Greenpeacebelomonte.jpg

¿Cómo puedes ayudar al Amazonas? Recomendaciones de la WWF y Greenpeace

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Greenpeacebelomonte

— Si estás inquietado por las espectaculares imágenes de los incendios de la jungla del Amazonas y por la noticia de que las llamas están avanzando a la tasa más alta desde 2013 y quisieras hacer algo, el Fondo Mundial para la Naturaleza y Greenpeace tienen algunas recomendaciones.

El humo llegó hasta Sao Paulo, a más de 2.735 kilómetros de distancia. Las imágenes de la ciudad muestran el cielo completamente negro a media tarde, el sol cubierto de humo y cenizas.

El Amazonas a menudo se conoce como el pulmón del planeta, pues produce el 20% del oxígeno en la atmósfera de la Tierra. Las consecuencias son devastadoras”, previenen, según la WWF, los incendios desmedidos son una consecuencia directa de la deforestación acelerada y “.

Ve: Es posible que las personas tengan la culpa de los incendios forestales en el Amazonas, mencionan los ambientalistas

Señalan: “No hay forma de pelear la crisis climática sin detener el aniquilamiento de nuestros bosques”.

No te sientas impotente, hay cosas que puedes hacer. Ve estas recomendaciones de la WWF y Greenpeace.

1. Habla sobre la dificultad y muestra tu inquietud

“Comparte en las redes sociales. Habla con tus amigos y familiares al respecto. Depende de todos nosotros hacer que esto sea social, económica y políticamente inaceptable, y ayudar a impedir que vuelva a ocurrir en el futuro”, aconsejan.

Desde que la noticia ha llegado a los titulares mundiales este miércoles, famosas, políticos, organizaciones y más se han tomado las redes sociales para reclamar acción. Los hashtags #PrayforAmazonia y #amazonasenllamahan sidoon tendencia.

La WWF asegura: “Elige por líderes que se unan a la pelea por nuestro mundo”.

“Necesitamos mencionarle a nuestros Gobiernos que queremos observar acciones sobre nuestra crisis climática y de la naturaleza”.

En sus páginas de las respectivas naciones puedes encontrar peticiones que puedes firmar para que la WWF las presente ante las autoridades.

Greenpeace Brasil tiene en su página una petición que puedes firmar para detener el aniquilamiento del Amazonas.

Entre más sepas sobre el Amazonas, más podrás ayudar. Por ejemplo, ¿sabías que se estima vital para desacelerar el calentamiento global y es la casa de innumerables especies de fauna y vegetación?

Adicionalmente, tiene aproximadamente la mitad de la medida de Estados Unidos: es la selva tropical más grande del planeta.

Ve: Lo que sabemos hasta el momento de los incendios en el Amazonas: la jungla podría ir sendero a una catástrofe

La selva tropical podría transformarse en una sabana seca, que ya no va a ser habitable para gran parte de su vida silvestre, si el Amazonas llega a un punto sin regreso. En vez de ser una fuente de oxígeno, podría empezar a emitir carbono, el principal propulsor del cambio climático, si esto ocurre.

“Los incendios son producto del incremento de la deforestación y”, informa WWF que se ha observado un aumento en el número de incendios este año. que se ha observado un aumento en el número de incendios este año, y magnitud e intensidad de estos incendios es excepcional”, aunque los incendios forestales naturales son usuales en esta época del año, la “.

4. Se parte del cambio

Puedes hacer parte de los grupos civiles que trabajan con la WWF para cuidar el Amazonas. Greenpeace también tiene grupos de voluntarios que se planean para participar en reclamos para cuidar el Amazonas.

5. Estima lo que comes

Según la WWF sobre todo carne, llevó a Brasil a consolidarse como “el mayor exportador de carne y el segundo exportador mundial de soya, que se utiliza para nutrir al ganado. La WWF es la alta demanda por comida. Más y más bosques están siendo cortados para hacer espacio para pastoreo y cultivos de soya”.

“Si reducimos el consumo de carne, menos Sectores serán deforestadas”, menciona Greenpeace Brasil.

Según el ministro Salles, el Gobierno federal de Brasil desplegó más de 1.000 miembros de la brigada del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables y el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad para controlar las llamas.

“¿No quieres o no puedes dejar de comer carne. Ok. Puedes impedir comer proteína animal por uno o dos días a la semana”, aseguran.

7. Respalda a los pueblos aborígenes

Organizaciones como la WWF y Greenpeace solicitan donaciones para que puedan brindar voto de confianza a las comunidades que lo necesitan, solicitar leyes más rigurosas e identificar los Sectores más afectadas y las comunidades que más necesitan acción.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Cómo puedes ayudar al Amazonas? Recomendaciones de la WWF y Greenpeace
>>>>>Lo que sabemos hasta ahora de los incendios en el Amazonas: la selva podría ir camino a un desastre – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 8 20 NONE 18 te: 1, (tacit) tú: 17
2 WWF 85 0 ORGANIZATION 8 La WWF: 1, (tacit) él/ella (referent: La WWF): 1, la WWF: 5, la WWF (apposition: la alta demanda): 1
3 Amazonas 20 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: el Amazonas): 2, El Amazonas: 1, (tacit) él/ella (referent: El Amazonas): 1, el Amazonas: 4
4 nosotros 0 0 NONE 6 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 Greenpeace Brasil 0 0 PERSON 5 Greenpeace: 3, Greenpeace_Brasil: 2
6 incendios 30 0 NONE 4 los incendios: 2, los incendios desmedidos: 1, los incendios forestales naturales: 1
7 comunidades 0 0 NONE 3 las comunidades: 3
8 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 1, esto: 2
9 líderes 60 0 NONE 2 líderes: 2
10 los pueblos indígenas 2 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los pueblos indígenas): 2