Así van a ser los oficios para la generación Alpha

Por: SentiLecto

Por Oscar González Escárcega*

Después de titularse como médico cirujano y haber realizado estudios de medicina interna, el último de los millennials acordó comenzar su especialidad. Xavier eligió por estudiar medicina con especialidad en programación de algoritmos secuenciales e Inteligencia Artificial. Ello le va a permitir tomar una ventaja relevante frente a sus propios compañeros y frente a generaciones anteriores de doctoras, que estimaban esta combinación de estudios como impensable o muy lejana.

Al otro lado del campus universitario, ingenieros en sistemas, actuarios y programadores también escogen sus estudios de posgrado. El ingeniero Guillermo Garduño eligió cardiología para seguir con sus estudios con el propósito de mejorar los corazones artificiales existentes en el mercado, con base en Inteligencia Artificial y realidad incrementada.

La Inteligencia Artificial ya es el rostro público de muchas empresas, ya que puede ayudar en distintos Sectores de la operación, desde las interacciones iniciales con el cliente a través del chat, la voz y el correo electrónico, hasta completar roles vitales de servicio al cliente. Con una mayor autonomía y capacidades sofisticadas en el aprendizaje automático, el futuro de la IA a menudo va a tener tanto influjo como las personas que lo usan. Para las empresas, esto significa modificar la forma en que observan la IA, desde sistemas que están programados, hasta sistemas que aprenden.”Las cadenas comerciales van a realizar este año una inversión de 3 mil 100 millones de dólares y una parte se la dedicará a sistemas y tecnología1″, calcula PUBLICIDADEn lo que respecta a México, se. Esto da algunas pistas sobre la relevancia que tiene para retailers como Walmart, La Comer y Liverpool, apostar por la innovación logística, comercio electrónico, planes digitales, apps y experiencia del consumidor.

Hace 1 mes, la barrera que existía entre lo propuesto por la Inteligencia Artificial y su empleo actual desaparecía con cada nuevo lanzamiento de productos en el mercado, el viernes 27 de abril. Contra la mayoría de pronósticos que preveían una adaptación lenta, las personas empezaban a confiar cada vez más sus tareas cotidianas a este tipo de tecnologías . Con respecto al aprendizaje automático o machine learning, la industria manufacturera se llevaba la delantera con respecto a aplicaciones, empleos, modelos de negocio, y procedimientos de refinamiento en el calidad de sus productos.

Tanto Xavier como Guillermo son personajes figurarse por Ellucian con los que ilustra cómo va a ser el futuro de la educación en el futuro inmediato y cómo los estudiantes de nuevas generaciones se afrontarán a una nueva realidad de capacitación. Ellucian es la compañía de servicios tecnológicos para institutos de educación superior.PUBLICIDAD

Y es que si bien las carreras combinadas no son nuevas en los institutos de educación superior , estas carreras del futuro, por el momento en gestación y ensayo, están a punto de surgir en la oferta educativa global como contestación a los avances tecnológicos que demanda la mezcla de conocimientos y disciplinas.

También puedes leer: 50% de los profesionistas de Mexico no recibe capacitación

Estas nuevas carreras van a dar a todas las áreas la materia prima y la mano de obra calificada que sepa programar y manejar las nuevas tecnologías que nacen día con día. En medicina, por ejemplo, se dará una conversación entre el médico y mecanismos de inteligencia artificial para que juntos descifren el ADN de las células cancerosas o de virus y bacilos ultraresistentes para su exterminación decisiva.

Abogados-actuarios, químicos-arquitectos o periodistas-ingenieros son las carreras del futuro que se comienzan a delinear en foros como el de Ellucian Live 2018, planeado recientemente en San Diego, California.

Rectores, órganos colegiados de académicos e investigadores de distintas universidades alrededor del mundo trabajan en educación respaldada en Inteligencia Artificial; sin embargo, falta persuadir todavía a los últimos millennials, quienes de acuerdo con Kari Branjord, Product Management de Ellucian, tienen atributos especiales que tiene que tomar en cuenta al momento de delinear tendencias.

Sin embargo, el entrenamiento exitoso de IA no se trata sólo de entrar a una variedad y profundidad de las fuentes de datos; también se trata de minimizar activamente el sesgo en los datos. Esto incluye el seguimiento de la procedencia de los datos para garantizar que las fuentes de datos originales sean confiables y exactas.

Los últimos millennials que están por entrar a la educación superior, son la última generación en  haber nacido en el siglo pasado. Estos darán paso a la generación Z y luego a la Alpha ; para ellos Blackberry pasó de ser una fruta salvaje a ser un artefacto de comunicaciones para transformarse en una fruta salvaje de nuevo.

“Es posible que nunca hayan escuchado el grito de un dial del módem y son la primera generación para quienes un “teléfono” fue principalmente un videojuego, buscador de direcciones, un telégrafo electrónico y biblioteca de investigación. Las firmas electrónicas son para ellos igualmente válidas que una firma plasmada en papel y eHarmony siempre ha brindado un algoritmo para la felicidad”, informó Kari Branjord de Ellucian.

También puedes leer: 6 prácticas innovadoras para potenciar la negociación del rendimiento

La negociación En el mismo foro se también ala revés. informó: “Estos jóvenes están habituados a enseñarles a los adultos y no”. al revés. Les enseñan a sus hermanos mayores, papás o abuelos cómo utilizar un Smartphone, aplicaciones varias, redes sociales e inclusive algo tan sencillo para ellos como internet.

Ese es uno de los grandes desafíos: ¿cómo persuadirlos que no todo esta al alcance de un dedo y que pueden aprender mucho más de lo que saben o de lo que pueden encontrar en la red y que pueden aprender de sus mayores? Adicionalmente, ya en la universidad a menudo se estiman a sí mismos como consumidores que han solicitado prestado mucho dinero para estar ahí.

*El autor es periodista en negocios.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: San Diego

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así van a ser los oficios para la generación Alpha
>>>>>Ruta hacia una Inteligencia Artificial Ciudadana – May 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Inteligencia Artificial: un retail más inteligente – May 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Así es el G7 ThinQ, el smartphone de LG con Inteligencia Artificial – May 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>LG incluirá inteligencia artificial en sus celulares – (revistagadgets)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El LG G7 ThinQ busca destacar por el sonido y la inteligencia artificial – May 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo funciona un televisor de vanguardia? El caso de la LG OLED TV – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>La excelencia en la comunicación y fake news – May 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Erradiquemos las fake news, es tema prioritario – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Con el contactless: ¿Adiós al fraude de tarjetas? – April 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amazon abre su tienda de Estados Unidos al mundo… desde el móvil – April 18, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las empresas sin memoria y las redes sociales – April 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Corriente tecnológica arrastra a emprendedores – May 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿La reaparición de las jerarquías intimidantes? – May 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>10 tecnologías emergentes para cambiar México – May 10, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 padres o abuelos 0 0 NONE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: padres o abuelos): 5
2 Inteligencia Artificial 5 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: La Inteligencia_Artificial): 1, La Inteligencia_Artificial: 1, Inteligencia_Artificial: 1, la Inteligencia_Artificial: 1
3 esto 0 0 NONE 4 esto: 1, (tacit) esto: 1, Esto: 2
4 sistemas 0 0 NONE 4 sistemas: 4
5 PUBLICIDADEn 0 0 PERSON 3 (tacit) ella (referent: PUBLICIDADEn): 1, PUBLICIDADEn: 2
6 Xavier 0 0 PERSON 3 Xavier: 2, (tacit) él/ella (referent: Xavier): 1
7 ese 0 0 NONE 3 Ese: 3
8 personas 0 0 NONE 3 las personas: 3
9 características 80 0 NONE 2 características especiales: 2
10 importancia 60 0 NONE 2 la importancia: 2