Canon da el pistoletazo de salida a la 41ª edición del concurso New Cosmos of Photography

Por: SentiLecto

Canon ha comunicado que empezará la recepción de las obras para su concurso New Cosmos of Photography, que es el proyecto cultural de Canon para descubrir, favorecer y respaldar a los nuevos fotógrafos, abierto a participantes de todo el mundo, 2018 a partir del 18 de abril. Desde su lanzamiento en 1991, este programa animó a los participantes a explorar nuevas formas imaginativas por medio de la foto. Hace 3 años, este concurso también se abrió a material digital para incentivar nuevas formas de expresión fotográfica, en 2015.

La EOS C700 FF da la posibilidad de utilizar dos códecs inter-construidos de gran calidad – Canon XF-AVC o Apple ProRes. Como el resto de las cámaras de la familia Cinema EOS, la C700 FF utiliza tarjetas CFast para capturar 4K / UHD o 2K / FHD. Una sorprendente función de la C700 FF es el sobre muestreo de la imagen capturada 5.9K para crear una imagen 4K / UHD con gran nitidez, un moire reducido y una disminución de la visibilidad del ruido al subir el ISO, lo que es muy útil en captura anamórfica. Archivos Proxy de poco ancho de banda 2K / HD con metadatos pueden ser grabados a una memoria SD, lo que es ideal para edición fuera de línea. La cámara también permite grabación a alta velocidad de hasta 168cps en manera 2K recortado y diversas maneras simultáneas utilizando las 2 tarjetas CFast, adicionalmente la C700 FF puede grabar en FHD hasta un máximo de 168cps. Formatos adicionales son previstos con actualizaciones posteriores del firmware.Para complementar las funciones de la C700FF, Canon incorporó de su confiable asociado comercial Codex sus posibilidades de grabación integrada , así como sus flujos de trabajo. La combinación con el grabador opcional Codex CDX-36150 acoplado en la parte trasera de la cámara permite grabación 5.9K a 60cps, 4K RAW a 72 cps , 4K ProRes hasta 60p y 2K ProRes hasta 168cps

Los ganadores de los premios de excelencia del concurso de 2017

Los ganadores del Gran Premio del año pasado han sido Trond Ansten, de Noruega, y Benjamin Breitkopf, de Alemania, por su obra ’17 toner hvitt’. Esta ha sido la primera vez que este premio se ha otorgado a fotógrafos europeos.

Este año el tribunal es ampliado para incluir jueces fuera de Japón, como Emlia van Lynde, directora artística de la feria holandesa de foto y vídeo Unseen de foto y vídeo Unseen, y Sandra Phillips, conservadora emérita de foto del San Francisco Museum of Modern Art .

Las obras de los ganadores serán presentadas en diversas exposiciones y colecciones, así como en la web de New Cosmos of Photography. Hasta la fecha, el concurso ha admitido 27.406 obras y muchos de los autores participantes han logrado con el tiempo un gran éxito internacional por su trabajo. Gracias a ello, en la actualidad este concurso un trampolín es estimado hacia el éxito para los nuevos fotógrafos.

El ganador del Gran Premio de esta edición va a recibir una compensación en metálico de un millón de yenes y un producto Canon. Adicionalmente, va a tener la ocasión de presentar una exposición individual en la inauguración de la exhibición de las obras de 2018 en el concurso New Cosmos of Photography del año próximo. Para animarlos a seguir con sus actividades imaginativas, los ganadores de los premios de excelencia y alusiones honoríficas de 2018 también van a recibir premios en metálico y van a tener la ocasión de mostrar su trabajo en la exhibición de obras ganadoras de este año.

Fuente: electroimagen

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Norway, Japan, Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Canon da el pistoletazo de salida a la 41ª edición del concurso New Cosmos of Photography
>>>>>EOS C700 FF : La primera cámara de Cinema de cuadro completo (Full frame) de Canon – April 09, 2018 (revistagadgets)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Canon 0 0 PERSON 4 un producto Canon: 1, Canon: 3
2 Photography 0 0 PERSON 4 of Photography: 3, (tacit) él/ella (referent: of Photography): 1
3 Ff 0 0 PERSON 3 C700 Ff: 1, la C700 Ff: 2
4 concurso 0 0 NONE 3 el concurso: 1, este concurso: 2
5 fotógrafos 0 0 NONE 3 los nuevos fotógrafos: 2, fotógrafos europeos: 1
6 una sorprendente función de la c700 ff 210 0 NONE 2 Una sorprendente función de la C700 Ff: 2
7 Archivos Proxy 150 0 PERSON 2 Archivos_Proxy de poco ancho_de_banda 2K: 2
8 éxito 90 0 NONE 2 un gran éxito internacional: 1, el éxito: 1
9 oportunidad 40 0 NONE 2 la oportunidad: 2
10 vez 24 0 NONE 2 la primera vez: 2