Empoderamiento femenino en negociación de peligros

Por: SentiLecto

En México hay 100 mujeres por cada 94.4 hombres, por lo tanto, la población femenina representa 51.4% de población de Mexico según la Encuesta Intercensal 2015 publicada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística . Esta mayoría también tiene que trasladarse al empoderamiento y participación activa de la mujer el Entorno sociocultural, pero también, en proyectos enfocados a desarrollar una nación más resiliente.

Sean resultados globales o locales, es relevante comprender como comenzar a mitigar estos complejos peligros interconectados, que no sólo afectan a escala mundial, también los efectos ligarán a la economía local, a los negocios, su infraestructura y a la misma población.

Hace 1 mes, México contaba con más de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas que generaban el %72 de los empleos en la nación, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, el martes 27 de febrero. Estos negocios, sean familiares, asociados formalmente unidos o franquicias, ya eran parte relevante para el desarrollo económico local y nacional.

De acuerdo con el Global Risk Report 2018, desarrollado por la Junta de Consejeros de Riesgo Global del Foro Económico Mundial y asociados estratégicos como universidades internacionales, Zurich Insurance Group, entre otros, además de identificar los principales peligros políticos y económicos. En los aspectos sociales se destacó en la imparcialidad de género y la relevancia de encontrar engranajes con sociedades más justas e igualitarias en salud, educación y ocasiones de empleo.

El sondeo del Inegi revela que, en el tercer trimestre de 2016, 19.9 millones de mujeres de 15 años o más se encuentra actualmente trabajando; ocho de cada 10 se ubican en la área terciaria de la economía, principalmente como vendedoras, servicios diversos, y restaurantes, entre otros.

“, en el tercer trimestre del 2017, de los más de los 288 mil profesionistas de las carreras de Ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología, programas multidisciplinarios o generales, sólo 18.5% son mujeres”, indican datos del Observatorio_Laboral_de_el_Servicio_Nacional_de_el_Empleo Como complemento, en México.PUBLICIDAD

“Prácticamente los ciberataques son duplicados en cinco años y una tendencia creciente es la que apunta hacia la infraestructura elemental que puede causar, en el peor de los caos, el colapso de los sistemas que mantienen a sociedades enteras en funcionamiento”, indica GRR A su vez,.PUBLICIDAD

Esto muestra una imperiosa necesidad de abrir espacios para las jóvenes que les permitan robustecer sus capacidades en la ciencia y tecnología, que después puedan ser usadas y aprovechadas en proyectos enfocados a la población de Mexico, incluyendo aquellos que implican una negociación integral de catástrofes. Debemos apoyar la participación de la mujer en la explosión tecnológica que estamos experimentando, con especial hincapié en proyectos de precaución de desastres naturales.

Mucho se habló sobre las iniciativas internacionales, en las que los principales empleadores consolidan las capacidades a través de programas en los que los jóvenes desarrollan competencias al interior de las empresas y los complementan en las aulas. A nivel nacional, algunas empresas ya han comenzado a desarrollar programas de empoderamiento femenino como Zurich México que, junto con la Cruz Roja Mexicana, ha apoyado al equipo Pink Hawks 6606, un grupo de 33 mujeres alumnas de preparatoria, cuya fervor por la ciencia y la tecnología, las llevó a representar ala nación en la competencia de robótica internacional FIRST.

Más allá de los resultados, las alumnas de Pink Hawks 6606, están quebrando paradigmas y estereotipos para conseguir igualdad de oportunidades en educación y voto de confianza a sus destrezas en ciencia tecnología, ingeniería o matemáticas. Las ocasiones están, lo que se necesita es involucrar más a las mujeres dentro de proyectos locales y nacionales a largo plazo, que genere su empoderamiento y reconocimiento en la promoción de una cultura de precaución del nación.

Agregar esfuerzos y generar alianzas para voto de confianza de proyectos investigadores o tecnológicos, va a ayudar a crear transformaciones relevantes para las mujeres. A lo largo del año, no sólo en marzo, es relevante que gobierno e institutos privados desarrollen acciones sigues que impulsen la igualdad de género. La clave comienza desde la familia y respaldarlas en su formación.

Los pareceres expresados son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la posición y la línea editorial de Forbes México.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Empoderamiento femenino en negociación de peligros
>>>>>Dos importantes riesgos para las Pymes en 2018 – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>México será sede de la tercera conferencia global de Pymes – February 20, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 población 0 0 NONE 4 la población femenina: 1, población mexicana: 1, la misma población: 1, la población mexicana: 1
2 infraestructura 150 4 NONE 3 la infraestructura esencial: 2, su infraestructura: 1
3 México 0 0 PERSON 3 México: 3
4 el colapso de los sistemas 0 50 NONE 2 el colapso de los sistemas: 2
5 esto 60 0 NONE 2 Esto: 1, (tacit) esto: 1
6 socios 50 0 NONE 2 socios estratégicos: 1, socios: 1
7 nosotros/nosotras 40 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 la participación de la mujer en el boom tecnológico 20 0 NONE 2 la participación de la mujer en el boom tecnológico: 2
9 GRR 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el GRR): 1, el GRR: 1
10 PUBLICIDAD 0 0 ORGANIZATION 2 PUBLICIDAD: 2