HuaweiE586.jpg

Huawei no podrá utilizar chips ARM, indispensables para fabricar sus móviles

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Huawei E586

Nuevo mazazo para Huawei.Si lanzaban su propio sistema operativo para seguir funcionando, no poder utilizar Android en sus móviles era algo grave que iba a dañar su negocio, inclusive; pero ahora se afrontan a algo igual de grave: un nuevo veto les evitaría inclusive montar nuevos móviles. La empresa de origen inglés ARM, que es la encargada del diseño de los chips usados para crear los procesadores que utilizan la inmensa mayoría de teléfonos móviles del planeta, incluidos los de Huawei, envió un comunicado interno esta mañana y, se ordena a todos los trabajadores, según comunica la BBC a “detener todos los contratos activos, peticiones de soporte y cualquier otro tipo de vínculo” con Huawei y sus subsidiarias. No pueden montarse legalmente sin pagar una autorización a ARM, propietaria de la base de su diseño, aunque la compañía china fabrica sus propios procesadores, denominados por la marca Kirin, estos.

Aseguran que “van a seguir dando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y artefactos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo.La compañía en un comunicado oficial asegura: “”Como partner clave de Android, trabajamos conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha favorecido tanto a la industria como a los usuarios”.

Huawei Technologies Co. Ltd. es una empresa privada multinacional de China de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones.

Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google, basado en el Kernel de Linux y otros software de código abierto.

De este modo, no sólo una empresa asentada en Reino Unido ingresa en el juego de vetos y penalizaciones impulsado desde EEUU, sino que el golpe es tan riguroso como el bloqueo impuesto por Google.

Nunca figurarse que esta expresión pudiera aplicarse a la tercera empresa más grande de Estados Unidos: Apple, cuando la Fuerza Área de Estados Unidos ha acuñado la expresión daños colaterales como “los daños no intencionales o accidentales a instalaciones, equipos o personal fruto de las acciones militares dirigidas en contra de las fuerzas o instalaciones del objetivo”.

ARM no dio más explicaciones salvo que estaban “cumpliendo con las últimas regulaciones desarrolladas por el gobierno de EEUU”. A pesar de tener una fuerte inversión de Japon y contar con ocho oficinas en EEUU, ARM sigue siendo unas empresa inglesa, por lo que sobre el papel no tendría que cumplir con la legislación de Estados Unidos como Google, Intel u otras sitas en mencionado nación.

Huawei paga actualmente una autorización por el empleo de los diseños de ARM en la construcción de sus procesadores para móviles. La popularidad de los procesadores ARM es tal que cada vez más analistas apuntan a que es una tecnología que terminará desbancando a la de Intel, el gran fabricante de procesadores a nivel mundial.

Está especializada en el diseño de chips, que luego autorización para empleo de otras compañías. Entre ellas, Apple es encontrado desde Samsung , pasando también por Huawei. Sus diseños fueron fundamentales para que tal y como lo conocemos hoy en día, el mercado de teléfonos móviles inteligente sea.

Por otra parte, el gobierno de Donald Trump ha incluido el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, lo que la imposición inmediata de limitaciones Por otra parte, el gobierno de Donald Trump ha incluido el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, lo que que van a complicar mucho . implica: “El gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías de Estados Unidos”..

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Huawei no podrá utilizar chips ARM, indispensables para fabricar sus móviles
>>>>>Huawei responde a Google: “seguiremos proporcionando actualizaciones” – (El Mundo)
>>>>>Apple en el punto de mira de China tras el veto de Google a Huawei – May 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Google deja a Huawei sin actualizaciones y apps tras ser señalada por Trump – May 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Y si tengo un móvil de Huawei? – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ARM 50 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: ARM): 2, ARM: 4, Arm: 1
2 Android 80 17 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Android): 3, Android: 1
3 Google 0 0 ORGANIZATION 3 Google: 3
4 Huawei 0 0 ORGANIZATION 3 Huawei: 3
5 empresa 40 0 NONE 2 una empresa asentada: 1, la tercera empresa: 1
6 Apple 0 0 PLACE 2 Apple: 2
7 compañía 0 0 NONE 2 la compañía: 1, la compañía china: 1
8 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado oficial: 1, un comunicado interno: 1
9 explicaciones 0 0 NONE 2 más explicaciones: 2
10 expresión 0 0 NONE 2 esta expresión: 1, la expresión daños_colaterales: 1