lo enunciado en párrafos antecedentes.

“Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser exagerado, desde el innovador iMac de 1998 hasta el iPhone y la ambición sin antecedentes de Apple Park, donde recientemente puso tanta energía y cuidado”. mencionó Tim Cook, CEO de Apple.

Por otra parte, netflix en julio de 2019: ¿Stranger Things o La casa de papel?: Ambas superseries estrenan temporada en Netflix en julio.

“Apple seguirá favoreciendose de la habilidad de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos, y a través del trabajo en curso del brillante y apasionado equipo de diseño que construyó. Después de tantos años trabajando estrechamente, estoy alegre de que nuestra vínculo siga. para cambiar y espero trabajar con Jony en el futuro”.

De acuerdo a Business Today, Ive va a lanzar su propia firma de diseño llamada LoveFrom a fines de este año con otro conocido diseñador, Marc Newson.

Ive, de 52 años, se ha unido a Apple a principios de la decenio de 1990 y ha sido el “asociado espiritual” del icónico fundador de Apple Steve Jobs.

En su dimisión, mencionó: “Después de casi 30 años e innumerables proyectos, estoy muy orgulloso del trabajo duradero que realizamos para crear un equipo de diseño, procedimiento y cultura en Apple que no tiene igual. Hoy es más fuerte, más vibrante y más talentoso que en ningún otro momento de la historia de Apple “, mencionó Ive.

Ives mencionó que su nueva compañía se va a llamar “LoveFrom”, según un informe del Financial Times, y añadió que el nombre “habla de modo sucinto de lo que hago y por qué lo hago”.Tim Cook, sin embargo, restó relevancia al anuncio. Aseguró: “Tenemos el mismo equipo de diseño que tuvimos hasta el momento y contamos con la satisfacción de seguir colaborando con Ive, no se me sucede un resultado mejor”.

A Trump le conviene luz verde al T-MEC por la economía de EU y su reelección: Index

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apple pierde 10,000 mdd tras declinación de diseñador estrella del iPhone
>>>>>El diseñador Jony Ive deja Apple y los memes no tardan en aparecer – June 28, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>Apple pierde a su legendario diseñador, Jony Ive – June 27, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Tim Cook, CEO de Apple: Google y Facebook deben asumir el “caos” que han creado – June 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Apple pierde a su legendario diseñador, Jony Ive – June 27, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Apple pierde a su legendario diseñador, Jony Ive – June 27, 2019 (El Mundo)
>>>>>El jefe de diseño de Apple se va para formar su propia empresa – June 28, 2019 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Jony Ive, director de diseño de Apple, saldrá de la compañía – June 28, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Apple 15 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Apple y): 2, (tacit) él/ella (referent: Apple): 1, Apple: 7, Apple y: 1
2 Jonathan Paul Ive 0 42 PERSON 10 Ive: 4, Ive de 52 años y: 1, (tacit) él/ella (referent: Ive): 1, Jonathan_Paul_Ive: 1, (tacit) él/ella (referent: Ive de 52 años y): 3
3 yo 40 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
4 nosotros/nosotras 160 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 Ivy 75 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ivy y): 3, Ivy y: 1
6 Jony 50 0 PERSON 4 Jony: 2, (tacit) él/ella (referent: Jony): 2
7 Ives 0 0 PERSON 3 Ives: 1, (tacit) él/ella (referent: Ives): 1, lo (referent: Ives): 1
8 trabajo 0 0 NONE 3 el trabajo: 1, el trabajo duradero: 2
9 Iphone 0 0 ORGANIZATION 2 nuevos Iphone: 1, el Iphone: 1
10 LoveFrom 0 0 ORGANIZATION 2 LoveFrom: 1, llamada LoveFrom: 1