GoogleChromeonWikipediaes.png

Google o Apple: ¿cuál de los gigantes va a llegar primero a valer un billón de dólares?

Foto: Wikipedia – Google_Chrome_on_Wikipedia-es

¿Acaso Alphabet va a superar a Apple en la competencia para transformarse en una compañía de un billón de dólares el próximo año?

No hace demasiado tiempo que muchos inversionistas han asumido que Apple sería el primero en llegar allí.

Con su valor máximo a principios de este año, Apple tenía un valor de mercado de casi 775.000 millones de dólares. Alphabet, al cual ahora nos referiremos como Google durante el resto de este artículo, tenía un valor de 366.000 millones de dólares en ese entonces.

Google es una compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías. Una compañía es principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc..

No obstante, las acciones de Apple se desplomaron desde sus máximos en los últimos meses, a causa de los temores de que las ventas de el iPhone son desaceleradas, en parte a causa de la popularidad de los teléfonos inteligentes que funcionan con el sistema operativo Android de Google.

Para demostrarlo, basta con que visites la página «About Me» de Google y selecciones «Comprobar privacidad». La página te mostrará tu privacidad online y lo que estás compartiendo, cuando seleccionas «Comenzar ahora». El punto de partida es Google+. En cada paso, podrás seleccionar qué información quieres que se comparta y con qué tipo de audiencia, incluyendo la opción de compartir con todo el mundo. Dependiendo de qué servicios utilices con tu cuenta, vas a recibir advertencias que, en algunos productos este hecho va a repercutir en el funcionamiento de la aplicación o del sistema operativo, en caso de que deniegues compartirlas con Google.Los expertos de Kaspersky Lab recomiendan realizar este proceso al menos una vez cada tres meses, puesto que nadie se lee los «Términos y condiciones de uso» de las aplicaciones que nos descargamos en el «smartphone». Recuerdan: «De hecho, esto es solo el comienzo de las medidas que el usuario debe tomar para proteger sus datos frente a los anunciantes, proveedores de aplicaciones de terceros o almacenes de cookies».Toma nota, además, de estas cinco recomendaciones de Kaspersky Lab para estar protegido en la web:1. Lee: nadie se lee los «Términos y condiciones de uso» pero todos admitimos. Sin embargo, todo usuario tendría que leer qué datos admite compartir con terceras partes.2. No te limites a la autenticación única. Es lo más cómodo pero lo menos seguro. Ya te estás comprometiendo a compartir ciertos datos con terceros, cuando inicias sesión con tu cuenta de Google. ¿sabes lo que están haciendo con tus datos, aunque economices unos segundos? ¿Cómo los protegen?3. Desconfía: Internet está lleno de tipos extraños. Tus datos son sagrados, compártelos solamente en lugares que tú quieras.4. Lo más sencillo no es siempre lo mejor: si optas por compartir todo fácilmente, el mundo y los motores de búsqueda podrán ver todo lo que buscas. Nunca admitas compartir tus cosas en cualquier red.5. Usa una herramienta de privacidad: Siempre puedes utilizar Tor para continuar una navegación privada , pero esta red no es para todo el mundo. Lo que Kaspersky Lab recomienda es usar soluciones como Kaspersky Safe Browser que permite al usuario seleccionar lo que comparte con páginas web de terceros. Esta función está disponible en la última variante de Kaspersky Internet Security 2016.

Apple aún es la compañía más preciado del mundo. Sin embargo, Google le está pisando los talones.

Mientras que Google tiene un valor de 527.000 millones de dólares, actualmente, el valor de mercado de Apple es de 605.000 millones de dólares.

Claro, una brecha de casi 80.000 millones de dólares aún puede parecer mucho. Pero de hecho no es así. En caso que Apple no varíe su valor, google solo tiene que subir un 15% para superar el valor actual de Apple por supuesto.

Google tiene más impulso en este momento. La acción subió un 43% este año, mientras que las acciones de Apple han bajado un 2%.

El negocio de búsquedas de Google está creciendo, sobre todo en los artefactos móviles. Y Google está obteniendo cada vez más ingresos de YouTube.

Además, los analistas creen que las ganancias de Google van a crecer a un ritmo mucho más rápido que el de Apple.

Es el nombre de una estrecha calle neoyorquina ubicada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el río Este.

Wall Street prevé que las ganancias por acción para Google van a aumentar un 17% por año, en promedio, en los próximos años en comparación con una tasa de crecimiento anual proyectada del 12%. Todas las estimaciones citadas en este artículo son de FactSet Research.

Así que mencionemos que, por el bien del argumento, Google continuará superando a Apple el próximo año.

Si las acciones de Google aumentan un 25% y las de Apple son recobrados en un 5%, entonces el valor de mercado de Google superaría a Apple.

Google tendría un valor de casi 660.000 millones de dólares en comparación con 635.000 millones de dólares para Apple. .

Y Google tendría un valor de más de 750.000 millones de dólares y Apple, en caso de que las empresas muestren un rendimiento similar al de este año podría tener un valor de mercado de alrededor de 590.000 millones de dólares.

¿A lo mejor esto significa que Google le va a ganar a Apple con respecto a la marca de 12 ceros? Si sus acciones continúan aumentando a este ritmo el próximo año y en el 2017, lo va a hacer.

Por supuesto, eso no es posible. Es posible que sea más difícil para Google igualar el desempeño de este año, ya que ahora es un poco costoso, cotizando en el mercado a una tasa 22 veces mayor a las estimaciones de ganancias para el 2016.

Apple, por su parte, cotiza a una tasa 11 veces mayor a las proyecciones de ganancias para el año fiscal 2016.

Con esto en mente, no tendría que ser una gran sorpresa que los analistas vaticinen un año de recuperación para Apple en el 2016.

El costo objetivo, según el consenso, para Google es de 849,70 dólares, 11% más alto que en la actualidad. A ese costo, el valor de mercado de Google aumentaría a aproximadamente 585.000 millones de dólares.

El costo objetivo promedio de Wall Street para Apple es de 146,05 dólares. Eso es un incremento del 35% y le daría a Apple un valor de mercado de más de 815.000 millones de dólares.

Así que será entretenido observar la competencia de capitalización de mercado entre Apple y Google en el 2016. Y más allá.

Así que, de nuevo, tal vez ninguna de estas empresas va a alcanzar primero el billón de dólares. Después de todo, Amazon y Facebook acumularon rápidamente 300.000 millones de dólares en valor de mercado.

Además, tampoco se puede olvidar al veterano tecnológico de hace mucho tiempo Microsoft. Su valor de mercado ahora es de 450.000 millones de dólares.

Pero, ¿qué piensas? ¿Superará Google a Apple el próximo año? Vota en mi encuesta de Twitter.

¿Quién va a terminar el 2016 con un mayor valor en el mercado?

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Fuentes relevadas para esta noticia:

  • Así son las pruebas extremas a las que someten los globos de Project Loon de Google – Xataka

2 thoughts on “Google o Apple: ¿cuál de los gigantes va a llegar primero a valer un billón de dólares?”

Comments are closed.