La música de Latinoamérica arrasa en los ‘rankings’ de éxitos veraniegos de Spotify

Por: SentiLecto

La rapidez con lo cual la canción Despacito se ha apoderado de todas las bocinas este verano por su pegajosa letra y contagioso ritmo la transformó en la canción más popular de la época en los servicios de streaming y hasta con los personajes de Plaza Sésamo.

El puesto de honor no tiene que sorprender a nadie, ya que se trata de una canción que se convirtió en todo un acontecimiento “pasito a pasito”. Pero, ¿quiénes más no dejaron sonar en la reconocida plataforma musical?

Hace 1 mes, Justin Trudeau era el político más lindo, cool e interesante de la actualidad, el lunes 24 de julio. No hay semana que pase sin que él haga o mencione algo para refrendar ese título que los ciudadanos de Canadá y del mundo entero le habían otorgado por determinación unánime. Hace algunas semanas lo habíamos observado marchar muy emocionado en el Gay Pride de Toronto; después, derretir el corazón de Shakira en la reunión del G20, y ahora el nuestro con este detalle.

“Despacito” es el primer sencillo del próximo álbum del cantante puertorriqueño Luis Fonsi en colaboración con Daddy Yankee, publicado el 12 de enero de 2017 a través del sello Universal Music Latino.

Spotify es una aplicación multiplataforma usada para la reproducción de música vía streaming.

Y, Spotify comunicó este jueves que la versión de Luis Fonsi y Daddy Yankee de “Despacito”, en la que surge Justin Bieber, ha conquistado la primera postura en su lista global de las canciones más reproducidas este verano, agregando 786 millones de streams.

“Despacito” se ha halagado por abrirle sendero a otras canciones de la música latinoamericana en los rankings de Spotify. Por primera vez, cinco canciones de artistas de Latinoaméricade Latinoamérica decoran la lista global incluyendo Danny Ocean con su éxito “Me Rehúso”, que ya cuenta con 318 millones de reproducciones; “Mi Gente” de J Balvin y Willy William, y la pista “Alegres los 4″ de Maluma. Hace 1 mes, Rocío Guerrero, que repitió lo que ya había mencionado durante la conferencia de música de Latinoamérica, LAMC la líder del equipo de cultura de Latinoamérica en Spotify en el comunicado de hoy mencionó : ” El 2017 nos dio el verano de la música de Latinoamérica “. “Por primera vez tenemos siete canciones en la lista global de Spotify, incluyendo ambas versiones, la original y la remezcla de ‘Despacito'”.

Pero, hay un título que no tienen , no con J Balviny Mi Gente en el mapa.

Aquí abajo compartimos la lista de las canciones más populares en Spotify a nivel global y en EE.UU. desde el 21 de junio hasta el 27 de agosto:

A su vez, ve la lista completa:

Las 30 principales en EE.UU. este verano en Spotify:

Fuente: CNet Español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La música de Latinoamérica arrasa en los ‘rankings’ de éxitos veraniegos de Spotify
>>>>>¡Spotify reveló cuáles son las canciones más escuchadas de este verano! – August 31, 2017 (Eonline)
>>>>>J Balvin logra con Mi Gente un récord que nunca tuvo Despacito ¡Mira! – August 24, 2017 (Eonline)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Spotify 0 0 PERSON 7 Spotify: 4, (tacit) él/ella (referent: Spotify): 3
2 Justin Trudeau 130 0 PERSON 5 él (referent: Justin_Trudeau): 1, (tacit) él/ella (referent: Justin_Trudeau): 2, Justin_Trudeau: 1, lo (referent: Justin_Trudeau): 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 Rocío 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Rocío_Guerrero): 1, Rocío_Guerrero: 2
5 canción 0 0 NONE 3 la canción: 1, una canción: 2
6 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, primera vez: 2
7 Despacito 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: la canción Despacito): 1, la canción Despacito: 1
8 Rehúso 0 0 OTHER 2 Rehúso: 2
9 pasito 0 0 NONE 2 pasito: 2
10 título 0 0 NONE 2 un título: 2