MarkZuckerberg.jpg

Libra de Facebook, un dolor de cabeza para los bancos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MarkZuckerberg

Recientemente Mark Zuckerberg testimonió ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara. Mark Zuckerberg es el director ejecutivo de Facebook. En su intervención ha buscado brindar calma al Congreso por el lanzamiento de su nueva criptomoneda Libra de Facebook.

Mark Elliot Zuckerberg, conocido como Mark Zuckerberg, es un programador y empresario estadounidense, uno de los artífices y fundadores de Facebook.

Zuckerberg mencionó que su nueva criptomoneda está orientada a cubrir la adherencia a la regulación e inclusión financiera; la detección de estafas y la privacidad del consumidor. Pero no mencionó nada sobre si los usuarios quieren una moneda cifrada de la red social más grande del mundo. La nueva criptomoneda Libra, que a todo esto se suma los pocos defensores canjeables que no es de extrañar, que los reguladores estén estimando que la propuesta criptográfica de Facebook se observe un poco sospechosa, se afronta a un campo minado de detractores, esto a causa del estado indecoroso que supone el uso de este medio para financiar ilegalidades. Además de las noticias de comportamientos delincuentes en las que se ha observado envuelto el Bitcoin.

El mercado de derivados CME Group ha comunicado que va a lanzar opciones en sus contratos de futuros de Bitcoin en enero.

El martes 15 de octubre el esfuerzo de Facebook para lanzar una nueva criptomoneda llamada Libra se ha afrontado a numerosas dificultades, que van desde el recuento regulatorio hasta el éxodo de asociados clave.

Otro dato relevante es que los clientes no quieren usar los criptoactivos como medio de pago. Generalmente los consumidores usan las tarjetas de crédito por dos simples causas, un valor transaccional más bajo y la posibilidad del pago diferido; y en algunos casos la acumulación de puntos o millas. Si las reciba, así un negocio online que no admita tarjetas de crédito va a estar en desventaja frente a un competidor que.

En el caso particular de Facebook, son muy pocos los competidores; “Cuando nos mencionamos a la atención del consumidor, facebook es una fortuna de casi-monopolio”, podría mencionar se. Ya que Facebook controla el reparto de contenido entre los usuarios de su red.

Facebook conduce más de un cuarto del tráfico mundial en la web, conoce quién observa qué en la web. Pero adicionalmente cuenta con más de 2.300 millones de usuarios en el mundo que se mantienen activos todos los meses. Ahora traspolando este influjo a quién paga, qué remuneración y cómo lo paga; no es difícil figurarse los alcances e influjo que tendría Facebook en el control de la información financiera mundial.

Recientemente el Grupo de trabajo del G7 previno sobre los peligros y amenazas que suponen las criptomonedas globales; estas podrían llegar a socavar todos los esfuerzos en la pelea en contra de las finanzas ilícitas alcanzados entre las jurisdicciones.

Se lo sabe como bien , la inmensa mayoría de las transacciones internacionales se realizan usando el dólar y su liquidación se hace a través de la Reserva Federal de Nueva York, lo que les da el control y monitoreo de las más grandes transacciones. Así que pueden intervenir, si sospecha de algún movimiento desagradable y detenerlo.

Ya los miembros del Comité Bancario del Senado expresaron su inquietud en oportunidades previas, mencionandose a la capacidad que mostró Facebook en la manipulación de los castigos económicos impuestos a regímenes extranjeros.

En el testimonio que brindó Zuckerberg al Congreso ha dejado claro que se inspiró en China pues allá existe WeChat, y éste funciona como un portal de pagos único donde sus usuarios pueden realizar pagos de facturas, adquisiciones y pagos bancarios sin abandonar la aplicación.

CME Group es el único mercado de derivados en el que los clientes pueden cubrir o negociar opciones de alusión en futuros en todas las clases de activos invertibles, con un volumen de opciones periódico promedio de 4.3 millones de contratos en 2019 hasta la fecha.

Esto le daría a Facebook la capacidad de controlar todas las interacciones económicas de sus usuarios lo que le ofrece el privilegio de acordar el método y medio de intercambio a usar. Dándole la posibilidad de terminar en una fortuna de gobierno que crea una moneda con la que sus usuarios pagarían sus gravámenes.

Calibra va a incluir los sistemas más sólidos para la realización de las regulaciones, prometió Zuckerberg. Sin embargo, puede ser peligroso, si Calibra va más allá de su deber regulatorio.

Esto deja por fuera a los usuarios políticamente incorrectos que buscan difundir contenido inflamatorio pero también puede ser usado para aislarlos económicamente. De modo que aquellos que no estén dispuestos a someterse a los términos y condiciones de Facebook y su aplicación Calibra, va a quedar fuera de su negocio y no podrán usar la nueva criptomoneda Libra.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, China

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Libra de Facebook, un dolor de cabeza para los bancos
>>>>>Telegram, Facebook y más en noticias rápidas – November 14, 2019 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Facebook 50 0 PERSON 14 Facebook: 6, lo (referent: Facebook): 1, (tacit) él/ella (referent: Facebook): 7
2 Mark Elliot Zuckerberg 24 0 PERSON 6 Zuckerberg: 3, Mark_Zuckerberg (apposition: el director ejecutivo de Facebook): 1, Mark_Zuckerberg: 1, Mark_Elliot_Zuckerberg: 1
3 usuarios 10 0 NONE 6 2.300_millones de usuarios: 1, los usuarios: 3, sus usuarios: 2
4 Libra 0 6 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: La nueva criptomoneda Libra): 2, La nueva criptomoneda Libra: 2, la nueva criptomoneda Libra: 1
5 esto 0 60 NONE 3 Esto: 3
6 CME Group 0 0 PERSON 3 CME_Group: 3
7 capacidad 0 0 NONE 3 la capacidad: 3
8 problemas 0 70 NONE 2 numerosos problemas: 2
9 amenazas 0 60 NONE 2 amenazas: 2
10 defensores 100 30 NONE 2 los pocos defensores canjeables: 2