Asesinan a dos hombres por falsas demandas en Facebook y WhatsApp de secuestros de nenes

Por: SentiLecto

Veintisiete personas han sido arrestadas después de que dos hombres fallecieron a manos de una muchedumbre tras los reportes falsos, propagados en redes sociales, que sugerían que eran captor de nenes, mencionó la policía en la India.

Abhijit Nath y Nilotpal Das , un grupo , ha atacado ambos de 30 años de hombres en el distrito de Karbi Anglong , en el estado nororiental de Assam.

Assam es uno de los veintinueve estados que, junto con los siete lugares de la Unión, forman la República de la India.

El chisme de que los captor de nenes operaban sobre todo en el Sector rural se propagó en grupos de WhatsApp y Facebook durante días, mencionó la policía al medio estadounidense CNN. El auto negro que utilizaban las víctimas fue obligado a detenerse y Nath y Das fueron atacados, mencionó la policía.

“Algunos observaron venir el vehículo y algunas personas en el pueblo mencionaron que el automóvil podría estar siendo usado para secuestrar nenes. Las dos víctimas se han detenido en la área. Ha sido una visita normal”, mencionó el director general de la policía de Assam, Kuldhar Saikia.

“Las noticias se propagaron así: el chisme era que algunos captor de nenes vendrían y se llevarían a tu hijo, y han pensado que este auto se utilizaba para llevarse a los nenes”, añadió.

Cuando la policía ha llegado a la escena del crimen este viernes, los dos hombres estaban fallecidos , mencionaron las autoridades. Activistas se han reunido este lunes en la ciudad más grande de Assam para pedir justicia para las víctimas. Assam es guwahati.

Un video del suceso, en el que una de las víctimas se observa cubierta de sangre y suplicando por su vida, se ha vuelto viral en las redes sociales durante el fin de semana.

La policía también ha arrestado a 25 personas por, supuestamente, propagar los chismes de secuestro en las redes sociales, mencionó Saikia.

No es la primera vez que los reportes falsos en WhatsApp y Facebook han favorecido la histeria en la India. Hace 1 mes, se mató a una mujer transgénero, y otras tres han resultado gravemente heridas en Hyderabad por los chismes de que formaban parte de una banda de captor.

Acaso te pasó: grabas un ‘audio’ de WhatsApp para un amigo o amiga y te contesta con un mensaje de texto: “No puedo escucharlo ahora, que estoy en el trabajo y hay gente alrededor”. Y acaso tú te has interrogado: “¿Pero cuál es la dificultad precisamente?”.No siempre fue así, y de allí la ignorancia, pero hace ya más de un año que WhatsApp ha introducido esta posibilidad, que exista y por eso no todos los usuarios la conocen, aunque no ha informado claramente.Circula por WhatsApp un audio que falsamente se le atribuye a José Antonio Fernández Carbajal dando un mensaje con tintes electorales para promoun audio que falsamente se le atribuye a José Antonio Fernández Carbajaun audio que falsamente se le atribuye a José Antonio Fernández Carbajalnte se le atribuye a José Antonio Fernández Carbajal dando un mensaje con tintes electorales para promoun audio que falsamente se le atribuye a José Antonio Fernández Carbajal dando un mensaje con tintes electorales para favorecer el “razonamiento” del voto. Un audio que falsamente se le atribuye a José Antonio Fernández Carbajal es presidente del Consejo de Administración de Femsa. Un audio que falsamente se le atribuye a José Antonio Fernández Carbajal es presidente del Consejo de Administración de Femsa. Un audio que falsamente se le atribuye a José Antonio Fernández Carbajal es presidente del Consejo de Administración de Femsa.

Hace 1 mes, se mataba a una mujer transgénero nueva Delhi y otras tres habían resultado gravemente heridas tras ser atacadas por una muchedumbre de personas enfadadas que habían actuado por chismes de que las mujeres eran traficantes de nenes en la ciudad de India de Hyderabad.

Se ha golpeado a un hombre un día antes del ataque transgénero, con dificultades de salud mental en Pahadishareef, también en el sur de Hyderabad, por el mismo chisme.

“Esas demandas no tenían fundamento alguno”, ha confirmado La policía.

Swati Gupta, de CNN, comunicó desde Delhi y Gianluca Mezzofiore comunicó desde Londres.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: India, United Kingdom

Cities: London, Hyderabad

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Asesinan a dos hombres por falsas demandas en Facebook y WhatsApp de secuestros de nenes
>>>>>No estás escuchando bien tus ‘audios’ de WhatsApp – June 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>#Verificado2018 | Circula audio falso del presidente de FEMSA llamando a “razonar el voto” – June 07, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 5 tú: 1, te: 3, (tacit) tú: 1
2 policía 0 0 NONE 4 la policía: 2, La policía: 2
3 otras tres 0 90 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: otras tres): 3
4 personas 0 53 NONE 3 personas enojadas: 1, Veintisiete personas: 1, 25 personas: 1
5 WhatsApp 0 0 PERSON 3 WhatsApp: 3
6 auto 0 0 NONE 3 este auto: 1, El auto negro: 2
7 rumor 0 0 NONE 3 el mismo rumor: 1, el rumor: 1, El rumor de: 1
8 rumores 0 0 NONE 3 rumores: 1, los rumores: 2
9 víctimas 0 140 NONE 2 Las dos víctimas: 1, las víctimas: 1
10 Assam 0 0 PERSON 2 Assam: 1, Assam (apposition: Guwahati): 1