ElectrumBitcoinWallet.png

Bitcoin encuentra soporte sobre USD 8.450

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Hace pocos días realizamos un análisis técnico del mercado crypto, donde informaba que Bitcoin y las principales criptomonedas mostraban una persistente reducción del control por parte de los comerciantes, lo que podía causar un cambio de tendencia temporal al crecimiento.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Pese a ello, la estructura y tendencia de temporalidades menores de Bitcoin seguía siendo bajista, por lo que el próximo movimiento más posible era negativo para la criptomoneda.

Wallet con Bitcoins, probablemente sepas lo que es un satoshi, si tienes una. Esa separación del BTC que se usa para realizar operaciones más pequeñas, y que en términos prácticos, es lo que la mayoría de las personas tenemos en nuestra billetera. Pero menos conocido es el suceso de que existen más subdivisiones más allá de los satoshis. Incluyendo los Finney y los centi-Bitcoin.

Recientemente, el Bitcoin ha caído directo hacia la siguiente área de soporte relevante, aledaña a USD 8.450; ahí se encuentra realizando una posible transición, que aún pienso se la confirma no , a causa de la debilidad de la entrada de compradores en la área esperada.

Un posterior rompa de mencionado nivel  causará que el valor busque nuevas áreas de objetivos, a causa de que sería este el movimiento necesario para observar una transición alcista en velas semanales, pues es ese nivel el último bajo más alto de la tendencia bajista actual. De momento, el nivel colocado en USD 220 es el más posible de alcanzar en caso de observar la transición alcista esperada en la temporalidad periódica.

La reciente caída de la cotización de la principal criptomoneda acarreó también el valor de otras relevantes del ecosistema; sin embargo, los comerciantes comienzan a perder fuerza, y puede ser evidenciado fácilmente con un creciente desacuerdo alcista vista desde el RSI en relación al gráfico de velas de Japon de 4 horas.

La continua caída vista desde el rompa de un soporte relevante aledaño a USD 9.000 está creando una formación chartista de reversión conocida como ‘’Cuña’’; está figura indica que la ruptura de la misma causará un fuerte impulso opuesto a la dirección de las líneas que la delimitan.

Por otra parte, ya observamos la capacidad de los compradores para entrar con posturas en áreas de mínimos, e incrementar así exponencialmente la cotización; un factor que está eliminando la fuerte expectativa bajista que existe a mediano plazo.

En este caso las líneas se encuentra en dirección bajista. La parte de la figura donde el espacio se reduce hace confluencia con un relevante soporte colocado en USD 8.450, por lo que estamos ante una alta posibilidad de un push alcista desde el estado actual del valor del Bitcoin.

La llegada a la área esperada causó una reacción favorable según la proyección realizada; una excelente envolvente de la consolidación previa demuestra la entrada de compradores en la zona de soporte aledaña a USD 8.450; sin embargo, aún el volumen alcista  es insuficiente para envolver el anterior bajista; por lo que comprobar esta proyección positiva para BTC pasa por un aumento del control por parte de los compradores.

Está proyección alcista aún no está confirmada, pues de momento posee más probabilidad la proyección bajista, a causa del peso de la estructura vista desde la temporalidad semanal; en las próximas imágenes estaré informando con el gráfico, las ratificaciones necesarias para comprobar alguno de los 2 escenarios.

La búsqueda de la área cercana a USD 8.450 también causó una formación de doble piso, lo que muestra la debilidad de quebrar mencionado soporte. La reciente vela envolvente alcista de 1 hora pretendió romper la línea de cuello, pero por el momento, el impulso no muestra la fuerza necesaria para el principio de una transición.

Por otra parte, la SMA de 18 y la EMA de 8 tiempos se encuentran atravesadas al crecimiento en el gráfico con velas de 1 hora, actualmente el valor del Bitcoin se encuentra haciendo un buen throwback sobre mencionados promedios móviles.

Los promedios móviles exponencial de 8 y simple de 18 se encuentran a punto de realizar un cruce alcista en la temporalidad de 4 horas. Rompa de la línea de cuello del doble piso, el valor va a buscar rápidamente la resistencia aledaña a USD 8.650; si observamos un rompa confirmado de la misma, la siguiente área de objetivo va a ser la aledaña a USD 9.000, mientras tanto la SMA de 200 tiempos, que va a servir como resistencia en la siguiente área relevante más cercana luego de comenzado el esperado push alcista, se encuentra bajista , y

Luego de un efectivo.

Te recuerdo que todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser tomadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin encuentra soporte sobre USD 8.450
>>>>>El precio del Bitcoin continúa bajista – November 14, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Ethereum sigue evitando un desplome mayor – November 14, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Stock to flow: Modelando el valor de Bitcoin – November 14, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Litecoin se mantiene bajista a corto plazo – November 14, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>10 cosas que debes saber sobre Bitcoin – November 14, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>El secreto de Bitcoin mejor guardado – November 14, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: ¿La moneda de la NSA? – November 14, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Satoshi Nakamoto realizó donativo a Grin? – November 14, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Críticas del uso de C++ en la minería de Bitcoin – November 14, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin superará los 500 mil según Bobby Lee – November 14, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin lo ha conseguido: China lo reconoce – November 14, 2019 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 8 USD: 8
2 Bitcoin 65 20 PERSON 5 el Bitcoin: 1, (tacit) él/ella (referent: el Bitcoin): 2, Bitcoin: 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 0 0 NONE 4 Te: 2, (tacit) tú: 2
5 la parte de la figura 150 0 NONE 3 La parte de la figura: 3
6 soporte 100 0 NONE 3 un importante soporte ubicado: 1, un soporte importante: 1, soporte: 1
7 zona 50 0 NONE 3 la zona esperada: 2, la siguiente zona importante: 1
8 nivel 20 0 NONE 3 ese nivel: 1, dicho nivel: 1, el nivel ubicado: 1
9 proyección 0 0 NONE 3 la proyección realizada: 1, la proyección bajista: 1, proyección alcista: 1
10 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3