ReutersBuilding30SC.JPG

Google va a actualizar sus políticas de acoso sexual tras reclamos de trabajadores

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

Reuters. – Google, que va a dar más detalles de sus investigaciones sobre acoso sexual y sus conclusiones, así como la mejoría de los procedimientos para gestionar estas inquietudes, incluida la posibilidad de que sus trabajadores estén acompañados por una persona de voto de confianza, mencionó que va a introducir cambios en la forma en que gestiona las protestas por acoso sexual, una semana después de que miles de sus trabajadores en todo el mundo han abandonado sus puestos de trabajo para protestar por su contestación en estos casos. Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google -filial de la compañía Alphabet Inc- comunicó un detallado “estrategia de acción”, que incluye que el arbitraje sea una opción para demandas individuales de acoso y agresión sexual.

Sam Singer ha cuestionado las demandas de The New York Times. Sam Singer es letrado de Rubin.El email no es mencionado a las demandas de Rubin, Drummond o Singhal, u otros dichos en el informe del Times.Las manifestaciones, bajo el nombre de “Marcha de Google”, es en reacción a una investigación del periódico The New York Times que detalla años de demandas de acoso, indemnizaciones multimillonarias a ejecutivos acusados y falta de transparencia en estos casos.

Hace 1 mes, Google había despedido a 48 trabajadores en los últimos dos años, incluidos 13 ejecutivos ” senior “, por demandas de acoso sexual en su en contra de, asegurando tener una línea cada vez más dura en contra de este tipo de comportamiento. ” “, el viernes 26 de octubre en contra de este tipo de comportamiento.

Reuters, es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional de Estados Unidos Alphabet Inc. cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías.

Pichai en una nota dirigida a sus trabajadores mencionó: “Más adelante contribuiremos más transparencia sobre cómo manejamos las inquietudes”.PUBLICIDAD

Google mencionó que los trabajadores tendrán que someterse ahora a un entrenamiento sobre acoso sexual anualmente, en vez del pedido actual cada dos años.

Pichai ha señalado: “Vamos a actualizar y vamos a ampliar nuestro entrenamiento obligatorio sobre acoso sexual”.

“Va a hacer públicas sus políticas sobre acoso, discriminación y represalias”, ha indicado La compañía también.

El ‘papá’ de la web sugiere fraccionar a Facebook y Google

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Google va a actualizar sus políticas de acoso sexual tras reclamos de trabajadores
>>>>>Google aborda las denuncias de acoso sexual detalladas en un reporte de The New York Times – October 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>Empleados de Google marchan contra escándalos de acoso sexual en la compañía – November 02, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Google 0 0 PERSON 5 Google_LLC: 1, Google: 4
2 Reuters 0 0 ORGANIZATION 5 Reuters: 2, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 3
3 acoso 0 100 NONE 4 acoso: 1, acoso sexual: 3
4 nosotros/nosotras 50 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 empleados 20 0 NONE 4 sus empleados: 2, los empleados: 1, 48 empleados: 1
6 ejecutivos 0 60 NONE 2 13 ejecutivos: 1, ejecutivos acusados: 1
7 Alphabet 0 0 ORGANIZATION 2 Alphabet_Inc.: 2
8 Pichai 0 0 PERSON 2 Pichai: 2
9 entrenamiento 0 0 NONE 2 nuestro entrenamiento obligatorio: 1, un entrenamiento: 1
10 forma 0 0 NONE 2 la forma: 2