Facebook dejará de utilizar reconocimiento facial por defecto

Por: SentiLecto

Facebook, que ha indicado que Facebook , que que los nuevos usuarios, va a permitir por lo que desde ahora, la red social dejará de utilizar esta tecnología por defecto. ha indicado: “Los usuarios tengan un mayor control sobre la función de reconocimiento facial”. por lo que desde ahora, la red social dejará de utilizar esta tecnología por defecto. , y aquellos que tengan activada la función de sugerencias de etiquetas en la red social, van a recibir una notificación informando el funcionamiento de la tecnología de reconocimiento facial y cómo es que la plataforma usa esta tecnología. Igualmente, los usuarios van a tener la opción de desactivarla con mayor facilidad.

Facebook empezó en la red social de foto la idea de tapar los ‘Me gusta’ para impedir que las personas quieran y se concentren únicamente en incrementar el número de ‘Me gusta’ en sus publicaciones. Facebook es matriz de Instagram. A partir de este cambio, los usuarios en Instagram solo pueden observar las reacciones de las personas; el cambio no está activo para todos los usuarios, pero se está activando gradualmente.Jane Manchum Wong, usuaria en Twitter especialista en desmenuzar servicios por Internet y encontrar funciones tapadas, mencionó el lunes 2 de septiembre que la red social ya prepara la función para tapar mencionado contador. Facebook ha confirmado a TechCrunch que lo está probando.

El sábado 27 de julio un escándalo tras otro. La secuencia de titulares sobre la vulnerabilidad de Facebook, el empleo de datos personales de sus usuarios para beneficio propio o el caso de Cambridge Analytica han causado en los últimos meses un éxodo masivo en la red social. Así, cada vez hay más personas interesadas en borrar su cuenta de Facebook.

Los usuarios que acuerden usar la tecnología de reconocimiento facial van a recibir sugerencias de etiquetado para las fotografías en las que podrían surgir. Anteriormente, Facebook realizaba estas sugerencias de forma automática.

Para aquellos usuarios que desactiven la función, Facebook dejará de usar el reconocimiento facial para sugerir a las personas que los etiqueten en fotografías.

Con este ajuste, los usuarios tienen un mayor control de la tecnología de reconocimiento facial que se usa dentro de la plataforma. Este ajuste es uno de varios cambios que Después de que la Comisión Federal de Comercio le impusiese una multa de US$5,000 millones, facebook realizó por sus dificultades de privacidad que han salido a la luz luego del escándalo Cambridge Analytica.

La Comisión Federal de Comercio es una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos, establecida en 1914 por el Acta de la Comisión Federal de Comercio .

Cambridge Analytica ha sido una compañía privada que combinaba la minería de datos y el análisis de datos con la comunicación estratégica para el procedimiento electoral.

Fuente: CNet Español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Facebook dejará de utilizar reconocimiento facial por defecto
>>>>>Instagram fue el inicio: Ahora Facebook quiere ocultar los Me gusta – (CNet Español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Facebook 75 0 PERSON 11 Facebook (apposition: matriz de Instagram): 1, Facebook: 7, lo (referent: Facebook): 1, (tacit) él/ella (referent: Facebook): 2
2 usuarios 20 0 NONE 10 aquellos usuarios: 1, los nuevos usuarios: 1, los usuarios: 4, todos los usuarios: 1, Los usuarios: 3
3 personas 50 0 NONE 3 más personas interesadas: 1, las personas: 2
4 red 0 0 NONE 3 la red social: 3
5 escándalo 0 140 NONE 2 un escándalo: 1, el escándalo: 1
6 compañía 100 70 NONE 2 una compañía privada: 2
7 Cambridge Analytica 0 35 PERSON 2 Cambridge_Analytica: 2
8 Comisión Federal de Comercio 30 20 ORGANIZATION 2 La Comisión_Federal_de_Comercio: 1, la Comisión_Federal_de_Comercio: 1
9 cambio 0 10 NONE 2 este cambio: 1, el cambio: 1
10 un mayor control de la tecnología de reconocimiento facial 40 0 NONE 2 un mayor control de la tecnología de reconocimiento facial: 2