InterioroficinasFacebookArgentina.jpg

Facebook va a probar el ‘streaming’ de video en vivo para todos

Foto: Wikipedia – Interior_oficinas_Facebook_Argentina

Live Video le permite a los usuarios de Facebook compartir eventos en tiempo real.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado al lado de Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Las transmisiones de video en vivo en Facebook ya no van a ser exclusivas de los ricos y famosos.

La red social dijo el jueves que ha comenzado a probar Live Video, una función que permite a la gente compartir video de sucesos en tiempo real. Esta es una extensión de la función Live que Facebook empezó a brindar a las celebridades y figuras públicas en agosto, que la deja al usuario escoger quién puede observarlo y le avisa quién está observando la transmisión.

Vadim Lavrusik y Thai Tran, gerentes de producto de Facebook, en una entrada en su blog mencionaron: “Live te permite mostrarle a la gente que te importa lo que tú estás observando en tiempo real – ya sea que estés visitando un nuevo sitio, cocinando tu receta favorita o simplemente quieres compartir tus pensamientos”.

Facebook ha puesto a prueba Live Video entre un pequeño grupo de usuarios de iPhone en Estados Unidos. La empresa no contestó a una solicitud de comentario sobre la disponibilidad de la función para teléfonos con el sistema operativo Android de Google.

Facebook, que tiene unos 1,500 millones de usuarios en todo el mundo, se volvió uno de los sitios Web más populares para observar video. Los usuarios de Facebook observan más de 8,000 millones de videos al día, según la empresa, con sede en Menlo Park, California.

Aún mejor para Facebook es que por lo menos un 75 por ciento de los videos se ven en la plataforma preferida de los anunciantes: los dispositivos móviles. Una encuesta reciente halló que 9 de cada 10 ejecutivos de publicad en EE.UU. dijeron que piensan colocar un anuncio en video en Facebook, superando a YouTube y Twitter, entre otros.

Facebook está intentando mantener a sus usuarios pegados al su plataforma al facilitarles la forma de subir videos. Esta nueva medida también es como contestación a la creciente competencia que la red social afronta de nuevos apps de video que han aparecido este año.

De esos tres pilares, el de la creatividad es el que presenta mayor potencial. Facebook registra más de 8,000 millones de visiones de video al día . La red social, menciona González, “es un gran centro de hallazgo, así que el contenido tiene que ser tan amigable e interesante como el de mis amigos, por lo tanto, tiene que ser relevante”.Estructura. La red social tiene la virtud de permitir una segmentación muy específica. Para poder llegar a quien quieres, primero tienes que saber quién es.Así que la opción actual es continuar alguno de sus perfiles en Twitter, en caso de que necesites contactar a Telegram por medio de alguna red social, que están disponibles en varios idiomas .

Meerkat, que permite a la gente hacer transmisiones en video en vivo desde sus teléfonos, ha llegado en febrero y ha recibido un fuerte impulso durante la conferencia South by Southwest en Austin, Texas el mes siguiente. Al mismo tiempo, Twitter anunció la compra de Periscope, un app que también facilita los streamings de video en vivo y por el cual la red social pagó US$100 millones, según el WSJ.

Texas o Tejas es un estado ubicado en la zona Sur de Estados Unidos.

Este jueves Facebook también ha lanzado una nueva función que reúne las fotos y videos que fueron hechos a la vez dentro de un collage con desplazamiento. La función, llamada Collage, le permite a los usuarios de la plataforma editar sus imágenes en videos y comenzará a llegar a dispositivos iOS y Android este mismo jueves.

Otras fuentes combinadas en esta noticia:

  • Guía rápida para marcas en Facebook
  •  November 30, 2015

  • Facebook elimina la página oficial de Telegram en la red social
  •  December 02, 2015

One thought on “Facebook va a probar el ‘streaming’ de video en vivo para todos”

Comments are closed.