GarminNC3BCvi200.jpg

Los autos autónomos llegan por la vía más rápida en CES 2018

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Garmin Nüvi 200

Lo hemos estado mencionando desde hace varios años: hay tanta tecnología para automóviles en CES, que casi se podría llamar el Auto Show de Las Vegas. No obstante, este año más que nunca, los automóviles ––desde los vehículos eléctricos hasta los tableros digitales y más–– han estado a la vanguardia.

No obstante, una de las tendencias más interesantes que vemos ha sido la forma en que las industrias de la tecnología y la automotriz han duplicado sus asociaciones y la cooperación para CES 2018. Y no hablamos sólo de acuerdos entre fabricantes de automóviles y proveedores, sino también de asociaciones entre compañías que históricamente han atañido entre sí. Como si la industria automotriz se hubiera dado cuenta, es de que el sendero hacia los autos autónomos se avanza más rápido por el carril de empleo compartido.

Nvidia comunicó una asociación con VW que va a permitir a los automóviles del futuro reconocer a los conductores y contestar a sus necesidades. El comerciante tecnológico también comunicó la llegada de su nueva computadora Xavier, un hardware diseñado especialmente para autos autónomos e inteligencia artificial que se usará en asociaciones con Audi, Bosch, ZF, Here y Zenrin. La próxima flotilla de autos autónomos de Uber, que hablando de Uber, el servicio de autos compartidos ha tomado gran protagonismo durante los nuevos anuncios de Toyota, también va a incluir chips Nvidia. Toyota ha presentado un nuevo concepto de vehículo autónomo llamado e-Palette y comunicó una nueva asociación de e-Palette con Amazon, Uber Didi y Mazda para compartir tecnologías autónomas y explorar ciudades inteligentes del futuro. Uber es pizza Hut.

Uber no está sola en su determinación de asociarse con Nvidia. “La fabricante de automóviles usaría la plataforma de conducción autónoma Drive PX de Nvidia”, Hace 8 meses, comunicaron Toyota y Nvidia Ya,. La compañía también ha presentado recientemente Pegasus, la última versión de la plataforma Drive PX que es capaz de procesar más de 320 billones de operaciones por segundo.

El viernes 29 de diciembre autos autónomos. Este era uno de los temas del futuro de la tecnología que parecía hacerse realidad y que en 2018 prometía seguir avanzando a pasos agigantados. Tanto así, que compañías como Tesla multiplicarían sus pruebas permitiendo que vehículos les lleven de costa a costa estadounidense sin necesidad de tocar el volante.

Mientras tanto, Ford y Qualcomm se han asociado para llevar la comunicación V2X y V2V a los vehículos de la automotriz, lo que les permite comunicarse con la infraestructura de tráfico y otros vehículos. Algunas señales de que van a tener 5G en los automóviles Ford están implícitas en esta asociación. También se ha dejado espacio para pensar que Ford se va a asociar con Waze para llevar la aplicación de mapeo, navegación y monitorización de tráfico a sus sistemas de tablero Sync 3.

Pese a este despliegue, el CES 2018 no ha sido un show en donde todos simplemente se han sentado y han hablado sobre la tecnología de conducción automática ––aunque sí hemos hecho un poco de eso en nuestro panel de autos autónomos de CNET. Los fabricantes de automóviles, proveedores y desarrolladores de software estuvieron demostrando autos autónomos, en vivo, a lo largo de la avenida Strip de Las Vegas.

Durante los primeros días, hemos podido hacer una prueba de los vehículos autónomos BMW de Aptiv y Lyft, los cuales podían ser tomados por los asistentes para que les diesen un aventón a más de 20 lugares alrededor de Las Vegas. Torc Robotics, mientras tanto, ha exhibido su auto sin conductor en las calles de Las Vegas, junto con muchas otras compañías que estuvieron compitiendo por la atención de los asistentes a lo largo de espacio atestado de personas.

Actualmente, Alexa de Amazon es algo así como ‘la chica más linda del colegio’, pero en versión tecnológica, y todos están trabajando a marchas forzadas para descubrir cómo integrar a este asistente de voz en todo, desde bocinas inteligentes hasta lavavajillas y automóviles.

Algunas de los atributos ya habilitadas —y de las que puedes aprender más si pasas por su stand — van a incluir el hacer llamadas con manos libre a un número privado en Estados Unidos y Canadá, y utilizar el asistente en la bocina como intercomunicador en la casa; “Hable en otra lengua, incluyendo español”, podrías aprender asimismo, a configurar el asistente para.Aunque ha experimentado algunos paso en falso durante su presentación, la empresa ha dejado en claro que una de sus metas es hacer más inteligentes a los gadgets y electrodomésticos.

Los adaptadores de Alexa en el mercado de accesorios, como la bocina Music Muse, se podían encontrar en cada rincón del centro de exhibiciones. Mientras tanto, Garmin pretendió distinguir de la ‘manada’ su kit de auto habilitado para su bocina Speak Plus para Alexa, a través de la adición de una cámara con visión frontal que también añade un complemento de tecnologías de ayuda al conductor a su paquete económico y universal.

Como se conoce familiarmente a la empresa que desarrolla, garmin es y fabrica artefactos de GPS para el Entorno civil, principalmente para tránsito terrestre, aunque también naval y aéreo.

Sin embargo, se lo va a recordar 2018 como el año en que Google ha contraatacado con su propio software Google Assistant. El gigante de las búsquedas ha realizado un gran esfuerzo integrando Assistant en su sistema Android Auto, asociándose con fabricantes de automóviles y, en particular, proveedores como Pioneer, Alpine y JVC Kenwood para presumir la nueva tecnología de conexión inalámbrica de Android Auto y el asistente inteligente de Google.

Por otro lado, se puede entrar al asistente mepor medio deelulares y tabletas Android, teléfonos iOS y por televisores o accesorios como audífonos y relojes inteligentes. En total, unos 400 millones de artefactos brindan Google Assistant y su empleo ha crecido nueve veces esta Navidad en comparación con el año pasado, mencionó la empresa en un blog.

Mercedes-Benz, por su parte, escogió enfatizar su propia capacidad tecnológica, debutando el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX, que cuenta con su propio control inteligente de voz, inteligencia artificial y una interfaz mucho más limpia. Podemos esperar observar más de MBUX en el nuevo Mercedes-Benz Clase A muy pronto.

Los fabricantes de automóviles eléctricos y las startups también han escogido a CES como escenario para enfatizar sus vehículos. Los EV exhibidos han mostrado una extensa gama de opciones.

Los diablos de la velocidad incluyen Genovations GXE, un Corvette eléctrico de 800 caballos de fuerza, y el Faraday Future FF91, que ha regresado a CES para mostrar su arranque de cero a 96 km/h en menos de tres segundos.

Observamos ingresar en el mercado más SUV eléctricos y electrificados, incluido el concepto EV de Kia Niro, la SUV Hyundai Nexo de gasolina de hidrógeno casi listo para producción y el concepto eléctrico de Byton. El Byton, en particular, entró en la escena con grandes compromisos de conectividad 5G, Tesla lo ha hecho confirmando el mejor desempeño y alcance, y una plataforma construida desde cero con la autonomía en mente. Las muchas pantallas en su tablero y en el volante también han atraído muchas miradas.

También observamos una de las primeras camionetas eléctricas, la Workhorse W-15, que puede conducir y transportar durante 128 kilómetros con plena potencia de EV antes de encender el foco de que necesita combustible para unos 500 kilómetros adicionales de alcance.

Aunque es un tipo de viaje electrizante muy diferente, bMW, por otro lado, casi se las ha arreglado para robar la presentación con sólo pasar el rato en el garaje dando demostraciones en su BMW M5.

CES 2018: La cobertura completa de CNET en Español desde la feria tecnológica de Las Vegas.

Fuente: CNet Español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Las Vegas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los autos autónomos llegan por la vía más rápida en CES 2018
>>>>>Google llevará a su asistente a CES para capacitarnos – January 05, 2018 (CNet Español)
>>>>>>>>>CES 2018: Blog en vivo de la presentación de LG – January 04, 2018 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>Los televisores LG de 2018 se podrán controlar con Google Assistant y Amazon Alexa – January 03, 2018 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>LG presenta sus televisores más avanzados para 2018 – January 03, 2018 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tu nueva tele ya está antigua: las 8K y los televisores enormes serán tendencia en el CES 2018 – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>LG calienta CES 2018 con un televisor 8K de 88 pulgadas – January 02, 2018 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>LG anuncia una TV 8k OLED de 88 pulgadas – (revistagadgets)
>>>>>>>>>>>>>LG devela una versión ‘rosa frambuesa’ del V30 – January 03, 2018 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>LG lanzará en enero una bocina de casa con Asistente de Google – December 28, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>LG lanza ThinQ: productos con Inteligencia Artificial – December 21, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>LG lanzará sus primeros monitores Nano IPS en CES 2018 – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mi celular ‘perfecto’ en 2017 – December 19, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>JVC Kenwood mostrará una versión inalámbrica de Android Auto en CES 2018 – January 01, 2018 (CNet Español)
>>>>>>>>>Samsung presentará en CES una bocina, unas gafas y un inhalador – January 02, 2018 (CNet Español)
>>>>>Los autos de Uber del futuro tendrán chips de Nvidia – January 08, 2018 (CNet Español)
>>>>>TV, refrigeradores y robots: Todo lo que presentó LG en CES 2018 – January 08, 2018 (CNet Español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
2 CES 0 10 ORGANIZATION 6 el CES: 1, CES: 5
3 empresa 20 0 NONE 4 La empresa: 1, la empresa: 3
4 Garmin 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Garmin): 2, Garmin: 2
5 Uber 0 0 PERSON 4 Uber: 3, Uber (apposition: Pizza_Hut): 1
6 autos 0 0 NONE 4 autos autónomos: 3, los autos autónomos: 1
7 compañías 0 0 NONE 4 muchas otras compañías: 2, compañías: 2
8 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
9 inteligencia 40 30 NONE 2 inteligencia artificial: 2
10 Byton 15 30 ORGANIZATION 2 El Byton: 1, lo (referent: El Byton): 1