Applefirstlogo.png

Apple planifica su primer adquisición de chips con un fabricante de China: Nikkei

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Apple first logo

Apple Inc está en diálogos para adquirir chips de almacenaje de Yangtze Memory Technologies, una medida que marcaría la primera adquisición del fabricante de iPhone a un fabricante de China de chips de memoria, ha detallado el periódico Nikkei.

Apple Inc. es una empresa multinacional de Estados Unidosde Estados Unidos que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, con sede en Cupertino y la sede europea en la ciudad de Cork .

La compañía usará estos chips en nuevos modelos de iPhone y otros productos para la venta en el mercado interno chino específicamente, según la agencia Reuters.

Apple ha experimentado una ligera desaceleración, ya que la venta de iPhone ha llegado a 77.3 millones de unidades, una declinación interanual de la 1.3%, mientras que el gigante coreano Samsung ha vendido 74.1 millones de unidades en el mismo tiempo, una reducción de 4.4% en comparación con las 77.5 millones de unidades del año pasado.La venta de teléfonos inteligentes en todo el mundo ha sido de 403.5 millones de unidades durante el cuarto trimestre de 2017, según las cifras de IDC .

Según le había mencionado a Bloomberg una persona con conocimiento de las estrategias de Apple, el martes 30 de enero los procesadores de Apple, que la gigante de Cupertino utilizaba principalmente para sus celulares iPhone y los relojes inteligentes Apple Watch, llegarían a tres Macs adicionales. Actualmente sólo la MacBook Pro con la barra Touch y la iMac Pro tenían un procesador de Apple.

Para Yangtze Memory, una compañía de tecnología poco conocida, asegurar un pacto con una entidad global como Apple va a ser un gran negocio, inclusive si las órdenes iniciales son pequeñas. Para China, un acuerdo con Apple, que después de todo, se sabe que China ejerce presión sobre las compañías extranjeras de tecnología que quieren operar dentro de la nación, aportará a su ambición de reducir la dependencia del suministro de chips extranjero, Sector en la que Pekín mostró que está dispuesta a invertir fuertemente, cita Nikkei. Si Apple está bajo presión para adquirir a los fabricantes chinos, no está claro. Una cosa es segura: los acuerdos con China van a ayudar a Apple a hacer crecer su negocio ahí, según un ejecutivo de la industria.

Como tal, lo más pronto probable para que el acuerdo llegue a buen puerto va a ser 2019, pero “Es más posible que antes de que Yangtze Memory pueda producir suficientes componentes en un estándar, sea después de 2020 que Apple pida”, mencionan las fuentes de la industria. Apple usará estos chips en nuevos modelos de iPhone y otros productos para su venta en el mercado interno chino específicamente, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el tema.

La memoria flash NAND almacena información y es elemental, pero también es uno de los componentes más costosos para casi todos los artefactos electrónicos. Por ejemplo, el iPhone X viene en versiones de 64 y 256 gigabytes y tiene un valor acorde.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apple planifica su primer adquisición de chips con un fabricante de China: Nikkei
>>>>>Apple construirá un segundo centro de datos en China – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Apple 0 0 PERSON 11 Apple: 6, (tacit) él/ella (referent: Apple_Inc): 1, Apple_Watch: 1, (tacit) él/ella (referent: Apple_Inc.): 1, Apple_Inc.: 1, Apple_Inc: 1
2 China 0 0 PERSON 4 China: 3, (tacit) él/ella (referent: China): 1
3 presión 0 40 NONE 2 presión: 2
4 NAND 60 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: NAND): 1, NAND: 1
5 acuerdo 40 0 NONE 2 un acuerdo: 1, el acuerdo: 1
6 Yangtze Memory 0 0 PERSON 2 Yangtze_Memory: 2
7 chino 0 0 NONE 2 chino: 2
8 chips 0 0 NONE 2 estos chips: 2
9 empresa_multinacional 0 0 NONE 2 una empresa_multinacional estadounidense: 2
10 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 2