Brudeferden.jpg

El fondo de inversión más rico del mundo respalda controles para Facebook

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Brudeferden

Reuters. El fondo de patrimonio de Noruega, de 1 billón de dólares, apoyó una extensa gama de propuestas de accionistas activistas en la reunión anual de Facebook, incluyendo una medida para mejorar la monitorización de contenido cuestionable, ha mostrado este viernes el registro de votaciones del fondo.

“Ya sean noticias falsas, intromisión extranjera en elecciones o desarrolladores que den mal empleo a información de personas, no hemos tenido una visión lo suficientemente extensa de nuestras responsabilidades. Eso ha sido un error y lo queja”, ha declarado Zuckerberg, en observaciones que recuerdan a los que ha formulado el mes pasado ante legisladores de Estados Unidos.

El viernes 18 de mayo Reuters. Cambridge Analytica, la asesora política en el foco del escándalo sobre privacidad de datos de Facebook Inc, se había albergado a última hora daba la protección por bancarrota en Estados Unidos.

Noruega —oficialmente Reino de Noruega, es un Estado soberano de Europa septentrional, cuya forma de gobierno es la monarquía democrática parlamentaria.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

Después de que no cuidó los datos, la red social estuvo bajo el recuento de reguladores y accionistas de unos 87 millones de usuarios que fueron compartidos con la ahora desaparecida firma de manipulación de datos para fines políticos Cambridge Analytica.

La pantalla de configuración principal actual, que ordena los controles por tema, puede ser intimidante para los usuarios medios. Se trata de una mezcolanza de interfaces antiguas y nuevas, y la lengua seca puede hacer que uno pase mucho tiempo tratando de comprenderlo.

Norges Bank Investment Management, que administra el fondo de patrimonio soberano más grande del mundo, apoyó seis propuestas de accionistas en la reunión en Menlo Park, California. La administración de Facebook se ha opuesto a todas las medidas.

El fondo noruego, que es dueño de 1.4% de todas las acciones que cotizan a nivel global, ha mantenido una participación de 0.71% en Facebook a fines de 2017, por un valor de 3,640 millones de dólares, según datos del fondo.

El gigante de redes sociales mencionó el jueves que se las eligieron cada una de las seis medidas, pero no dio un conteo final de votos. “Va a estar disponible en una fecha próxima”, aseguró él/ella.

Por otra parte, “La tensión que siempre aparece es que todos quieren controles más simples y controles más potentes. Esas dos cosas están casi automáticamente en tensión unas con otras”, mencionó Baser. “El reto que debemos resolver es cómo construir algo que todos comprendan y, a la vez, no hacerlo tan complejo que básicamente se vuelva incomprensible y la gente no quiera interactuar con él”.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El fondo de inversión más rico del mundo respalda controles para Facebook
>>>>>Facebook quiere que sea más fácil para sus usuarios configurar la privacidad – May 23, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Cambridge Analytica, en bancarrota tras el escándalo de Facebook – May 18, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Facebook suspende 200 apps por investigación de mal uso de datos – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Tus publicaciones de Instagram ayudan a Facebook a combatir a los terroristas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Mark Zuckerberk comparecerá ahora en Europa por mal uso de datos – May 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook bloquea 200 apps que recopilaban datos como Cambridge Analytica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>WhatsApp presenta nuevas características para chat grupales – May 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook no acusa la filtración de datos y la mayoría de sus usuarios en EEUU sigue utilizando la red social – May 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>Zuckerberg se disculpa con legisladores en Europa por filtración de datos – May 22, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 fondo 0 0 NONE 4 fondo: 4
2 tensión 0 30 NONE 3 tensión: 1, La tensión: 2
3 Reuters 0 0 ORGANIZATION 3 Reuters: 3
4 desarrolladores 0 200 NONE 2 desarrolladores: 2
5 nosotros/nosotras 0 17 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 datos 0 10 NONE 2 los datos: 1, datos: 1
7 la pantalla de configuración principal actual 0 8 NONE 2 La pantalla de configuración principal actual: 2
8 desafío 60 0 NONE 2 El desafío: 2
9 riqueza 40 0 NONE 2 riqueza: 2
10 Baser 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Baser): 1, Baser: 1