Applefirstlogo.png

Apple recorta el valor del iPhone básico y agrega nuevas cámaras

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Apple first logo

Tres nuevos iPhone, un iPad con mayor pantalla, un nuevo Apple Watch que siempre está encendido y el compromiso de un futuro lleno de servicios. Ese es el balance del evento más relevante de Apple, la cita en el Steve Jobs Theater en el que cada mes de septiembre la compañía comunica las novedades de su producto más famoso.

Apple, Inc. es una empresa de Estados Unidosde Estados Unidos que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

El Apple Watch es el primer smartwatch creado por la empresa tecnológica Apple, presentado el 9 de septiembre de 2014 en su Keynote por Tim Cook.

Este año hay sorpresas, como siempre, pero también algunas ausencias y chismes que finalmente no se han cumplido. Los tres iPhone lanzados el año pasado van a tener renovación este año, tal y como se esperaba. El sucesor del iPhone XR se va a conocer como iPhone, que 11 va a arrancar en 699 dólares en EE.UU. sin gravámenes, 50 euros menos de lo que ha costado su antecesor, 11 y va a estar disponible en seis colores. Su principal atributo es que va a pasar a tener dos cámaras, una de ellas de gran angular. La manera retrato podrá ser utilizado también en objetos y mascotas, no sólo en caras humanas como hasta el momento brindaba el XR. Apple rebajó por primera vez el valor de su teléfono principal, adicionalmente. En Europa va a costar 809 euros.

Los sucesores de los actuales iPhone XS y XS Max se van a conocer como iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. Van a tener 5,8 y 6,5 pulgadas de pantalla, con un nuevo panel OLED con una luz mucho mayor y un mayor nivel de contraste pero su atributo distintivo es que van a tener tres cámaras en la parte posterior, todas de 12 megapíxeles.

Los renders nos dejan observar la formación triangular de sus cámaras traseras.

El viernes 30 de agosto el iPhone 11, iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max, como se conocía informalmente a los nuevos teléfonos de Apple, saldrían en preventa apenas unos días después de su presentación el 10 de septiembre.

A la cámara de 26 mm. y 52 mm. que ya tenían los anteriores modelos se agrega ahora un gran angular equivalente a un 13 mm. en foto tradicional. Apple utilizará la información de todos los sensores para lograr imágenes de más detalle. Una nueva manera nocturna será activado también de forma automática para disparar en situaciones de poca luz uno de los campos en los que la cámara de Apple cojeaba frente a las ofertas de sus adversarias,. Los iPhone 11 Pro van a costar 1.159 euros y 1159 euros y En 10 días, van a estar disponibles.

Todos el A13 Bionic que promete ser el más avanzado de la industria tanto en capacidad de procedimiento puro como en procesado gráfico. El A13 Bionic es un nuevo procesador. El A13 Bionic es un nuevo procesador. en procesado gráfico. El chip va a tener 8.500 millones de transistores y áreas consagradas exclusivamente al procesado de aplicaciones y costumbres de aprendizaje mecanismo. Va a ser más eficaz que sus antecesores, permitiendo prolongar la autonomía de los artefactos una hora en el caso del IPhone 11 y 4 y 5 horas en el caso de los iPhone 11 Pro. Finalmente estos teléfonos no van a contar con la chismosear función de carga inversa, uno de los chismes que circulaban en los últimos meses y que habría permitido cargar otros teléfonos o los auriculares AirPods simplemente dejándolos descansar en la parte trasera del artefacto.

La bajada de valor del iPhone 11 se informa por lo complejo que se volvió el mercado para su producto estrella . Apple se afronta a un mercado que perdió el dinamismo en todo el mundo. Según la asesora Strategy Analytics han caído casi un 5% en cuanto a las de 2017, las ventas mundiales de smartphone en 2018. Dentro de esta caída los móviles de gama alta afectados son observados especialmente , a causa de la mayor competencia de marcas de Chinade China que se centran en la gama media y baja. La tensión comercial entre China y EE.UU. la larga vida de los productos -cada vez renovamos el móvil con menos frecuencia- y el alto valor del dólar tampoco ayudaron a la empresa.

Apple ha logrado mantener el nivel de entradas en sus cuentas en los últimos ejercicios, pero a costa de incrementar el valor medio de venta de cada artefacto y modificar su plan de negocio para centrarse en servicios como Apple Music o los nuevos Apple Arcade y Apple TV+ como nuevos motores de alza. La compañía dejó reportar trimestralmente las cifras de venta de sus diferentes productos pero todos los analistas apuntan a que el iPhone podría haber vendido 218 millones de unidades en 2018, una cantidad prácticamente igual a la que ha vendido en 2017.

Apple TV+ va a ser sin incertidumbre la nueva joya de la corona, si los servicios son la nueva apuesta de Apple. Se trata de un servicio de streaming comunicado el pasado mes de marzo que va a rivalizar con HBO o Netflix brindando series y films producidos por la propia Apple en colaboración con grandes directores y actores de Hollywood.

Apple prepara el lanzamiento de una nueva generación del Apple TV en el evento agendado para el 10 de septiembre, de acuerdo con diversos informes.

Entre las series con las que se va a estrenar el servicio figuran For All Mankind, una drama histórico alternativo centrado en una carrera espacial, Dickinson y The Morning Show, que cuenta con Jennifer Aniston, Steve Carrell o Reese Witherspoon en la distribución. Otra de las grandes apuestas va a ser See, una serie protagonizada por Jason Momoa

En 2 meses, AppleTV+ se va a lanzar a un valor de 4,99 euros al mes. Pero al adquirir un nuevo artefacto de Apple este año, la compañía va a incluir un año gratuito.

Apple Arcade podría ser el servicio con mayor consecuencia en el mercado, aunque AppleTV+ es el servicio más ambicioso de la compañía, aunque sea sólo por la cantidad de dinero que deberá invertir en los próximos años para crear un catálogo único y exclusivo.

Comunicado el pasado mes de marzo, se trata de una suscripción mensual a un catálogo de juegos exclusivos creados por compañías de terceros que puede gozarse tanto en artefactos iOS como ordenadores Mac. El catálogo es renovado cada mes y van a ser títulos disponibles sólo para las plataformas de la compañía. Entre los estudios que Apple ha logrado para los primeros juegos figuran Konami o Capcom.

Todos los juegos están elegidos por Apple, que colabora con los desarrollos independientes en la creación, y carecen de muchos de los vicios que han estropeado la experiencia de los juegos en la AppStore como las adquisiciones de vidas, tiempo o nuevas etapas dentro de los juegos o las suscripciones.

En 9 días, Apple Arcade va a estar disponible por 4,99 euros al mes y el catálogo inicial va a tener más de 100 títulos.

Sigue aquí debajo nuestro blog en vivo para todos los detalles, a partir de las 9:45 a.m. PT de este martes 10 de septiembre:

Además de los iPhone, Apple ha aprovechado el evento para renovar dos productos de hardware.

El primero es el Apple Watch. Hay pocos cambios externos en el modelo de este año, que siguiendo la tradición será conocido como Apple Watch Series 5. Su principal novedad está en el interior. Una nueva tecnología de pantalla va a permitir que el Apple Watch siempre esté encendido con la misma autonomía que los Apple Watch actuales, que se apagan cuando el usuario no está viendo directamente la esfera. Va a estar disponible también en nuevos terminados como titanio o cerámica.

Aunque no fue necesario, apple no actualiza el Apple TV desde 2017. La cajita de streaming incluye desde su última actualización la compatibilidad con pantalla 4K y adicionalmente tiene soporte de Dolby Atmos y Dolby Audio. La próxima tecnología de streaming va a ser en 6K y 8K, pero los televisores con esta tecnología aún no son tan comunes, así que Apple podría tomar más tiempo para lanzar una cajita con satisfacción compatibilidad.

Este artefacto se ha convertido en un relevante nexo de unión de Apple con el mercado de la salud. Hace 2018 años, la empresa terminó de los mayores estudios cardiacos al lado de la universidad de Stanford y empezará este año nuevos estudios en EE.UU. sobre ruido, ciclo menstrual o ritmo cardiaco y actividad. La participación en estos estudios va a ser voluntaria y los participantes podrán elegir el nivel de privacidad.

El segundo es el iPad. Con nuevos servicios en el horizonte Apple necesita poner artefactos en manos de mucha más gente para incrementar el público potencial y una de las mejores formas de conseguirlo va a ser una nueva tableta -la séptima generación- que va a pasar a tener 10,2 pulgadas de pantalla. Este nuevo iPad va a ser compatible con una funda con teclado y el apple Pencil de primera generación y En 10 días, va a salir a la venta por 379 euros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apple recorta el valor del iPhone básico y agrega nuevas cámaras
>>>>>Apple lanzaría una nueva Apple TV el 10 de septiembre: reporte – (CNet Español)
>>>>>Blog en vivo: Lanzamiento del iPhone 11 de Apple – September 04, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>iPhone de 2019: Breve cronología de los eventos de lanzamiento de Apple – (CNet Español)
>>>>>>>>>iPhone 11 a la vista: Apple envía invitaciones para evento el 10 de septiembre – August 29, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>Apple TV Plus llegará en noviembre y costará US$9.99 al mes: reporte – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>Apple Card: Cómo se solicita, tasas de interés y todo lo que debes saber – August 20, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: Así se llamarían los celulares de Apple de 2019 – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apple podría presentar sus nuevos iPhone el 10 de septiembre: reporte – August 16, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apple lanzaría su primer producto plegable en 2021: reporte – August 08, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apple bloquea la batería del iPhone para desalentar reparaciones: iFixit – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los iPhone de 2019 se llamarían iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: reporte – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apple lanzaría sus nuevos iPhone 11 el 10 de septiembre: reporte – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>Apple TV Plus se lanzará en noviembre y costará US$9.99 al mes: reporte – August 21, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apple TV Plus: Las series y películas que se estrenan en el servicio de streaming – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>The Morning Show: Nuevo tráiler arroja más detalles sobre el show de Apple – August 19, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apple muestra un vistazo de su serie estelar “The Morning Show” para su servicio de streaming – August 12, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo configurar tu Apple Card y usarla en tu iPhone – (CNet Español)
>>>>>>>>>El iPhone 11 de Apple se anunciará el próximo 10 de septiembre: esto es todo lo que sabemos del nuevo móvil – (El Mundo)
>>>>>iPhone 11 y iPhone 11 Pro: Especificaciones, lanzamiento y más rumores – (CNet Español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Apple 227 10 PERSON 32 (tacit) él/ella (referent: Apple_Arcade): 2, Apple: 12, (tacit) él/ella (referent: Apple y): 1, El Apple_Watch: 1, el Apple_Watch: 2, (tacit) él/ella (referent: Apple): 5, la propia Apple: 1, un nuevo Apple_Watch: 1, el horizonte Apple: 1, Apple_Arcade: 2, los Apple_Watch actuales: 2, Apple y: 1, Apple_TV+: 1
2 Iphone 0 0 ORGANIZATION 9 Tres nuevos Iphone un iPad con mayor pantalla un nuevo Apple_Watch: 1, los tres Iphone lanzados: 1, el Iphone: 2, (tacit) él/ella (referent: el Iphone): 1, los Iphone: 1, Los Iphone: 1, Iphone: 2
3 empresa 0 0 NONE 5 una empresa estadounidense: 2, la empresa: 1, la empresa tecnológica: 1, La empresa: 1
4 AppleTV+ 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: AppleTV+): 2, AppleTV+: 2
5 euros 0 0 NONE 4 50 euros: 1, 4,99 euros: 1, 379 euros: 1, 809 euros: 1
6 mercado 0 0 NONE 4 un mercado: 2, el mercado: 2
7 compañía 55 0 NONE 3 la compañía: 2, La compañía: 1
8 Max Pro 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: 11 Pro): 1, 11 Pro: 1, 11 Pro_Max: 1
9 estudios 0 0 NONE 3 los mayores estudios cardiacos: 1, los estudios: 1, nuevos estudios: 1
10 juegos 0 0 NONE 3 los primeros juegos: 1, los juegos: 1, Todos los juegos: 1