GoogleChromeonWikipediaes.png

Así está asesinando Google a las páginas web

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Google Chrome on Wikipedia-es

Sobre el papel, la misión de Google es “planear la información y hacerla universalmente accesible”, una frase repetida casi más que el famoso “no ser malvados” y que deja sin informar bien, aunque es muy específica en su objetivo los medios.

Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional de Estados Unidos Alphabet Inc. cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías.

Desde 1998 Google se ha estimado, primero y antes que nada, un buscador; una web para encontrar cualquier otra web en el extenso mar de información que es Internet. Pero será hora de modificar esa concepción porque Google, con el paso del tiempo, dejó ser una herramienta para transformarse en un destino, la primera y única parada a la hora de resolver cualquier incertidumbre, a menudo con información proveniente de terceras fuentes pero sin redirigir el tráfico hacia ellas.

Cada vez es menos común que las tareas sean escritas a mano y por ello, Google lanzó una función que, entre otras cosas, va a detectar cuando un estudiante copia y pega información. Originality reports, o informes originales, intenta ayudar a los alumnos a encontrar un balance entre sus propias ideas y las que encuentran en Internet.

Hace 15 días, si estabas a punto de volar y la Wi-Fi en el avión, guardar un documento de Google o Google Doc para trabajar en él sin conexión era útil era horrible o si necesitabas trabajar sin las persistentes distracciones de Internet, el domingo 04 de agosto. Configurar tus documentos de Google para que también estén disponibles sin conexión era un momento. Pero deberías utilizar el navegador de Google, Chrome.

Hace 2 meses, según un análisis de SparkToro con datos de Jumpshot, una firma de análisis de datos propiedad de la empresa de seguridad Avast ha sido el primer mes en el que el por primera vez más de la mitad de las búsquedas realizadas en EEUU en el buscador no han generado un click posterior en ningún resultado.

Avaste es una localidad del municipio de Märjamaa en el condado de Rapla, Estonia, con una población censada a final del año 2011 de 6 habitantes.

Este fenómeno, conocido como ‘Zero-Click search’ significa que el usuario ha obtenido la información que buscaba sin tener que visitar ninguna otra página, ni siquiera otra propiedad de Google, en la red.

Su alza a lo largo de los años se debe fundamentalmente a que Google ha comenzado a mostrar información útil como resultados directos. Google brinda el resultado en un recuadro, a menudo extraído de una fuente externa pero sin llevar al usuario hasta ese destino, cuando interrogamos la edad de un actor o la conversión de una medida, por ejemplo.

Con el tiempo, las búsquedas que Google puede resolver de esta forma crecieron en número y tipología. Ahora, por ejemplo, el buscador es capaz de mostrar recetas de cocina , información del tiempo o el estado de los vuelos.

Nuestro cerebro puede funcionar de dos formas, informó la investigadora, haciendo referencia a la, cuando se trata de tomar una decisiónteoría del procedimiento dual. Tu cerebro funciona de forma automática para las actividades periódicas, como lavarse los dientes. Las determinaciones grandes, como adquirir una casa, llevan muchas deliberaciones y reflexión.

Esta información era brindada antes de forma limitada en los resultados de búquedas realizadas desde PC convencional, pero desde hace unos meses también se muestran en búsquedas de móvil. Como las búsquedas con móvil son ya mucho más numerosa que las tradicionales, la balanza se ha inclinado rápidamente hacia este tipo de resultados sin click posterior.

Para el usuario puede observarse como un atributo útil, sin incertidumbre, pero plantea una pregunta molesta sobre la naturaleza de Google y su papel en la red.

Durante decenios imperios digitales se erigieron y derrumbado por las normas del algoritmo que acuerda qué relaciones se muestran primero en la lista de resultados. Optimizar las web para subir puestos en esta lista (lo que comúnmente se conoce como SEO o Search Engine Optimization se ha transformado por tanto en una destreza muy demanda y, de paso, ha modificado por completo la industria de los contenidos, no necesariamente para bien.

El apogeo de los resultados directos, sin embargo, amenaza con desestabilizar inclusive este delicado equilibrio. No tiene sentido consagrar muchos recursos a enfatizar en un ranking en el que nadie hace click.

Por ahora, Assignments está disponible únicamente en británico y se encuentra aún en etapa beta. No obstante, este es el principio de lo que podría ser una forma más eficaz de calificar y ayudar a los alumnos a construir sus propias ideas.

La situación se vuelve especialmente compleja cuando otros factores son analizados. El número de clicks conocidos como ‘orgánicos’, por lo tanto, que el usuario realiza de forma voluntaria sobre resultados reales de la búsqueda, está decreciendo no sólo por los resultados directos.

Las relaciones patrocinadas, que son los que mantienen la estructura empresarial de Google, son cada vez más habituales y efectivos. En el segundo trimestre del año, el 4,14% de todas las búsquedas terminó en un click a un anuncio. Hace 1 año, la cifra era sólo del %3,9, en 2018. Estos clicks suponen ya el 11% de los resultados de las búsquedas, si vamos al mercado del móvil.

Del resto, los que pueden estimarse resultados “orgánicos”, tiene que restar también los resultados que apuntan a propiedades dentro de la propia Google, como Mapas, contenido en formato AMP o Noticias, y que suponen casi el 6% de los clicks realizados tras una búsqueda.

¿Qué queda para la web? Apenas un 40% de las búsquedas termina en un click para ellas, a pesar de que muchas veces son la fuente de los datos directos.

Los datos de Jumpshot parecen apuntar a que el único beneficiado con este ‘statu quo’ es Google. Su negocio de publicidad no se resiente, como sí sucede en el caso de las webs de terceros que pierden visitas y clicks, y sus herramientas y servicios complementarios pueden permitirse operar sin publicidad.

Google ha lanzado la largo Chrome Password Chekup para crear conciencia de la relevancia de crear contraseñas seguras, usar la autenticación de dos pasos y nunca repetir la misma contraseña para impedir que si esa contraseña es filtrada, no afecte a otros servicios o plataformas. Safari de Apple y Firefox de Mozilla también brindan la opción de recomendar contraseñas seguras para incrementar la seguridad.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así está asesinando Google a las páginas web
>>>>>Google hará que sea más difícil hacer trampa en la escuela – August 15, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>Donald Trump prepara una orden ejecutiva para acabar con el sesgo progresista de Twitter, Facebook y Google – August 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump acusa a Google de sabotear sus campañas presidenciales – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>Huawei trabajó en una bocina inteligente junto con Google: reporte – July 30, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Huawei despide a unos 600 empleados en Estados Unidos: reporte – July 23, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Huawei despedirá a cientos de trabajadores de EE.UU: reporte – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Huawei presenta su campaña “Historias Reales” – July 16, 2019 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Huawei presenta su campaña ‘Historias Reales’ – July 16, 2019 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ByteDance, creadores de TikTok, quiere lanzar un teléfono inteligente – July 29, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Huawei está despidiendo a más de 600 personas en Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Peter Thiel: El trabajo de Google en China es ‘malo para Estados Unidos’ – (CNet Español)
>>>>>>>>>¿Eres feliz? Podrías ser presa fácil de los hackers: estudio – August 11, 2019 (CNet Español)
>>>>>Google te pide no reciclar las contraseñas que ya fueron hackeadas – August 16, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>Google te dejará conectarte sin contraseña —si tienes un teléfono Android – August 12, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>Huawei HarmonyOS es oficial pero… ¿sustituirá a Android? – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>Google incluirá materiales reciclados en todos sus dispositivos para 2022 – August 05, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apple corrige varios problemas de seguridad encontrados por Google – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apple arregla fallos de seguridad encontrados por Google – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>Huawei lanzará su primer teléfono Hongmeng OS este año: reporte – (CNet Español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Google 29 0 ORGANIZATION 13 Google_LLC: 1, la propia Google: 1, Google: 7, (tacit) él/ella (referent: Google): 3, (tacit) él/ella (referent: Google_LLC): 1
2 búsquedas 0 2 NONE 6 las búsquedas realizadas: 1, las búsquedas: 4, todas las búsquedas: 1
3 resultados 30 0 NONE 6 resultados directos: 1, los resultados: 3, los resultados directos: 1, resultados orgánicos: 1
4 información 157 30 NONE 5 información: 1, la información: 2, Esta información: 1, información útil: 1
5 forma 50 20 NONE 5 esta forma: 1, forma limitada: 1, forma voluntaria: 1, forma automática: 1, una forma más eficiente: 1
6 0 40 NONE 4 (tacit) tú: 4
7 click 0 0 NONE 4 un click: 2, un click posterior: 1, click: 1
8 enlaces 70 0 NONE 3 Los enlaces patrocinados: 2, qué enlaces: 1
9 buscador 30 0 NONE 3 un buscador: 1, el buscador: 2
10 Assignments 0 0 PERSON 3 Assignments: 1, (tacit) él/ella (referent: Assignments): 2