GoogleChromeonWikipediaes.png

Blockchain amenaza con destronar a Google

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Google Chrome on Wikipedia-es

La seguridad que brindan las cadenas de bloques podría llegar a ser muy utilizada por los usuarios de Google; quitándole al gigante del Internet su más preciado tesoro, los datos de los mismos usuarios; esta amenaza podría llegar a destronar a Google como motor de búsqueda.

Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional de Estados Unidos Alphabet Inc. cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías.

George Gilder, enfatizado economista y crítico de tecnología; opina que Google va a perder un día su postura de líder mundial como buscador de Internet.

Asegura que los internautas quieren tener mayor control de su información personal; y esto hace que incremente en ellos el interés por las tecnologías de las cadenas de bloques. La blockchain le brinda a los usuarios un sistema descentralizado con el que pueden cuidar sus información y datos personales.

El crítico sentencia, que esta tecnología va a llevar al desarrollo de sorprendentes emprendimientos online; no muy diferentes a los que se dieron al principio de la Gran Red Mundial.

A manera de ejemplo Gilder menciona, los medios de comunicación podrían eliminar su publicidad; y empezar a vender sus contenidos directamente a sus usuarios por micropagos.

Los niveles de seguridad que brindan las cadenas de bloques son muy altos, gracias a que todas las transacciones y acciones que se realicen a través de esta tecnología son codificadas y cuidadas para que nadie más pueda tomarlas y cambiarlas.

Dentro de este grupo encontraríamos a empresas como Wells Fargo que pretende desarrollar su propia criptomoneda para realizar transacciones internacionales. Así como Money Gram, empresa que se alía con una criptomoneda ya consolidada en el mercado como XRP. Haciendo sus procedimientos mucho más rápidos y eficaces que previamente.

Hace 1 mes, Google había mostrado las novedades de su hardware pero también en software, el miércoles 16 de octubre durante el evento Made by Google festejado en Nueva York el 15 de octubre. Entre estas últimas se encontraba un renovado Google Assistant capaz de hacer cosas como integrarse con Waze o incluir un Modo de conducción llamado Google Assistant Driving Mode que mientras conducías, facilitaba la navegación.

Esto porque la tecnología blockchain brinda la posibilidad de asignar los derechos de propiedad al usuario sobre los más variados aspectos del contenido sea cual fuere.

Sin embargo, no siempre estas inversiones trajeron los resultados buscados por las empresas. Pues, las expectativas que se tenían en un principio tal vez eran demasiado altas. Según un sondeo llevada a cabo por el Foro Económico Mundial y Accenture, los ejecutivos de 550 empresas consultadas esperaban un 26% de regreso en sus inversiones en Blockchain.El realizar pagos en tu empresa ya no tiene por qué ser una tortura. Pues, gracias a la Blockchain, los pagos pueden ser ordenados y sistematizados con solo introducir la data una vez. Impidiendo la necesidad de auditar los pagos, terminando con cualquier transferencia innecesaria que pudiera realizarse.

Para Gilder, la masificación del empleo de las cadenas de bloques como sistema descentralizado de protección de datos, podría llegar a debilitar a Google, específicamente en el control de los datos de sus usuarios.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Blockchain amenaza con destronar a Google
>>>>>19 formas en que la Blockchain puede servirte – November 17, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Blockchain a la brasa: unión entre Japón y Estados Unidos – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Blockchain: una mano amiga para las mascotas – November 15, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Blockchain para romper el patrón dólar – November 15, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Blockchain, Nestlé y más en Noticias rápidas – November 15, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Francia revela programa de criptomonedas – November 14, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin lo ha conseguido: China lo reconoce – November 14, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>Empresa Blockchain consigue 25.5 millones – November 20, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Empresa de minería espera recaudar 100 millones – November 14, 2019 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Google LLC 75 22 PERSON 6 un renovado Google_Assistant capaz: 1, Google_LLC: 1, Google: 4
2 alguien 170 50 NONE 4 (tacit) alguien: 4
3 tecnología 24 0 NONE 3 la tecnología blockchain: 1, esta tecnología: 2
4 esto 0 0 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 1, Esto: 1
5 expectativas 30 40 NONE 2 las expectativas: 2
6 George Gilder 30 15 PERSON 2 Gilder: 1, George_Gilder destacado economista y crítico de tecnología: 1
7 las cadenas de bloques 48 0 NONE 2 las cadenas de bloques: 2
8 blockchain 24 0 PLACE 2 Blockchain: 1, blockchain: 1
9 niveles_de_seguridad 24 0 NONE 2 Los niveles_de_seguridad: 2
10 seguridad 24 0 NONE 2 La seguridad: 2