Devolo festeja el Día Mundial de Internet dando a conocer unas cifras muy significativas

Por: SentiLecto

Este jueves 17 de mayo se festeja el Día Mundial de Internet. La red de redes ha modificado en los últimos años la forma que tenemos de comprender el mundo, de interactuar con la información y de consumir contenidos audiovisuales. El número de usuarios con acceso a Internet en España es cada vez mayor y la conectividad en las casas mejoró exponencialmente gracias a la innovación y a las soluciones tecnológicas. Dentro de este contexto, las plataformas online de pago para observar contenidos audiovisuales en Alta Definición se están transformando paulatinamente en la opción número uno de diversión. Y, según datos del Panel de Hogares de la CNMC del 2º trimestre de 2017, el empleo de la televisión como artefacto para entrar a Internet creció un 50% en los últimos dos años. Las soluciones de devolo, especialista en productos PLC-Powerline, aseguran una óptima conexión en cada punto de la casa para una excelente experiencia streaming.

Un comunicado de The CIU menciona: “Los indicadores dichos reflejan la realidad de poblaciones urbanas de más de 100 mil habitantes y, aun así, a nivel nacional, sólo un tercio de esta aprovecha el gobierno electrónico”.The North Face, tienda especializada en vestimenta invernal y equipo para montañistas, ha lanzado en línea una experiencia de adquisiciones interactiva potenciada por Watson de IBM, donde los clientes pueden conversar con el sistema y recibir recomendaciones.

Este 17 de mayo tiene lugar el Día Mundial de Internet y su temática para la celebración de 2018 es la Sociedad de Datos: cada dos años más datos son generados que en toda la historia de la humanidad, tal y como se viene festejando desde el 2005. Como pueden ser el consumo de contenidos en streaming en Alta Definición, dentro de este desarrollo, la excepcional mejoría de las velocidades de conexión en redes domésticas permitió que las posibilidades de procesamiento de datos en las casas incrementen enormemente, aproximando y facilitando al usuario final acceso a servicios que demandan un alto empleo de datos : films, series, música, etc.

La predilección por consumir contenidos audiovisuales online en España está en rápida expansión. Hace 1 año, el empleo de plataformas de pago para el consumo online de contenidos ha crecido un %9, según datos del Panel de Hogares de la CNMC del 2º trimestre de 2017, en solo 6 meses de diciembre de 2016 a junio de 2017. El panel enfatiza igualmente el incremento de la televisión como artefacto para entrar a Internet con un alza del 50% en los últimos dos años.

La reproducción a la carta permite al usuario administrar sus contenidos preferidos para disponer de ellos en cualquier momento y, adicionalmente, las plataformas de pago también brindan reproducciones en directo a través de Internet.

A su vez, nota: Los valores que se dan en esta nota reflejan los valores de los distribuidores en el momento de la publicación.

Hace 1 año, según datos del dicho panel la plataforma más usada de estos atributos ha sido Movistar+ – Yomvi. No obstante, la alza más pronunciado ha sido el protagonizado por Netflix, que durante el último semestre ha duplicado su presencia llegando a 1.163.000 casas usuarias. Hace 1 año, HBO, por su parte, ha cerrado con un resultado de 414.000 casas usuarias.

La tecnología PLC-Powerline de devolo usa la red eléctrica de la casa para dar de una conexión a Internet rápida y segura en cualquier rincón, de modo que cualquier toma de corriente de la casa pueda transformarse en un punto de acceso a la red, aprovechando toda la potencia de Internet y terminando con esos espacios de la casa donde la señal llega levemente o es inexistente. De esta manera, todos los miembros de la familia podrán conectar su tablet, ordenador portátil o smartphone desde cualquier punto de la casa sin que tengan que inquietarse por que la reproducción sea detenida en el peor momento.

Cuando entras a una VPN, como ventaja adicional puedes esquivar cualquier censura que de otra manera te evitaría conectarte. Por ejemplo, ciertas universidades, empleadores y gobiernos tienen una censura que restringe las conexiones públicas a Internet. Pero, podrás conectarte cuando quieras, cuando se utiliza un VPN y donde quieras.

Fuente: electroimagen

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Devolo festeja el Día Mundial de Internet dando a conocer unas cifras muy significativas
>>>>>¿Qué es una VPN y por qué deberías comprar una para proteger tu información en Internet? – May 08, 2018 (CNN en español)
>>>>>Trámites por internet entre gobierno y cudadanos sigue sin explotarse – May 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Inteligencia Artificial: un retail más inteligente – May 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Así es el G7 ThinQ, el smartphone de LG con Inteligencia Artificial – May 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>LG incluirá inteligencia artificial en sus celulares – (revistagadgets)
>>>>>>>>>>>>>El LG G7 ThinQ busca destacar por el sonido y la inteligencia artificial – May 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo funciona un televisor de vanguardia? El caso de la LG OLED TV – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>La excelencia en la comunicación y fake news – May 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Erradiquemos las fake news, es tema prioritario – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Con el contactless: ¿Adiós al fraude de tarjetas? – April 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Amazon abre su tienda de Estados Unidos al mundo… desde el móvil – April 18, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Las empresas sin memoria y las redes sociales – April 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Corriente tecnológica arrastra a emprendedores – May 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>¿La reaparición de las jerarquías intimidantes? – May 01, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PLC-Powerline 20 2 OTHER 6 (tacit) él/ella (referent: La tecnología PLC-Powerline): 3, (tacit) él/ella (referent: PLC-Powerline): 1, PLC-Powerline: 1, La tecnología PLC-Powerline: 1
2 0 0 NONE 6 te: 2, (tacit) tú: 4
3 censura 0 80 NONE 4 cualquier censura: 2, una censura: 2
4 The North Face 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: The_North_Face): 3, The_North_Face: 1
5 Internet 0 0 OTHER 3 Internet: 3
6 soluciones 60 0 NONE 2 las soluciones tecnológicas: 1, Las soluciones: 1
7 España 0 0 PLACE 2 España: 2
8 Netflix 0 0 ORGANIZATION 2 Netflix: 2
9 Watson_de_IBM 0 0 PLACE 2 Watson_de_IBM: 2
10 acceso 0 0 NONE 2 acceso: 2