Desktop Neo quiere reinventar el escritorio para mejorar la productividad

No hemos observado ningún cambio en la forma en la que interactuamos con los computadora, desde que Xerox inventase la interfaz con ventanas en los años 70. Hasta el momento todo continúan siendo las mismas ventanas planeadas por carpetas y controladas por el puntero de un ratón, algo que Lennart Ziburski parece estar dispuesto a modificar con su impresionante propuesta. Se llama Neo, y es un nuevo modo de gestionar aplicaciones sin necesidad de utilizar ventanas. Se encuentra en una secuencia de paneles que vamos a controlar por medio de gestos similares a los usados en OS X, de forma que eliminaríal escritorio que conocemos a día de hoy para conseguir un espacio más eficaz capaz mejorar las funciones de multitarea.

Se trata del estudiante alemán Lennart Ziburski que, tras considerar que el tradicional sistemas de ventanas se había quedado obsoleto –se introdujo por primera vez en los ’70 con la Xerox Star- ha lanzado Desktop Neo, una interfaz de escritorio que da un vuelco a lo que conocemos hasta ahora para convertirlo en algo más eficiente en aras de mejorar productividad.

Xerox Corporation es el proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner y sus accesorios.

Al igual que en OS X, existiría un lugar donde se almacenarían las aplicaciones, pero el tradicional explorador de archivos eliminaría para dar paso a un buscador optimizado encontrado en etiquetas, filtros y texto. Pero si hay algo que realmente impresiona en la propuesta de Ziburski es que el ratón eliminará para dar paso a un control con la mirada. Basándose en dispositivos de seguimiento ocular como Tobii, Neo es capaz de combinar los gestos con el trackpad y tu mirada para realizar diferentes acciones. Es sin incertidumbre la propuesta más arriesgada, ya que implicaría un aprendizaje bastante complicado, aunque su creador asegura que termina siendo más fácil y rápido que le ratón tradicional.

En su web oficial podrás echar un ojo todas las propuestas de control, negociación e interacción que propone esta interesantísima interfaz. Su creador está dispuesto a compartir sus ideas, así que nos encantaría observar a algún fabricante interesarse en el proyecto y dar vida a la que podría ser la revolución del escritorio. ¿Cómo lo observas?

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Desktop Neo quiere reinventar el escritorio para mejorar la productividad
>>>>>Neo: así es como un joven de 21 años ha replanteado las interfaces de escritorio – January 21, 2016 (Genbeta)