CommerceBuildingaerialviewfrom14thStreet.jpg

EEUU posterga tres meses los castigos a Huawei

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Commerce Building aerial view from 14th Street

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha expedido este lunes una autorización de 90 días que levanta durante ese tiempo el veto a Huawei y a sus empresas filiales para preparar una transición sin presencia del gigante tecnológico chino.

Huawei Technologies Co. Ltd. es una empresa privada multinacional de China de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones.

Wilbur Ross mencionó en un comunicado que la autorización expedida por su departamento “otorga a los operadores tiempo para tomar medidas”. Wilbur Ross es el secretario de Estados Unidos de Comercio.

También “espacio al departamento para determinar las medidas a largo plazo apropiadas para los de Estados Unidos y los proveedores de telecomunicaciones extranjeros que actualmente dependen del equipo Huawei para servicios fundamentales”. El alto funcionario ha detallado que “a corto plazo” la autorización El alto funcionario ha detallado que “a corto plazo” va a permitir: “Las operaciones sigan para los usuarios de teléfonos móviles Huawei y para las redes rurales de banda ancha”. El Departamento de Comercio, que no obstante, “cualquier exportación, reexportación o transferencia dentro de la nación de artículos sujetos” al veto “va a seguir pidiendo de una autorización especial” que el Departamento de Comercio tiene que otorgar “bajo presunción de denegación”, informó que la autorización permite que ciertas actividades necesarias sigan para apoyar los servicios móviles y redes existentes, “incluida la investigación de ciberseguridad crítica para mantener la integridad y fiabilidad de las redes y equipos existentes y totalmente operativos”.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos es el departamento del gobierno de los Estados Unidos consagrado a la promoción de la alza económica de la nación.

El Gobierno de EEUU la semana pasada a Huawei en una lista de compañías y personas a las que se veta el acceso a tecnología de Estados Unidos.

A su vez, el gobierno de Donald Trump ha incluido el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, lo que la imposición inmediata de limitaciones A su vez, el gobierno de Donald Trump ha incluido el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, lo que que van a complicar mucho . implica: “El gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías de Estados Unidos”..Por consiguiente, no parece el mejor momento para hacerse con un nuevo móvil de la firma china… salvo que la orden ejecutiva de Estados Unidos conlleve un descuento que haga asumible el peligro de adquirir un teléfono que no se vaya a volver a actualizar.

“La venta o transferencia de tecnología estadounidense a una compañía o personas de la lista pide una autorización, y si la venta o transferencia perjudica la seguridad nacional de EEUU o sus intereses en política exterior, la autorización puede denegarse “, ha apuntado el Departamento de Comercio.

Como consecuencia de este veto, Alphabet retiró las autorizaciones a los productos Huawei, que no van a venir con Google Play, lo que significa de facto la imposibilidad de entrar a todas las aplicaciones diseñadas para Android que no estén en código abierto. Alphabet es la empresa matriz de Google.

Según ha comunicado la agencia de noticias Reuters citando una fuente conocedora de la medida, el gigante de Estados Unidos Google suspendió los negocios con Huawei que pidan la transferencia de productos de hardware y software, a excepción de los cubiertos por autorizaciones de código abierto. La determinación es consecuencia de la inclusión de la empresa de China en la “lista negra” de empresas que suponen una “amenaza para la seguridad nacional”.Los detalles de los servicios específicos seguían siendo discutidos a nivel interno en Google según la fuente. Google es propiedad de Alphabet Inc.

Las compañías de procesadores de EEUU Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, la alemana Infineon Technologies y los fabricantes de chips de memoria estadounidenses Micron Technology y Western Digital dejarán de dar a Huawei también en realización de la orden de Trump, lo que podría retrasar las estrategias de adopción de la red 5G a nivel mundial.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU posterga tres meses los castigos a Huawei
>>>>>Google deja a Huawei sin actualizaciones y apps tras ser señalada por Trump – May 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>¿Y si tengo un móvil de Huawei? – (El Mundo)
>>>>>Google rompe con Huawei por veto de Trump – May 19, 2019 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Huawei 2 0 PERSON 9 Huawei: 8, el equipo Huawei: 1
2 licencia 40 2 NONE 6 la licencia: 3, una licencia: 1, la licencia expedida: 1, una licencia especial: 1
3 descuento 60 3 NONE 3 un descuento: 3
4 orden de trump 0 2 NONE 2 orden de Trump: 2
5 Departamento de Comercio 0 0 ORGANIZATION 2 el Departamento_de_Comercio: 2
6 Google 0 0 ORGANIZATION 2 Google: 2
7 departamento 0 0 NONE 2 el departamento: 1, su departamento: 1
8 empresas 0 0 NONE 2 sus empresas filiales: 1, empresas: 1
9 gigante 0 0 NONE 2 El gigante estadounidense: 1, el gigante tecnológico: 1
10 la lista 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la lista): 2