Justicia social, el motor que tiene que mover a los emprendedores

Por: SentiLecto

Hoy, la situación en México es delicada como para no construir un negocio de alto impacto y a favor de la justicia social, han coincidido emprendedores durante el Master Class 2018 de las 30 Promesas de los Negocios Forbes.

“No es malo asistir a los eventos que pueden ser clave para tu negocio o buscar mentorías con personajes que pueden ser potenciales asociados, pero quien pasó por demasiados procedimientos de incubación da a comprender que, o no le atinó a lo que parece que está persiguiendo o, simplemente, que es de esas personas que no buscan formas de optimizar la alza de la empresa”, previene. “Para nosotros, eso sí puede ser un foco rojo a la hora de invertir”.

Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, una organización que ayuda a los nenes que nacen en las prisiones a integrarse en la sociedad, durante la ponencia Game Changers Forbes. ha señalado: “Esta justicia social tiene que ver con el modo en que estamos creciendo… Algunas capacidades son perdidas como la misericordia, empatía y el ponerse en los zapatos del otro”.

“Su fervor por la salud y la justicia social lo llevó a crear soluciones para las comunidades que no tienen acceso a centros doctoras”, ha señalado la sociedad Por su parte, José Luis Nuño una firma de tecnología para diagnosticar enfermedades de modo rápido y a bajo valor,. José Luis Nuño es cEO de UNIMA.

“En México hay una cantidad enorme de ocasiones, para ser emprendedor tiene que pensar en que va a ser algo en lo que tienes que tener mucho fervor y en que quieres solucionar alguna dificultad y poner tu granito de arena. En México hay muchas ocasiones en cómo mejorar la salud”, mencionó Nuño. “Hay personas que no han tenido el patrimonio de nacer en una familia con recursos, por lo cual aquellos que se encuentran en la parte privilegiada de la balanza es su responsabilidad ayudar a la población en pobreza,”, aseguró México PUBLICIDAD, que por su parte, Yusef Jacobs, una de las 30 Promesas Forbes 2017 y fundador de Vitaluz, proveedora de servicios de electricidad basada en sistemas solares domésticos y que se administra a través de un sistema de prepago,.

A su vez, al hablar del emprendimiento como un vicio, Ortiz hace una distinción: “Es cuando puede estimarse positivo que alguien sea drogadicto a ser emprendedor, cuando observamos un perfil de emprendimiento serial para siempre”.

“Tiene que ser críticos en lo que necesita la sociedad y en dónde aplicamos nuestros recursos. Cuántos de nosotros fueron ganados el haber nacido en una familia y situación económica privilegiada, por eso siento que es nuestra responsabilidad aprovechar lo y ayudar a la gente que no está en el lado privilegiado de la balanza”, ha comentado Jacobs.

“Las ocasiones para los emprendedores no se terminan”, aseguró Luis Nuño Respecto a las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos Donald Trump, su estrategia de construir un muro en la frontera y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ,. pues los inversionistas siguen volteando hacia las startups de Mexico.

Ha comentado: “Lo de Trump nos tiene que hacer reflexionar el vínculo que tenemos con Estados Unidos y cómo podemos robustecernos y no depender tanto del otro lado”.

Finalmente, los tres emprendedores han coincidido en que la pelea a la corrupción es uno de los temas que tiene que estar en la agenda del próximo presidente de México.

Te puede interesar: ‘Próximo presidente tiene que comprometerse con creación de empresas’

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Justicia social, el motor que tiene que mover a los emprendedores
>>>>>La fama, una amenaza para los emprendedores – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 1 0 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
2 Luis Nuño 0 0 PERSON 4 José_Luis_Nuño: 1, José_Luis_Nuño (apposition: CEO_de_UNIMA): 1, Nuño: 1, (tacit) él/ella (referent: Nuño): 1
3 personas 0 60 NONE 3 esas personas: 1, personas: 2
4 Ortiz 50 0 PERSON 3 Ortiz: 1, (tacit) él/ella (referent: Ortiz): 2
5 4 0 NONE 3 Te: 1, (tacit) tú: 2
6 México 0 0 PLACE 3 México: 3
7 PUBLICIDAD que por su parte Yusef_Jacobs una de las 30 Promesas_Forbes 2017 y fundador de Vitaluz proveedora de servicios de electricidad basada en sistemas solares domésticos y 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: PUBLICIDAD que por su parte Yusef_Jacobs una de las 30 Promesas_Forbes 2017 y fundador de Vitaluz proveedora de servicios de electricidad basada en sistemas solares domésticos y): 1, PUBLICIDAD que por su parte Yusef_Jacobs una de las 30 Promesas_Forbes 2017 y fundador de Vitaluz proveedora de servicios de electricidad basada en sistemas solares domésticos y: 2
8 críticos 0 30 NONE 2 críticos: 2
9 responsabilidad 140 15 NONE 2 su responsabilidad: 1, nuestra responsabilidad: 1
10 pasión 40 0 NONE 2 su pasión: 1, mucha pasión: 1