MarkZuckerbergatthe37thG8SummitinDeauville018v1.jpg

Facebook va a pagar multa alegórica por Cambridge Analytica

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mark Zuckerberg at the 37th G8 Summit in Deauville 018 v1

Reuters. Después de que la asesora Cambridge Analytica entrara de forma indebida a los datos de millones de usuarios, el regulador de información inglés ha impuesto a Facebook una multa alegórica por incumplir la ley de protección de datos.

La dificultad parece partir de la aplicación NameTests, desarrollada por la empresa Social Sweetharts, que propone a los usuarios dar contestación a preguntas como “¿Qué clase de princesa Disney eres?” o “Si fueses un dibujo, ¿Cómo te observarías ?” una vez estos compartieron sus datos en Facebook con la app.Facua ha acordado presentar demanda en contra de Facebook al estimar que la multinacional no ha tomado las medidas necesarias para impedir la filtración, que se ha producido a causa de un servicio que se prestaba a través de ellos, teniendo en cuenta adicionalmente que la empresa debería haber robustecido su seguridad para que no se repitiesen casos como el de Cambridge Analytica.

Hace 1 mes, Facebook había seguido compartiendo datos de los usuarios con ciertas compañías después de 2015, fecha en la que presuntamente la compañía de Mark Zuckerberg había bloqueado satisfacción información, el sábado 09 de junio.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

La multa de 662,858 dólares es menos de lo que entra en 10 minutos la empresa de redes sociales apreciada en 590,000 millones de dólares, pero es la cantidad máxima permitida y pone de manifiesto cómo los reguladores están encontrando fallos en sus prácticas comerciales.

El presidente ejecutivo de Facebook , parlamentarios de Estados Unidos y europeos , preguntan a Mark Zuckerberg sobre cómo Cambridge Analytica logró indebidamente los datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook. La compañía prometió reformar sus políticas antes de las elecciones locales de Reino Unido del próximo año. él/ella Al actualizar su investigación sobre el empleo de análisis de datos en campañas políticas, la Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido que contestará pronto, que antes de que se tome una determinación final, aún puede presentar nuevas alegaciones. mencionó: “Multaría a Facebook, que mencionó que estaba revisando el informe y”. que contestará pronto, que antes de que se tome una determinación final, aún puede presentar nuevas alegaciones. PUBLICIDAD

La ICO investiga también, entre otras cosas, cómo once partidos ingleses usaron los datos de los ciudadanos en la campaña de la votación, y tiene previsto presentar un reporte decisivo el próximo octubre.La compañía de Silicon Valley también ha asegurado que el error “no ha restablecido amistades que se habían cortado” con los bloqueos, pero sí aceptó que los usuarios desbloqueados pudieron entrar a contenido compartido a través de terceros y ponerse en contacto.

Mark Elliot Zuckerberg es un programador y empresario estadounidense, conocido por ser el artífice de Facebook.

Elizabeth Denham mencionó que Facebook había violado la ley al no cuidar la información de sus usuarios y no ser transparente sobre la forma en que otras empresas habían recopilado datos de su plataforma. Elizabeth Denham es la comisaria de información.

“Las nuevas tecnologías que utilizan el análisis de datos para dirigirse a personas dan a los organizadores de campañas la capacidad de conectarse con los votantes individuales. Pero esto no puede ser a expensas de la transparencia, la imparcialidad y la realización de la ley”, mencionó en un comunicado.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Facebook va a pagar multa alegórica por Cambridge Analytica
>>>>>Facua denuncia a Facebook por otra supuesta filtración masiva de datos de usuarios – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Facebook reconoce la filtración de datos de más de 120 millones de usuarios – June 30, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Facebook sigue evasivo sobre Cambridge Analytica: Parlamento británico – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Facebook levanta por error el bloqueo de los contactos de 800.000 usuarios – July 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Acciones de Facebook caen por ‘update’ en investigación sobre uso de datos – July 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Facebook activa herramienta para que compares propuestas de los candidatos – (Forbes Mexico)
>>>>>Multa de 565.000 euros a Facebook en Reino Unido por infringir la ley de protección de datos – July 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Facebook 0 30 PERSON 7 Facebook: 7
2 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
3 Mark Zuckerberg 0 35 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Mark_Zuckerberg): 1, Mark_Zuckerberg: 1, Mark_Elliot_Zuckerberg: 1
4 la multa de 662,858 dólares 0 30 NONE 2 La multa de 662,858 dólares: 2
5 amistades 60 14 NONE 2 amistades: 2
6 usuarios 20 0 NONE 2 los usuarios desbloqueados: 1, los usuarios: 1
7 Cambridge Analytica 0 0 ORGANIZATION 2 Cambridge_Analytica: 1, la consultora Cambridge_Analytica: 1
8 Facua 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Facua): 1, Facua: 1
9 Reuters 0 0 ORGANIZATION 2 Reuters: 2
10 Social Sweetharts 0 0 ORGANIZATION 2 la empresa Social_Sweetharts: 2