MarkZuckerberg.jpg

“La publicidad política no es una cuestión de dinero”, menciona Facebook.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MarkZuckerberg

El gigante de las redes sociales no lo estaría haciendo, mencionó Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, durante la conferencia New Establishment Summit de Vanity Fair, si lo único que le importase a Facebook fuese el dinero que obtiene por publicidad política.

La senadora y candidata a la presidencia, Elizabeth Warren, fue una de las voces más críticas de la red social y ha regañado abiertamente las políticas de Facebook que exentan a los políticos y partidos de normas contra la propagación de información errónea.

Hace 18 días, la empresa de pagos PayPal se estaba saliendo de la asociación compuesta por Facebook y otras empresas que estaban supervisando la nueva criptomoneda conocida como Libra, programada para salir en 2020, el sábado 05 de octubre.

Sandberg en conferencia de prensa mencionó: “No es por el dinero, empecemos por allí”. “Esta es una muy pequeña parte de nuestras ganancias…es muy pequeña, muy pequeña. Y es muy controversial. No lo estamos haciendo por el dinero”. Después de que Mark Zuckerberg, que tiene una cita el 23 de octubre en el Congreso de Estados Unidos en donde va a defender el proyecto de criptomonedas de su compañía conocido como Libra, hablase con la prensa sobre la implementación de nuevas medidas para cuidar los procedimientos electorales y su discurso sobre la libertad de expresión, en donde ha indicado, esta declaración viene justo que “no comprobamos los anuncios políticos. No hacemos esto para ayudar a los políticos, sino porque creemos que las personas deberían poder observar por sí mismas lo que mencionan los políticos”.

“Las compañías de tecnología no tendrían que tener el poder de acordar qué información se estima verdadera”, ha indicado Zuckerberg. Ha expresado: “No creo que la mayoría de la gente quiera vivir en un mundo donde “No creo que la mayoría de la gente quiera vivir en un mundo donde solo se cosas “. pueden publicar: “Las compañías tecnológicas estiman 100 por ciento verdaderas”.”, ha expresado.Spotify, Uber y la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz son algunos de los asociados que acordaron seguir adelante con el proyecto y se han unido oficialmente a la asociación durante una reunión en Ginebra, Suiza.

Mark Elliot Zuckerberg, conocido como Mark Zuckerberg, es un programador y empresario estadounidense, uno de los artífices y fundadores de Facebook.

Sandberg es un municipio ubicado en el distrito de Rhön-Grabfeld, en el estado federado de Baviera, con una población a finales de 2016 de unos 2462 habitantes.

El discurso de Sandberg sigue defendiendo la posición de Facebook, que afronta una creciente crítica por su papel en el Entorno político.

Fuente: CNet Español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”La publicidad política no es una cuestión de dinero”, menciona Facebook.
>>>>>Mark Zuckerberg defiende la libertad de expresión en Facebook – October 17, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>Facebook y sus socios siguen adelante con plan de lanzar la criptomoneda Libra – October 15, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>Mark Zuckerberg responde ante un reporte de que se está reuniendo con conservadores – October 15, 2019 (CNet Español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mark Zuckerberg 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Mark_Zuckerberg): 1, Zuckerberg: 1, Mark_Zuckerberg: 4, Mark_Elliot_Zuckerberg: 1, (tacit) él/ella (referent: Zuckerberg): 3
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 dinero 0 0 NONE 4 el dinero: 4
4 Facebook 0 30 ORGANIZATION 3 Facebook: 3
5 las políticas de facebook 0 70 NONE 2 las políticas de Facebook: 2
6 esta 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: Esta): 2
7 Libra 0 0 PERSON 2 Libra: 2
8 PayPal 0 0 ORGANIZATION 2 PayPal: 1, (tacit) él/ella (referent: PayPal): 1
9 Sandberg 0 0 PERSON 2 Sandberg: 2
10 Spotify Uber y la firma de capital_de_riesgo Andreessen_Horowitz 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Spotify Uber y la firma de capital_de_riesgo Andreessen_Horowitz): 1, Spotify Uber y la firma de capital_de_riesgo Andreessen_Horowitz: 1