ElectrumBitcoinWallet.png

El Bitcoin como método de pago, un sueño cada vez más lejano

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Reuters. Para adquisiciones comerciales El empleo del Bitcoin es reducido drásticamente este año, a pesar de que la moneda digital ha empezado a cumplir una de los atributos básicos de cualquier moneda de pago: la estabilidad. Manejado por los principales procesadores de pagos El valor de los Bitcoins fue reducido en casi %80 en los últimos 12 meses, según datos publicados por Chainalysis, que eso sugiere que a la criptomoneda le está costando ser en una alternativa seria al dinero emitido por los estados.

Bitcoin[nota 1]​ [4]​ es un protocolo y red P2P que se usa como criptomoneda, sistema de pago[5]​ y mercadería.

Reuters, es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

Meses de relativa tranquilidad en los valores del Bitcoin después de los cambios repentinos registrados durante el último invierno boreal habían nutrido las esperanzas de que su uso fuera ampliada para pagos el cual era su objetivo declarado. el cual era su objetivo declarado.

Pero su menor uso como moneda de pago hizo que las grandes empresas financieras y otros partícipes en el campo de las criptomonedas se hayan lanzado a buscar infraestructuras tecnológicas mejores para apoyar el uso del Bitcoin.PUBLICIDAD

Otras criptomonedas se desplomaban también con fuerza: el Ethereum cedía un 10% y el Ripple XRP perdía un 13%, en un descenso conducido por una menor confianza de los inversores.

El miércoles 24 de octubre Reuters. Tim Cook – “usando como armas con eficiencia militar” por empresas para incrementar las ganancias. había mencionado: “Datos de clientes se estaban”. “usando como armas con eficiencia militar” por empresas para incrementar las ganancias. Tim Cook es el presidente ejecutivo de Apple.

Joni Teves, estratega de UBS en Londres mencionó: “Si se quiere transformar en otra forma de dinero, debe haber un mínimo de estabilidad”.

La tecnología “blockchain”, donde se registra y comprueba toda la actividad del Bitcoin, solo puede procesar una parte de las transacciones por segundo que pueden realizar las principales compañías de tarjetas de crédito. Eso hace que su empleo masivo no sea práctico.

Como muestra el fuerte desplome de esta semana, el Bitcoin aún está sometido a grandes fluctuaciones en su valor. No obstante, durante parte del mes pasado, la criptomoneda ha sido más estable que las acciones de Estados Unidos.

Bitcoin aumenta desplome por debajo de los 4,500 dólares

Hace 2 meses, pese a la creciente estabilidad, el valor de los pagos de Bitcoin fue derrumbado desde un máximo de 427 millones de dólares hasta los 96 millones en septiembre, según datos de Chainalysis.

La firma ha recogido datos de 17 procesadores de pagos de Bitcoin, incluido BitPay, con sede en Atlanta, uno de los más grandes. La mayoría de los comercios que admiten Bitcoins no lo hacen directamente y en su lugar usan intermediarios como BitPay para transformar la criptomoneda en dinero fiduciario.

No hay una completa claridad sobre los datos de uso del Bitcoin para pagos, ya que las transacciones de Bitcoin con otras monedas tienden a incluirse junto con su empleo para pagos comerciales.

Mencionado esto, distintas cifras de procesadores de pagos reflejan una tendencia a la baja. Los datos de Coinpayments, con sede en Vancouver, por ejemplo, muestran que las transacciones entrantes y salientes fueron reducidas en más de la mitad entre enero y octubre, según el sitio de análisis de blockchain OXT.

Coinpayments no contestó a pedidos de observaciones de esta agencia.

Lex Sokolin sobre los datos de Coinpayments mencionó: “El procesamiento de pagos de Bitcoin está experimentando una declinación lenta pero persistente”. Lex Sokolin es director global de plan de tecnología financiera de la firma de investigación Autonomous Next.

Su primer decenio

A lo largo de su primera decenio, el Bitcoin atrajo a una combinación de inversores, algunos persuadidos de que pueden reformular las finanzas globales desplazando a los medios de pago tradicionales y otros seducidos por las rápidas ganancias que lo han llevado a operar en cerca de 20,000 dólares en diciembre.

Desde entonces, perdió tres cuartas partes de su valor, cayendo el miércoles a un mínimo anual de 4,327 dólares, con el consiguiente daño a empresas que habían esperado favorecerse del creciente interés de los inversores.

“La euforia ha fallecido y los valores se consolidaron con mínimos y máximos más reducidos. Mucha gente perdió interés”, mencionó Fawad Razaqzada, analista de Forex.com.PUBLICIDAD

Después de que decreció el apogeo de la criptomoneda, el fabricante de chips Nvidia Corp, por ejemplo, ha experimentado una fuerte caída la semana pasada tras atribuir sus decepcionantes resultados a la acumulación de chips sin vender.

Con todo, la relativa estabilidad del Bitcoin este año ha incrementado las expectativas de que su empleo como medio de pagos por parte de particulares y compañías se pueda prolongar.

Zeeshan Feroz uno de los mayores mercado de criptomonedas mencionó: “La falta de volatilidad es un paso en la dirección correcta que empieza a hacerlo viable para algunos de los casos de empleo no minoristas”. Zeeshan Feroz es cEO de Coinbase en Reino Unido.

Para ampliar su alcance, el Bitcoin tiene que ser más rápido y más económico, mencionan estas firmas. Unas normas más claras sobre un activo que ha enojado a los reguladores financieros en todo el mundo también ayudarían a dar a los usuarios un sentido de legitimidad, mencionó Teves, el analista de UBS.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom, Canada

Cities: Vancouver, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Bitcoin como método de pago, un sueño cada vez más lejano
>>>>>Bitcoin profundiza desplome por debajo de los 4,500 dólares – November 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>BMV y peso caen tras desplome de precios petróleo – November 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>BMV se hunde por segundo día arrastrada por Banorte y plazas mundiales – November 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso gana por debilidad del dólar; BMV registra ganancia de 3% – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dólar sube en el inicio de la semana previo a decisión de la Fed – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV gana en su apertura; en Wall Street, Apple presiona al Nasdaq – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BMW cierra con ganancia 3.42%, en línea con índices de EU – November 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso suma racha positiva; BMV cae en espera de comicios en EU – November 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Wall Street corta racha alcista por Apple y comercio con China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV se hunde 5.8% arrastrada por bancos; peso cae 1.5% ante fortaleza del dólar – November 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Wall Street y BMV retroceden previo a decisión de la Fed – November 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>López Obrador tranquiliza a los mercados: BMV y peso recuperan terreno – November 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV y Wall Street ganan en apertura tras comicios intermedios en EU – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>BMV cierra con pérdidas por tema de comisiones de bancos – November 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso cae por toma de utilidades; BMV sube en línea con Wall Street – November 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso tiene ligera ganancia en sesión con la mira en las elecciones de EU y la Fed – November 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Acciones de bancos se recuperan en la BMV, aunque ésta abre a la baja – November 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Wall Street abre estable en jornada electoral en EU; BMV inicia a la baja – November 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>BMV y peso caen tras desplome de los precios del petróleo – November 14, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 100 ORGANIZATION 8 lo (referent: el Bitcoin): 1, el Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: el Bitcoin): 2, Bitcoin: 2, El Bitcoin: 1
2 uso 0 10 NONE 4 su utilización: 1, su menor utilización: 1, su uso: 1, su uso masivo: 1
3 Reuters 20 0 ORGANIZATION 4 Reuters: 3, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 1
4 criptomoneda 15 0 NONE 3 criptomoneda: 1, la criptomoneda: 2
5 BitPay 0 0 PERSON 3 BitPay: 1, incluido BitPay: 1, lo (referent: incluido BitPay): 1
6 empresas 0 0 NONE 3 empresas: 3
7 pagos 0 0 NONE 3 pagos: 3
8 ganancias 170 0 NONE 2 las rápidas ganancias: 2
9 unas reglas más claras sobre un activo 90 0 NONE 2 Unas reglas más claras sobre un activo: 2
10 dirección 60 0 NONE 2 la dirección correcta: 2