ScreenshotAndroid8.png

Huawei comunica los Mate 30, sus nuevos móviles con Android, pero sin apps de Google

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Screenshot Android 8

Los nuevos Huawei Mate 30 van a funcionar con Android, pero no el Android que conocemos. Más allá de las especificaciones técnicas y del nuevo diseño de los artefactos, lo que la gran mayoría de los presentes en el evento de la compañía de China esperaban era saber si la nueva gama reina de Huawei va a funcionar con el sistema operativo de Google.

Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google, basado en el Kernel de Linux y otros software de código abierto.

Finalmente usará Android Open Source, la versión libre de autorizaciones con la que la de China puede sortear el veto impuesto por Donald Trump. Pero no es el Android al que estamos habituados.

La pregunta del millón es: ¿voy a tener Gmail Google Maps o inclusive WhatsApp en el nuevo Mate 30 Gmail es drive. Según Huawei, sí, pero aún no informa cómo. “Sigue trabajando en la solución que usará para que el usuario final pueda utilizar su terminal como hasta el momento”, asegura él/ella. pero de primeras el terminal que salga de la caja no va a contar con las aplicaciones de Google.

Estas aplicaciones no van a venir preinstaladas en el teléfono y el usuario deberá descargarlas. ¿Dónde? No en Google Play, porque la ausencia de los llamados Google Play Services es traducida en la ausencia de todas las aplicaciones oriundas de Google y en la de funciones tan frecuentes como la recepción de notificaciones de algunas apps o la actualización de las mismas aunque el usuario no se entere.

Para solventar esto, Huawei tiene dos estrategias. Por una parte, apuesta por su propia tienda de aplicaciones, App Gallery, donde aseguran tener más de 11.000 y haber invertido más de 1.300 millones de dólares para atraer a desarrolladores. La dificultad llega al descubrir que en esta tienda no se encuentran básicos como WhatsApp, estar en diálogos con Facebook, aunque fuentes de la empresa aseguran.

La ausencia de Google Play Services es suplantada con Huawei Mobile Services, una solución que parece estar todavía en el horno que permitirá el funcionamiento de una plataforma de pago, y posicionamiento GPS e inclusive la propia app de mapas de Huawei. Eso sí, no va a ser un sustituto de Google Play Services, sino una alternativa.

La segunda estrategia de Huawei es el más complejo. “Los usuarios de los nuevos Mate 30 y 30 Pro podrán descargarse las aplicaciones frecuentes sin ninguna dificultad”, asegura él/ella. pero no informa cómo, ni la fórmula mágica que usarán, solo aluden a la posibilidad de entrar a todas estas plataformas de forma online.

Para hacerlo, se espera que la de China brinde una pasarela sencilla para el usuario de a pie, sin necesidad de utilizar artilugios técnicas. Por lo tanto, que al ingresar al nuevo Huawei Mate 30 exista una vía “fácil y transparente” para descargar Gmail, Drive, Google Maps o inclusive WhatsApp sin necesidad de utilizar Google Play.

“Llevan trabajando un tiempo en estas estrategias pero que su propósito inicial sigue siendo poder volver a utilizar Android como hasta el momento”, asegura Huawei. “Mientras tanto, no podemos detener y esperar a observar qué pasa con Estados Unidos”.

En 2 meses, aunque la compañía no desveló los mercados a los que va a llegar, los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro van a estar disponibles de octubre o noviembre en Europa.

Hace tan solo un par de semanas desde Google Pro Hace tan solo un par de semanas desde Google a Reuters por lo que no funcionarían con su sistema operativo. aseguraban: “Los Mate 30 no contaban con las autorizaciones de Android,”. por lo que no funcionarían con su sistema operativo. 15 días más tarde, Huawei confirma lo que se esperaba, pero usa la puerta trasera para solventar este ‘castaño’.

Tiene que recordar que la de China está en plena guerra comercial con Estados Unidos, quien les ha incluido en una lista negra el pasado mes de mayo para impedir que empresas de Estados Unidos comercien con ella, lo que afecta especialmente al mercado de componentes y al sistema operativo de Google.

Huawei presentó un telefonazo, aunque el tema Android copó la atención del evento. La familia Mate alberga dos nuevos miembros: Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, que dejan claro de qué va esto de la gama alta.

Ambos terminales presumen de una pantalla arqueada que aprovecha al máximo la área delantera del terminal , con un ‘notch’ donde se ubican el sensor de reconocimiento facial y la cámara delantera. Este sistema de seguridad es complementado con un lector óptico de huella dactilar debajo de la pantalla que según Huawei que implementó hasta ahora. es el más rápido que implementó hasta ahora.

La tecnología está cada vez más integrada en el mundo de los nenes, tanto en el campo lúdico como en el educativo, por lo que la seguridad es un aspecto clave. Según un sondeo realizado por la app Lingokids a más de 400 familias, el 66% de los papás estima que Internet no es un lugar seguro para sus hijos. Adicionalmente, un 64%, según un estudio lanzado recientemente por la asesora Deloitte, cree que su propia salud incrementaría si el número de horas fuera reducido en plataformas sociales.

Aunque tampoco lo hacían las filtraciones sobre el futuro, el viernes 30 de agosto las filtraciones sobre el probable lanzamiento de los Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro en septiembre no se detenían de este celular sin aplicaciones de Google y sin formar parte del ecosistema de desarrollo de Android.

Como bien nos tienen acostumbrados, la cámara fue la estrella de la presentación. En esta oportunidad, Huawei ha elegido por un diseño circular para alojar 3 o 4 lentes – en el Mate 30 o Mate 30 Pro- que prometen “la mejor foto del momento”. Es la primera vez que Huawei usa el círculo en su módulo de cámara, una solución estética que casi no sorprende al observar las variopintas opciones que están tomando últimamente los fabricantes.

Los métodos tradicionales de británico están cada vez más caducos: aprender de forma pasiva y clásica supone un menor nivel de avance en el aprendizaje. ‘Learning by doing’, o ‘Aprender haciendo’, es ahora el motor de las nuevas técnicas para la enseñanza del británico. Los más pequeños se van a involucrar de modo activo y muy divertida. Está demostrado que el entretenimiento ayuda en alto grado al aprendizaje.

En el caso del Mate 30, funciona con una cámara triple SuperSensing de 40MP, una cámara ultra gran angular de 16MP y una cámara de telefoto de 8MP. En el Mate 30 Pro encontramos un sistema de cámara cuádruple con la cámara Cine de 40MP, la cámara SuperSensing de 40MP, una cámara de telefoto de 8MP y una cámara de detección de profundidad 3D.

A pesar de la ausencia de Android 10 como tal, Huawei montó su EMUI10, su capa de personalización, sobre el sistema operativo disponible. Además de una manera oscura para mejor legibilidad, también ha modificado un poco los iconos para hacerlos más contemporáneos, introdujo mejorías de control de funciones como la subida o bajada de volumen y un sistema de reconocimiento facial parecido al del iPhone, que va de la mano del sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

Adicionalmente, los dos presumen igualmente de batería. Mientras el Mate 30 cuenta con 4.200 mAh el 30 Pro asciende hasta los 4.500.

De forma adicional, Huawei presentó el nuevo Huawei Watch GT 2 y su propio asistente de voz, Huawei Assistant.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Huawei comunica los Mate 30, sus nuevos móviles con Android, pero sin apps de Google
>>>>>Huawei colabora con Lingokids para que los niños aprendan inglés de manera interactiva, divertida y segura – (electroimagen)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Huawei Mate 120 0 PERSON 18 Huawei_Mobile_Services: 1, Huawei_Mate: 1, Huawei: 11, (tacit) él/ella (referent: Huawei): 3, lo (referent: Huawei_Mate): 1, Huawei_Assistant: 1
2 Pro 80 0 ORGANIZATION 9 el 30 Pro: 1, 30 Pro: 5, (tacit) ellos/ellas (referent: 30 Pro): 3
3 Android 0 0 ORGANIZATION 9 el tema Android: 1, Android: 3, Android_Open_Source: 1, el Android: 4
4 Mate 40 0 PERSON 6 el nuevo Mate: 1, La familia Mate: 1, los Mate: 1, (tacit) él/ella (referent: La familia Mate): 1, el Mate: 2
5 solución 100 0 NONE 5 la solución: 2, una solución estética: 2, una solución: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
7 vez 40 50 NONE 4 cada vez más obsoletos: 1, la primera vez: 2, cada vez: 1
8 pantalla 0 0 NONE 4 la pantalla: 2, una pantalla curvada: 2
9 usuario 0 0 NONE 4 el usuario: 3, el usuario final: 1
10 los usuarios de los nuevos Mate 30 y 30 Pro 17 0 ORGANIZATION 3 los usuarios de los nuevos Mate 30 y 30 Pro: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los usuarios de los nuevos Mate 30 y 30 Pro): 2