Facebook ha vendido anuncios a cuentas vinculadas con Rusia durante las elecciones

Por: SentiLecto

Facebook, que la red social mencionó este miércoles que ha vendido US$100,000 en anuncios a cuentas falsas vinculadas a Rusia durante la elección, dio más luz sobre la probable intervención de Rusia en las elecciones estadounidenses. Ese gasto publicitario cubre el tiempo de junio de 2015 a mayo de 2017, y está asociado con unos 3,000 anuncios.

Por su parte, What’s Good in your Hood sigue el recorrido de un cómico que va de restaurante en restaurante por EE.UU. probando comida de Latinoamérica y conociendo a las personas, y las comunidades detrás de estos platos. Esta serie está disponible en Watch a partir de hoy.El potencial de Mitú para alcanzar al mercado latinoamericano le ayudó a obtener US$42 millones en capital de riesgo, según Crunchbase. Actualmente cinco caps de cada programa y cada cap nuevo son producidos se estrenará los miércoles.él/ella que no hubieran intervenido el registro de votantes u otros aspectos del sistema. ha recordado: “Funcionarios de inteligencia en enero han asegurado a los estadunidenses que no había indicios de que los ”hackers” rusos hubieran cambiado el conteo de votos en el día de las elecciones, lo que no significa”. que no hubieran intervenido el registro de votantes u otros aspectos del sistema.

“Nuestro análisis sugiere que estas cuentas y Páginas estaban afiliadas entre ellas y lo más posiblemente operadas desde Rusia”, mencionó Alex Stamos, el director general de seguridad de Facebook, en un blog de la empresa.

Facebook que le va a pasar los resultados a las autoridades estadounidenses. mencionó: “Va a seguir investigando el asunto y”. que le va a pasar los resultados a las autoridades estadounidenses.

La mayoría de los anuncios y las cuentas no tenían que ver directamente con la elección o los candidatos, Hillary Clinton y Donald Trump. En lugar de eso, estaban enfocadas en temas sumamente divisorios políticamente, como sobre la comunidad gay, inmigración y derecho de portar armas.

A su vez, otras compañías de tecnología, incluyendo Microsoft y el CEO de Apple, Tim Cook, también han expresado su condena de la determinación de Trump de terminar con DACA.

Desde entonces, Facebook trabajó para impedir las llamadas “noticias falsas” en la plataforma. La empresa modificó sus políticas de publicidad para asegurarse de que nadie ganase dinero con publicaciones falsas. Facebook también ha empezado a trabajar con verificadores externos de la veracidad de la información.

Fuente: CNet Español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Facebook ha vendido anuncios a cuentas vinculadas con Rusia durante las elecciones
>>>>>Facebook Watch lanza sus dos primeros programas latinos de la mano de Mitú – August 30, 2017 (CNet Español)
>>>>>’Hackeo’ ruso en elecciones de EU, mayor a lo revelado: NYT – September 01, 2017 (Informador)
>>>>>Ni Facebook, Apple, Google y Amazon pudieron salvar a los dreamers – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Facebook 20 0 PERSON 8 Facebook: 4, (tacit) él/ella (referent: Facebook): 4
2 Hillary_Clinton y Donald_Trump 15 0 PERSON 2 Hillary_Clinton y Donald_Trump: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Hillary_Clinton y Donald_Trump): 1
3 Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 2
4 anuncios 0 0 NONE 2 unos 3,000 anuncios: 1, anuncios: 1
5 asunto 0 0 NONE 2 el asunto: 2
6 cuentas 0 0 NONE 2 cuentas falsas vinculadas: 1, las cuentas: 1
7 diario 0 0 NONE 2 El diario: 2
8 el recorrido de un comediante 0 0 NONE 2 el recorrido de un comediante: 2
9 elecciones 0 0 NONE 2 las elecciones: 2
10 elección 0 0 NONE 2 la elección: 2