HuaweiE586.jpg

En 2 meses, Huawei va a lanzar su propio servicio de Mapas : informe

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Huawei E586

Según el medio chino, China Daily, Huawei va a lanzar su propio servicio de mapas en octubre llamado Map Kit, que no va a ser una aplicación como Google Maps, ya que no va a estar disponible directamente para los usuarios sino que va a ser para los desarrolladores. Huawei está desarrollando este servicio junto con el buscador de Rusia Yandex y el servicio de reservas de hoteles, Booking Holding.

Huawei desarrolló también lo que se conoce como un ‘medio de ejecución fiable’, un ecosistema personalizado diseñado para mejorar la seguridad en la conexión entre múltiples artefactos inteligentes.

Antes de que el gobierno de Donald Trump prohibiese a las empresas de Estados Unidos hacer negocios con Huawei, el martes 30 de julio google estaba trabajando mano a mano con ellos en la creación de una bocina inteligente según un informe de The Information publicado el 29 de julio.

Huawei Technologies Co. Ltd. es una empresa privada multinacional de China de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones.

Map Kit se va a conectar a los servicios locales de mapas en más de 150 naciones y va a estar disponible en 40 lenguas diferentes. Va a mostrar el volumen del tráfico en tiempo real y va a tener un sistema de guiado usando mapas con realidad incrementada similar al que Google Maps ha lanzado recientemente.

El teléfono sería un gama media con un valor alrededor de los US$280, de acuerdo con el medio. El teléfono podría ser comunicado tan pronto como esta semana— precisamente el 9 de agosto—, menciona el informe que cita a fuentes cercanas a la planeación, aunque estaría disponible hasta fines del año.

Según el informe, la compañía intenta contar con un sistema para que los desarrolladores puedan implementar funciones de posicionamiento y localización en sus aplicaciones sin tener que depender de Google, en el caso de que el bloqueo de Estados Unidos sea mantenido.

Cómo utilizar Google Docs sin conexión: Para que no pierdas nada.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Hace 3 meses, el gobierno de Donald Trump ha impuesto un veto a Huawei que le prohíbe mantener vínculos comerciales con empresas estadounidenses o con tecnología de esa nación.

Hace 5 días, aunque por ahora no usará en teléfonos móviles, huawei ha presentado oficialmente HarmonyOS, la compañía tiene preparado para utilizar dadas los impedimentos que implica el veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos. HarmonyOS es su sistema operativo propio que.

Por otra parte, el gigante tecnológico lo presentó el 9 de agosto en Dongguan, China, en el marco de la Conferencia de desarrolladores de Huawei y su nombre finalmente va a ser HarmonyOS. En el escenario, Richard Yu, presidente ejecutivo de la unidad de consumo de Huawei, informó los motivos de la compañía detrás del desarrollo de este nuevo sistema operativo.

Fuente: CNet Español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 2 meses, Huawei va a lanzar su propio servicio de Mapas : informe
>>>>>HarmonyOS: Huawei anuncia oficialmente su sistema operativo – (CNet Español)
>>>>>Huawei lanzará su primer teléfono Hongmeng OS este año: reporte – (CNet Español)
>>>>>Huawei presenta Harmony OS, su alternativa a Android – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Huawei 15 0 PERSON 9 Huawei: 7, (tacit) él/ella (referent: Huawei): 2
2 Kit Map 0 0 PERSON 4 llamado Map_Kit: 2, Map_Kit: 1, (tacit) él/ella (referent: Map_Kit): 1
3 Google Docs 0 0 PERSON 3 Google: 1, Google_Maps: 2
4 HarmonyOS 0 0 PERSON 3 HarmonyOS: 1, lo (referent: HarmonyOS): 1, HarmonyOS (apposition: su sistema operativo propio): 1
5 reporte 0 0 NONE 3 el reporte: 3
6 el gobierno de donald_trump 0 20 NONE 2 el gobierno de Donald_Trump: 1, El gobierno de Donald_Trump: 1
7 dificultades 0 20 NONE 2 las dificultades: 2
8 veto 0 20 NONE 2 un veto: 1, el veto impuesto: 1
9 desarrolladores 15 0 NONE 2 los desarrolladores: 2
10 China Daily 0 0 PERSON 2 China: 1, China_Daily: 1