Las experiencias únicas, un desafío para las tiendas

Por: SentiLecto

La necesidad de generar experiencias distinguidas respecto de una marca nunca fue tan relevante como ahora. Múltiples estudios señalaron el valor de generar una buena experiencia especialmente en tiendas y centros comerciales; entre mejor sea ésta para clientes, visitantes y/o trabajadores, mayormente positivo va a ser el impacto directo en el desempeño y alza que registre una marca a largo plazo.

Para generar experiencias positivas se tiene que apuntar a establecer vínculos emocionales con el usuario, por lo que es vital comprender sus necesidades y propósitos para conseguir superar sus expectativas. De acuerdo con el estudio Experience Index realizado por Gensler, los propósitos de una persona para visitar una tienda o centro comercial podrían comprenderse en cinco aspectos: cumplir con una tarea; fines sociales; de diversión; de hallazgo o aspiracionales. Mencionadas propósitos pueden no estar limitadas a un sólo aspecto pues, muy frecuentemente, los compradores quieren una experiencia multimodal durante su visita, sin embargo, al momento de realizar una adquisición buscan que el procedimiento tiene que ser intuitivo y sencillo.

Hoy en día, los empleos tradicionales que se daban a cada espacio están modificando, actividades como trabajar, comer, adquirir, ejercitarse y entretenerse ya no se observan anclados a un lugar determinado ni a una sola actividad específica por lo que aún queda mucho campo por explorar para crear experiencias innovadoras. De acuerdo con el estudio de Gensler, vivimos en una era siempre activa en la que la multitarea es la regla, adicionalmente, señala que las personas que realizan más de una actividad en un lugar califican sus experiencias significativamente más altas y ese lugar como su favorito. Por ejemplo, 71% de los encuestados han visitado una tienda sin el propósito de hacer una adquisición, sin embargo, el 71% finalmente ha realizado una adquisición durante su visita; igualmente más de la mitad de los encuestados han señalado ir acompañados de familiares o amigos por lo que suelen estimar las adquisiciones como una actividad social. Gensler enfatiza que las personas que toman tiempo para reflexionar y desconectarse tienen mejores experiencias con beneficios comerciales directos; mientras que los compradores muy frecuentemente terminan realizando adquisiciones que originalmente no tenían el propósito de hacer, los trabajadores se vuelven más productivos y satisfechos. Cuando las personas se encuentran abiertas a nuevas experiencias y hallazgos, es en este momento.PUBLICIDAD

Las marcas pueden valerse de la tecnología para robustecer la experiencia del cliente tanto dentro del punto de venta como fuera de él. “Los visitantes son más altamente calificados los espacios que tienen ” la última tecnología ” y estimados como uno de sus favoritos”, señala él/ella En Experience Index se. Es un suceso que la tecnología ocasiona una buena impresión, sin embargo, los visitantes están menos interesados en tecnología con la que deban interactuar directamente, prefiriendo que la tecnología esté dentro del espacio aportando al diseño general de la experiencia.

También es necesario estimar que hoy en día los usuarios son más conscientes de los valores que hay en el mercado, dado que tienen la ocasión de comparar valores de modo casi instantánea; el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos señala que el 78% de los internautas de Mexico hace comparaciones de valor en línea. El 70% compara en Internet para adquirir en una tienda física , el 59% compara valores en una tienda física para adquirir en Internet , estando en una tienda en línea , mientras que el 46% compara valores desde sus artefactos. Al tener mencionadas cifras en mente, es necesario que marcas y empresas tenga un discurso omnicanal coherente, por lo tanto, que la disponibilidad de productos y valores tengan sentido tanto offline como online, ampliando al cliente las posibilidades de acceso y compra a sus productos tanto en tiendas físicas como por e-commerce.

Por otra parte, la propuesta se basa en un proyecto llamado Rhizomatica, que ofrece servicio de telefonía celular y banda ancha a 19 comunidades de la sierra mixe, de Zapopan y mixteca en Oaxaca. Así, los usuarios de estos servicios pagan un promedio de 15 pesos mensuales por los servicios a una cooperativa. Con ello, se atiende a un promedio de 300 mil usuarios mensuales.La primera propuesta habla sobre crear plataforma digital para la intermediación en materia de empleo, que le permita a trabajadores y empresas conectarse de un modo mucho más sencilla entre sí.

El lunes 23 de julio Blockchain. La palabra en sí resonaba como título de una film Hollywoodense… causaba un alto grado de duda y cuestionamientos, estimada como toda una revolución… Algo increíblemente innovador y a su vez altamente confuso… Pero… ¿qué era precisamente Blockchain?

El plan multicanal favorece que la marca pueda satisfacer las distintas necesidades que su cliente pueda tener más allá de obtener un producto de calidad; por lo tanto, por vía digital la marca puede ayudar a que su cliente cumpla con su objetivo de adquirir un producto rápida y fácilmente sin la necesidad de desplazarse o simplemente satisfacer la necesidad de explorar y descubrir nuevos productos de su interés; mientras que mediantel punto de venta físico factores como el diseño, originalidad, atmósfera, y atención cara a cara pueden enriquecer la experiencia social o inspiracional que busca satisfacer el visitante.

Los pareceres expresados son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la posición y la línea editorial de Forbes México.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las experiencias únicas, un desafío para las tiendas
>>>>>Los retos de la inclusión tecnológica para AMLO – August 09, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 90 0 NONE 5 las personas: 5
2 tecnología 35 0 NONE 4 tecnología: 1, la tecnología: 3
3 precios 0 0 NONE 4 precios: 2, los precios: 2
4 marca 74 0 NONE 3 la marca: 2, una marca: 1
5 visitantes 50 0 NONE 3 los visitantes: 2, visitantes y-o: 1
6 compras 40 0 NONE 3 compras: 2, las compras: 1
7 tienda 0 0 NONE 3 una tienda: 2, una tienda física: 1
8 experiencias 120 0 NONE 2 mejores experiencias: 1, nuevas experiencias: 1
9 Rhizomatica 100 0 ORGANIZATION 2 Rhizomatica: 2
10 cliente 80 0 NONE 2 su cliente: 2