GoogleChromeonWikipediaes.png

El Huawei Mate X ya casi está aquí, y Zuckerberg habla sobre libertad de expresión

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Google Chrome on Wikipedia-es

Esta semana hemos conocido los nuevos celulares de Google, el Pixel 4 y Pixel 4 XL, que están en nuestras manos y nuestro colega Juan Garzón ya los estuvo probado, así como otros productos y servicios más lanzados por el gigante de las búsquedas en su evento otoñal. Pero no todo ha sido Google esta semana, pues también hemos tenido noticias de Huawei y el probable lanzamiento de su celular plegable, el Huawei Mate X.

“La PlayStation 5 llegaría a finales de 2020″, comunicó Sony. y con ello ha dado al menos una idea a los usuarios de la consola del fabricante de Japon de cuándo podrán probar la nueva tecnología que la compañía está desarrollando. Huawei y Google también acapararon los titulares, y la llegada de los supuestos AirPods 3 tienen a los amantes de Apple en espera de tal anuncio.

El martes 01 de octubre el éxito del Pixel 4 sería clave para Google. El Pixel 3 y el 3 XL no se vendieron muy bien pese a sus excelentes cámaras y buenas críticas. Esto se podría deber a que los teléfonos eran exclusivos de Verizon , y por el suceso de que los consumidores no estaban adquiriendo tantos teléfonos como previamente. Los teléfonos eran también caros, algo que Google había pretendido encarar al lanzar los teléfonos gama media Pixel 3A y Pixel 3A XL en mayo. También dificultades son reportados con el rendimiento del Pixel 3, aunque en CNET no nos hemos tropezado con estos . Google necesitaba resolver estos asuntos con el Pixel 4 si quería incrementar las ventas y sacar ventaja competitiva ante Apple y Samsung.

Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional de Estados Unidos Alphabet Inc. cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías.

Huawei Technologies Co. Ltd. es una empresa privada multinacional de China de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones.

La Semana de CNET en Español es un programa – pues sí, semanal-, que puedes observar en nuestro sitio Web de video

O también en nuestro canal de YouTube. “Un detalle que le quebró el corazón es el suceso de que perdieron el almacenaje ilimitado en calidad original de las imágenes y videos en Google Fotos, si bien son celulares muy completos”, mencionó Juan En sus primeras impresiones nos. A eso debemos agregar que no tienen cámara gran angular, y cuando los tienes en las manos no se sientan nada mal, aunque el diseño no es el más elegante que hemos observado este año.

Puedes conocer más de los Pixel 4 y Pixel 4 XL en nuestra crítica y en nuestra galería comparativa de cámaras en donde los afrontamos con los iPhone 11 Pro.

A su vez, en el caso del Pixel, el hardware es más comedido con una cámara dual formada por sensores de 12.2 megapixeles con apertura f/1.7 y otro de 16 megapixeles con apertura f/2.4 con OIS. Las diferencias de hardware son obvias, pero Google siempre apostó por el software en términos de foto, por lo que tendremos que afrontar las cámaras de ambos teléfonos en diferentes condiciones de luz en los próximos días para determinar realmente cuál es el mejor.

Y ahora debemos contarte todo lo que sabemos sobre Huawei, porque pese a las dificultades con Estados Unidos, la empresa consiguió incrementar sus ganancias y, según varios informes, podría estar pensando en lanzar HarmonyOS a la par de Android en sus celulares. Ese plan, mencionan los chismes, es para que los usuarios puedan probar ambos sistemas operativos e ir conociendo el funcionamiento de HarmonyOS, la plataforma que la empresa se observaría forzada a utilizar si Google le evita el acceso a Android o a sus aplicaciones oficiales.

Por otra parte, según Jim Ryan la nueva generación de consolas de la empresa tiene nombre confirmado: se va a llamar PlayStation 5 y se va a lanzar a finales de 2020, probablemente a tiempo para Navidad. Jim Ryan es el anuncio del presidente de Sony Interactive Entertainment . La empresa no ha dado demasiados detalles, aunque sí anticipó que va a haber un nuevo liderazgo de juegos DualShock para la PS5 que va a tener gatillos traseros con retroalimentación háptica.Según Jim Ryan la nueva generación de consolas de la empresa tiene nombre confirmado: se llamará PlayStation 5 y se lanzará a finales de 2020, probablemente a tiempo para Navidad. Jim Ryan es el anuncio del presidente de Sony Interactive Entertainment . La empresa no ha dado demasiados detalles, aunque sí anticipó que va a haber un nuevo liderazgo de juegos DualShock para la PS5 que va a tener gatillos traseros con retroalimentación háptica.

Otro chisme esta semana asegura que Huawei podría lanzar el Huawei Mate X este mismo mes de octubre, aunque la empresa solo conseguiría colocar en el mercado chino unas 300,000 unidades, una cifra baja comparada con los Galaxy Fold que Samsung ha colocado en Corea del Sur, como si esto fuera poco, y que se calculan en unos 700,000. Adicionalmente, esta semana también un unboxing del celular plegable de la empresa de China fue filtrado.

Por cierto te invitamos a echarle un vistazo a los nuevos Beats Solo Pro, que ya estamos probando, y en CNET Pop te contamos lo que pensamos de El Camino, el film de Breaking Bad en Netflix.

Fuente: CNet Español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Huawei Mate X ya casi está aquí, y Zuckerberg habla sobre libertad de expresión
>>>>>La PlayStation 5 con fecha de lanzamiento y el drama de Huawei resucita – (CNet Español)
>>>>>Noticias de la semana: PlayStation 5 se lanza en 2020 y el drama de Huawei resucita – (CNet Español)
>>>>>Pixel 4 XL vs. Huawei P30 Pro: comparamos sus especificaciones – October 15, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>Blog en vivo: Presentación del Google Pixel 4 – October 09, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>El Google Pixel 4 aparece en nueva imagen que confirma todo sobre su diseño – October 01, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Pixel detectarán si has tenido un accidente de coche: reporte – October 01, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>Pixel 4 y 4 XL: Lanzamiento confirmado, control por gestos, desbloqueo facial y más – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>Google anunciará los Pixel Buds 2 junto con los Pixel 4: reporte – October 02, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Pixel 4 detectarán si has sufrido un accidente de carro: reporte – October 02, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>OnePlus 7T Pro: Primeras impresiones – (CNet Español)
>>>>>>>>>OnePlus 7T Pro: Nuestras primeras impresiones del celular – (CNet Español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 15 (tacit) nosotros/nosotras: 13, nos: 2
2 Google LLC 0 0 PERSON 11 Google_LLC: 1, Google: 6, (tacit) él/ella (referent: Google): 4
3 0 0 NONE 6 te: 3, (tacit) tú: 3
4 empresa 22 0 NONE 5 la empresa: 2, la empresa solo: 1, La empresa: 2
5 sus primeras impresiones 0 120 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: sus primeras impresiones): 4
6 DualShock 0 0 ORGANIZATION 4 DualShock: 4
7 XL 0 0 ORGANIZATION 4 4 XL: 3, los (referent: 4 XL): 1
8 problemas 0 105 NONE 3 problemas: 1, estos problemas: 1, los problemas: 1
9 teléfonos 20 25 NONE 3 tantos teléfonos: 1, los teléfonos: 1, Los teléfonos: 1
10 finales 0 0 NONE 3 finales: 3