2014FIFAConventionCenter.jpg

La Juventus no va a existir en FIFA 20 por la exclusividad con Konami

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2014 FIFA Convention Center

La Juventus F. C. firmó un acuerdo exclusivo con Konami, por lo que el equipo únicamente surgirá en PES 2020. Este acuerdo incluye “el nombre del equipo, el escudo y las equipaciones oficiales”, que no podrán estar presentes en ningún otro videojuego de fútbol.

Rapinoe se ha convertido en la figura más mediática del equipo de Estados Unidosde Estados Unidos, que ha ganado la Copa del Mundo Francia 2019, hace pocos días. La futbolista tiene los reflectores sobre su cabeza a causa de sus discursos de inclusión, voto de confianza al colectivo LGTBI y por oponerse abiertamente a Donald Trump.

En su lugar surgirá el Piemonte Calcio, “un nuevo equipo jugable” con su propia equipación y escudo que, eso sí, usará “jugadores reales y genuinos” en FIFA 20 y FIFA Mobile, según confirmó EA.

La Fédération Internationale de Football Association[2]​,[3]​ universalmente conocida por sus siglas FIFA, es el instituto que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta.

Por lo demás, no va a haber cambios en el juego: los jugadores van a tener sus estadísticas e imagen y hasta mantendrán la química en el manera Ultimate Team. Adicionalmente, las estadísticas de los futbolistas serán actualizadas según su desempeño real con la Juventus o sus selecciones. El cambio no va a afectar a ediciones anteriores del juego.

Con curiosidad, FIFA 19 no solo incluía a la Juventus, sino que usaba a su estrella, Cristiano Ronaldo, como portada. No obstante, tras ser acusado de violación, ha retirado al jugador de Portugal.

A su vez, el autor de esta campaña es una persona que se hace llamar Darren Holland, quien inclusive se ha animado a hacer una portada falsa, con la ya legendaria celebración de la atacante, como podemos observar a continuación:

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Juventus no va a existir en FIFA 20 por la exclusividad con Konami
>>>>>¿Megan Rapinoe como portada de FIFA 20? Así lo piden los fans – July 16, 2019 (CNet Español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 FIFA 0 0 ORGANIZATION 3 FIFA: 3
2 acuerdo 60 0 NONE 2 un acuerdo exclusivo: 1, Este acuerdo: 1
3 equipo 40 0 NONE 2 el equipo: 1, el equipo estadounidense: 1
4 Juventus 0 0 ORGANIZATION 2 la Juventus: 2
5 Juventus F. C. 0 0 ORGANIZATION 2 La Juventus_F._C.: 2
6 Piemonte Calcio 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Piemonte_Calcio): 1, el Piemonte_Calcio: 1
7 institución 0 0 NONE 2 la institución: 2
8 persona 0 0 NONE 2 una persona: 2
9 ser acusado de violación 0 75 NONE 1 ser acusado de violación: 1
10 hacer una portada falsa mítica celebración de la atacante 80 20 NONE 1 hacer una portada falsa mítica celebración de la atacante: 1