TorreBBVABancomer.jpg

Con el contactless: ¿Adiós ala estafa de tarjetas?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Torre BBVA Bancomer

Una de los compromisos básicos de las tarjetas de crédito es brindar seguridad a sus clientes al realizar pagos. No obstante, cuando das tu tarjeta para pagar en algún lugar, los defraudadores todavía ponen en incertidumbre la eficacia de los bancos para garantizar este compromiso, especialmente.

Debes estar familiarizado con distintas medidas de seguridad, si tienes una tarjeta de crédito. Una de las más recientes es el contactless, una tecnología capaz de incrementar la protección de tu información bancaria, y que ya está presente en diferentes bancos de Mexico.

Así funciona contactless en las tarjetas de crédito

La palabra en sí denota su función principal: la falta de contacto. Con esta suposición básica se desarrollaron artefactos capaces de realizar pagos sin un contacto directo. En México comienza a abrirse paso, aunque esta tecnología ya lleva un tiempo en empleo en el mundo – según datos de MasterCard, a nivel global, alrededor del 15% de todas las adquisiciones en tiendas se realizan bajo este engranaje de pago-.PUBLICIDAD

A su vez, la función está disponible en cinco lenguas: español ha precisado Amazon el martes por la noche. Español es británico.PUBLICIDAD

Mastercard es una marca de tarjetas de crédito y de débito.

Frente a otras naciones del lugar como Brasil, Colombia y Chile, los de Mexico aún nos mostramos un poco recelosos a “pagar con mucho” sin una transacción física que nos garantice que el cobro se hace correctamente. No obstante, pagar sin contacto físico idealmente reduce peligros de utilizar medios de contacto directo: los grupos magnéticos de las tarjetas de previamente almacenaban información fácilmente extraíble y siempre existe la posibilidad de perder de vista el plástico durante el cobro, aunque las tarjetas de crédito ya cuentan con un chip de seguridad.

En el caso de los artefactos contactless estos no almacenan directamente los datos de la tarjeta, pues utilizan un procedimiento llamado tokenización en que los datos son encontrados cifrados. Existe un límite de operaciones y después de eso, la información del artefacto tiene que reiniciarse.

Para pagar por medio de contactless hay dos formas básicas: la tarjeta de crédito o débito y/o una aplicación móvil. Estos se aproximan a una terminal que intercambia información sin contacto . Las tecnologías a las que se recurre son RFID, basado en radiofrecuencia, o NFC, siglas de near field communication. El proceso para aprobar la adquisición varía; en adquisiciones pequeñas, menores a 500 pesos, ninguna validación extra no es pedida. En el caso de pagos mayores hay opciones para verificar que realmente es el dueño de la tarjeta quien realiza el cargo, entre ellas está el empleo de códigos de seguridad, lectura de huellas digitales o del iris.

Las adquisiciones internacionales van a mostrar los valores, los valores de envío y las estimaciones de los derechos de importación. Amazon va a administrar el servicio de envíos y la oficina de aduana en caso de probables sorpresas en el momento de la adquisición o entrega.

¿Eres de los que se resiste al cambio? Buenas y malas noticias: muy pronto no vas a tener más opción que experimentar y aprender. Las redes de pago ya han detectado que estamos en la era del “consumidor conectado”, pues a principios de 2018 ya 110 millones de teléfonos móviles eran contados más en la nación de los cuales aproximadamente el %86 son smartphones, según datos de Visa.

Mastercard planifica introducir los engranajes contactless para pagar con smartphones o En 5 años, wearables en todo el mundo, a más tardar para lo cual empezará la actualización tarjetas y terminales de pago en América Latina. También Visa va a empujar este engranaje y ya empezó con el lanzamiento de su app gratuita Samsung Pay, que ya funciona en México sin vínculo directo con ningún banco. En otras partes del mundo operan Apple Pay y Google Pay, seguramente los observaremos funcionando en nuestra nación enseguida.

Adicionalmente, en México son cada vez más los bancos que cuentan con esta tecnología. Por el momento BBVA Bancomer, Citibanamex, Banorte y Banbajío lo brindan directamente. Si eres cliente de alguno de ellos, no se maneja en todos sus productos, así que y te interesa probarla tendrás que comunicar directamente con tu banco para consultar la disponibilidad y condiciones de empleo.

BBVA Bancomer es un instituto financiero de banca múltiple de Mexico, fundado en 1932 como Banco de Comercio . BBVA Bancomer es s.A..

¿No te da confianza la tecnología?

Contactless es una tecnología y una tendencia irreversible. El CGI Global Payments Research 2017 muestra que para 2022 los pagos con tarjetas que incluyan esta tecnología sean de 58%, mientras que el empleo de aplicaciones móviles va a ser de 38%, al menos en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Los pareceres expresados son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la posición y la línea editorial de Forbes México.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia, Chile

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Con el contactless: ¿Adiós ala estafa de tarjetas?
>>>>>Amazon abre su tienda de Estados Unidos al mundo… desde el móvil – April 18, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 15 0 NONE 8 te: 1, (tacit) tú: 7
2 nosotros/nosotras 59 20 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
3 tecnología 30 0 NONE 5 una tecnología capaz: 1, la tecnología: 1, esta tecnología: 3
4 México 12 0 PLACE 4 México: 3, lo (referent: México): 1
5 Amazon 24 0 PERSON 3 Amazon: 2, (tacit) él/ella (referent: Amazon): 1
6 BBVA Bancomer 0 0 PERSON 3 la (referent: BBVA_Bancomer): 1, BBVA_Bancomer (apposition: S.A., Institución_de_Banca_Múltiple, Grupo_Financiero_BBVA_Bancomer): 1, (tacit) él/ella (referent: BBVA_Bancomer): 1
7 Mastercard 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Mastercard): 1, Mastercard: 2
8 bancos 0 0 NONE 3 los bancos: 2, diferentes bancos mexicanos: 1
9 compras 0 0 NONE 3 Las compras internacionales: 1, todas las compras: 1, compras pequeñas menores: 1
10 país 0 0 NONE 3 nuestro país: 1, el país: 2