Kremlinbirdseyeview1.jpg

El Kremlin rechaza el ciberespionaje de Rusia a Yahoo

Foto: Wikipedia – Kremlin birds eye view-1

El Kremlin rechazó hoy las demandas del Gobierno de Estados Unidos, que comunicó ayer una investigación en contra de cuatro ciudadanos de Rusia, entre ellos dos agentes de los servicios secretos, por robar datos a millones de usuarios de Yahoo.

Ha sido la propia Yahoo quien ha reconocido los asaltos masivos, realizando el anuncio tras decidir su venta a Verizon, una operación de 4.800 millones de dólares que ha quedado en entredicho a raíz de los hackeos”.

Hace 14 días, el Kremlin había declarado que no estaba al corriente de supuestos encuentros del embajador de Rusia en Washington con el secretario de Justicia estadounidense, Jeff Sessions, quien bajo juramento ante el Senado había rechazado los contactos, el jueves 02 de marzo.

La palabra de Rusia Kremlin nomina a la ciudadela de una ciudad.

Hoy a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov mencionó: “No se puede ni hablar de implicación oficial de cualquier instituto ruso, incluido el Servicio Federal de Seguridad , en acciones ilegales en el espacio cibernético”.

“Desgraciadamente no tenemos detalles. Rusia siempre estuvo interesada en la cooperación para contener el cibercrimen y garantizar la ciberseguridad, y pensamos que esto, en nuestros días, es una prioridad. Esperamos tener alguna información oficial”, mencionó.

El Departamento de Justicia de EU, añadió el funcionario de Rusia, “no se dirigió por los canales oficiales” a las autoridades de Rusia para denunciar los presuntos ciberataques en contra del gigante informático estadounidense.

Según indicaba The New York Times, durante la mañana, varios medios anticiparon que se acusaría oficialmente a cuatro personas de los sucesos y mezclaban que tres de los sospechosos proceden de Rusia y otro de Canadá y al menos algunos de ellos tendría conexiones con las autoridades de Rusia.

“Rusia siempre tuvo interés en cooperar en la pelea en contra de la delincuencia cibernética. Es un asunto prioritario en los tiempos que corren”, ha subrayado Peskov, que la autoridad de Estados Unidos acusa a los espías rusos de robar datos a Yahoo con el objetivo de entrar a información privada en Internet de periodistas rusos y funcionarios estadounidenses y del propio Kremlin.

Pskov es una ciudad en el noroeste de Rusia, hispanización del nombre de esta ciudad: Peskov.

Hace 1 día, los dos espías rusos acusados son Dmitri Dokucháev y Ígor Sushchin que trabajan para el FSB, y se consagran supuestamente a investigar delitos cibernéticos Mary McCord. ha detallado en una rueda de prensa una de las responsables de la investigación, Mary McCord.

Los dos “hackers” imputado son Karim Baratov, detenido este martes en Canadá, y se acusa a Alexey Belan uno de los piratas informáticos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones y que alexey Belan, uno de los piratas informáticos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones y que ya en EU en 2012 y 2013 por ataques cibernéticos que han afectado a millones de personas.

Esta es la primera vez que el Gobierno de Estados Unidos presenta cargos por ataques cibernéticos en contra de funcionarios del Kremlin.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Kremlin rechaza el ciberespionaje de Rusia a Yahoo
>>>>>Estados Unidos acusa a dos espías rusos del robo de datos en Yahoo – March 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>EE UU acusa a espías rusos del robo masivo de datos sufrido por Yahoo – March 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Por qué el hacker más buscado por el FBI viste un pijama de leopardo – March 14, 2017 (El País)
>>>>>EEUU acusa a dos espías rusos y dos ‘hackers’ de robar datos de Yahoo – March 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Moscú rechaza acusación contra dos espías rusos por el hackeo masivo de Yahoo – March 16, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kremlin 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Kremlin): 1, el propio Kremlin: 1, (tacit) él/ella (referent: el Kremlin): 1, El Kremlin: 1, Kremlin: 1, el Kremlin: 1
2 ataques 0 108 NONE 3 ataques cibernéticos: 3
3 nosotros/nosotras 0 80 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 Rusia 105 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 3
5 Departamento de Justicia de EU 0 0 ORGANIZATION 3 El Departamento_de_Justicia_de_EU: 1, (tacit) él/ella (referent: El Departamento_de_Justicia_de_EU): 2
6 Peskov 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Peskov): 1, Peskov: 2
7 espías 0 60 NONE 2 Los dos espías rusos acusados y: 1, los espías rusos: 1
8 Dmitri_Dokucháev e Ígor_Sushchin 0 0 PERSON 2 Dmitri_Dokucháev e Ígor_Sushchin: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Dmitri_Dokucháev e Ígor_Sushchin): 1
9 Jeff Sessions 0 0 PERSON 2 Jeff_Sessions: 2
10 Yahoo 0 0 PERSON 2 la propia Yahoo: 2