ElectrumBitcoinWallet.png

Burbuja del Bitcoin pudo ser causada por un manipulador

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Marzo de 2017 a Diciembre de 2017; tiempo en que Bitcoin ha experimentado un aumento de $ 16 MM a 326 MM en su capitalización de mercado. Investigadores sugieren que una sola ballena crypto ha podido ser causante de la burbuja del Bitcoin. Situación que también ha creado una demanda sin antecedentes en la criptomoneda.

“Esperaba una gran demanda del producto en Asia”, Hace 1 mes, comunicó la compañía Por otra parte. “Las opciones probablemente permitirían a los mineros de BTC cubrir con mayor rigor sus valores”, ha señalado McCourt.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Los inversionistas en criptomonedas, se mantienen en espera de que el criptoactivo regrese a ese máximo histórico que se alcanzo con la burbuja del Bitcoin a finales del año 2017.

“Espera lanzar las opciones de futuros el 13 de enero de 2020″, comunica Bitcoin El comunicado, publicado el 12 de noviembre,.

Recordemos que a principios de 2017 el valor de mercado del Bitcoin no superaba los $ 1.000; no obstante antes de terminar el mismo año, ha alcanzado un valor cercano a los $ 20.000. Esta alza exponencial transformó a muchos inversionistas en millonarios de un día para otro.

Para los estudiosos de las criptomonedas, esa alza extraordinaria no sucedió de modo orgánico; y sugieren que ha podido ser el resultado de un participante grande que ha manipulado el mercado.

Los profesores de finanzas de las Universidades de Texas y la Estatal de Ohio, John Griffin y Amin Shams, respectivamente. Aseguran que intercambios , durante el tiempo en cuestión , han creado a la burbuja Bitcoin entre Bitcoin y Tether que es una criptomoneda conocida como una moneda estable ,. ; relacionada al intercambio de criptomonedas en Bitfinex.

“Tether” es una canción del grupo de synthpop escocesa Chvrches, de su primer álbum, The Bones of What You Believe.

Tanto Tether, como Bitfinex, son propiedad de las mismas personas y ambas empresas comparten personal de alto nivel. “Una cuenta de Bitfinex sin identificación, usó Tether para manipular el valor del Bitcoin en el mercado”, sostienen Los investigadores. causando una demanda sin antecedentes del token digital.

El Bitcoin aumentó su capitalización en USD 310 mil millones; consiguiendo una capitalización de un máximo de USD 326 MM; en la actualidad se mantiene cercana a los $ 165 mil millones, transformando al Bitcoin en la criptomoneda más preciado del ecosistema.

“, incluso una pequeña cantidad de capital podría ser suficiente para manipular el mercado”, mencionaba Griffin , en una entrevista para el Wall Street Journal. “De no haber sido Bitfinex, se trató de alguien con quien hacían negocios frecuentemente”, sostenía Griffin Además.

La tesis se corrobora gracias a que el patrón que fue identificado no está presente en otros flujos; y prácticamente todo el impacto sobre el valor de la criptomoneda puede atribuirse a una sola ballena crypto.

“, luego de mapear los datos de ambas cadenas de bloques han encontrado que un participante etiquetado como 1LSg estaba detrás de la mayoría de las operaciones que han documentado”, sostienen Griffin y Shams.

Estos investigadores financieros han examinado todo el historial de transacciones de Bitcoin y sus conexiones, de este modo han realizado el estudio que ha involucrado un grupo de datos de 200 Gb.

Los descubrimientos hacen ver que se usó la especulación con Tether para manipular el valor del Bitcoin. En caso de que en efecto se haya usado Tether para manipular el valor del Bitcoin, al punto llegó la tesis, que los fiscales federales de los Estados Unidos ha empezado una investigación para identificar.

Para los defensores del Bitcoin, la caída experimentada a principios de 2018, y que ha significado una pérdida de su valor superior al 85%, colocando el bitcoin en USD 3.500, se ha debido a miedos regulatorios. En la actualidad, Bitcoin se vino recobrando paulatinamente, manteniéndose sobre USD 7.000 en el último trimestre del año en curso.

Por último te recuerdo que todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser tomadas como asesoramiento de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Burbuja del Bitcoin pudo ser causada por un manipulador
>>>>>CME Group anunció fecha para Futuros de Bitcoin – November 14, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>El precio del Bitcoin continúa bajista – November 14, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Ethereum sigue evitando un desplome mayor – November 14, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Stock to flow: Modelando el valor de Bitcoin – November 14, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Litecoin se mantiene bajista a corto plazo – November 14, 2019 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 11 El Bitcoin: 1, (tacit) él/ella (referent: el Bitcoin): 2, Bitcoin: 4, la burbuja Bitcoin: 1, el Bitcoin: 3
2 Tether 15 0 PERSON 7 Tether: 7
3 criptomoneda 0 0 NONE 4 criptomoneda: 1, una criptomoneda conocida: 1, la criptomoneda: 2
4 USD 0 0 ORGANIZATION 3 USD: 3
5 manipular el precio de el bitcoin 0 60 NONE 2 manipular el precio de el Bitcoin: 2
6 alguien 20 25 NONE 2 (tacit) alguien: 2
7 inversionistas 50 0 NONE 2 muchos inversionistas: 1, Los inversionistas: 1
8 crecimiento 20 0 NONE 2 Este crecimiento exponencial: 1, ese crecimiento extraordinario: 1
9 yo 20 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
10 Bitfinex 0 0 PERSON 2 Bitfinex: 2