Los productos Fersay dan margen, fidelización y tráfico en la tienda

Por: SentiLecto

El nombre de Fersay cobra vida, si pensamos en accesorios o repuestos para nuestra área. 38 años en la área, que pronto se convertirán en uno más, avalan a esta empresa que cuenta con unas instalaciones de 10.000 m2 en Madrid, así como con una despensa en Alicante y otro en Tenerife, con 1.500 m2 cada uno. Hablamos con José Carrasco, director general de la compañía, que nos informa cómo Fersay, que pone en el punto central de su negociación al cliente, ha logrado, en todo este tiempo, ir ampliando su catálogo y su conocimiento como empresa. “Actualmente, en stock, estamos respecto de las 141.000 alusiones. Luego, dadas de alta y preparadas para que le puedan llegar con rapidez, si un cliente las solicita hay en nuestra base de datos unas 550.000”, apunta. “Para resolver todas sus incertidumbres”,un call center en funcionamiento continuo desde las 8:15h de la mañana hasta las 21h brinda Así, entre otros muchos servicios, le.

Adicionalmente, cuenta con un servicio logístico muy ágil y eficaz. “Si creo que hay algo que nos ha descrito y nos describe es la rapidez. Estoy seguro de que no nos gana nadie en este sentido, porque para ser rápido hay que tener stock de producto como el que disponemos nosotros. Lo tiene al día siguiente antes de las 10h de la mañana, si es una capital de provincia, si el cliente solicita un artículo antes de las 19:30h. Le llega antes de las 14h”, si estamos hablando de un pueblo más alejado.

El primero de ellos es una media maratón de 21.097 metros, homologados por la Real Federación Española de Atletismo. Esta prueba ha dado principio a las 9:30h en la emblemática plaza Cervantes de Alcalá y el tiempo máximo para terminar ha sido de 2 horas y 25 minutos.

A nivel comercial, Fersay dispone de nueve comerciales a pie de calle, ocho están en España y uno en Portugal.

El core business de Fersay es centrado en los accesorios y repuestos de electrónica y electrodomésticos, productos en los que la compañía supo especializar se y conoce a la perfección. “Nuestro corazón de negocio, lo que nos hace latir y en lo que realmente somos especialistas, es en manejar productos de pequeña medida como los accesorios y repuestos, sobre los que tenemos un control de calidad y un conocimiento técnico atroz. Por esta causa, con un laboratorio donde probamos los productos, para asegurarnos contamos: “Cumplen la máxima calidad””.

A su vez, fersay, marca de España especializada en contribuir soluciones para artefactos de electrónica y electrodomésticos, estrena su nuevo catálogo de productos de marca propia.

Una calidad que les avala y que les hizo colaborar con servicios técnicos y marcas como Grupo Vestel, Philips o Dyson.

Hace 4 años, José Carrasco comenzó un nuevo proyecto basado en la formación, en 2014. Bajo el nombre de Azelera, ha centrado parte de los esfuerzos de la empresa en un tema tan relevante como éste para brindar formación a los trabajadores de Fersay. “Luego he extrapolado la idea a los clientes. Contamos con más de 5.000 en todas las ramas en las que nos movemos, e, inclusive, el proyecto ha llegado a los pequeños empresarios de la área, en colaboración con ayuntamientos y asociaciones de empresarios. Son cursos totalmente gratuitos con los que buscamos ayudar a mejorar la formación de mis trabajadores, de los clientes y del pequeño empresario, para que a todos nos vaya mejor. Y no sólo se realizan en mis instalaciones de Madrid, sino que me desplazo donde sea necesario”.

Internet y las redes sociales también juegan un papel clave para Fersay. “Tras una tentativa de web muy básica, inauguramos, en junio de 2017, una web más profesional, muy adaptada al particular, intuitiva y ágil, que está funcionando muy bien. Estamos pretendiendo practicar, en la medida de lo probable, el llamado click and collect, para que el cliente solicite a través de la web, pero luego recoja en tienda. Es un modo de crear sinergias entre lo físico y lo digital, lo cual será clave en el futuro”. Y prosigue: “Estamos siendo testigos directos de cómo están creciendo las ventas por la red. Adicionalmente, tuvimos una sorpresa monumental al observar cómo afectó esta página web a la exportación. Jamás habríamos pensado: “Tantos particulares de Francia, Portugal u otras naciones europeas se convertirían en potenciales clientes””. De hecho, el éxito en la nación de Lusaka fue tal que la web de Fersay ahora también está en portugués.

Bajo el lema ‘otra causa para que más gente entre en su tienda’, la firma pone a su disposición este catálogo, a través de su página web www.fersay.com para todos los interesados en recibirlo.

Internet también es un excelente medio para el marketing y la publicidad. Fersay ha ingresado en las redes sociales a través de Facebook y LinkedIn. “Estamos haciendo mucho ruido a través de las redes sociales, combinando esta publicidad con la offline. Por ejemplo, desarrollamos una campaña de vallas publicitarias en la que consolidamos exactamente la venta online. De esta manera, nos presentamos como el buscador especializado en accesorios y repuestos de electrónica y electrodomésticos”.

En nuestra área, Fersay busca llegar a acuerdos con los Grupos de reparto de electrodomésticos. “Siempre hemos cuidado al punto de venta de proximidad, por eso no estamos presentes en las grandes áreas. Lo que queremos es llegar a un acuerdo con los Grupos para hacer probable que la capilaridad de la venta online termine haciendo que la gente recoja esos artículos en los establecimientos y, por tanto, un mayor flujo de público sea generado en ellos”.

En poco menos de seis años, la situación ha dado un viraje de 360 grados. Mientras que el consumo de noticias digitales crece, la credibilidad de las noticias en las grandes empresas de comunicación cae en paralelo junto con el valor de sus acciones y los puntos de audiencia , al igual que los sitios que las difunden y los usuarios de Internet.

Tal y como asegura José Carrasco, el reparto debe saber , que Fersay es un excelente complemento para la área. “Nosotros siempre hemos mencionado y reconocimos que, para la área electro, somos el capítulo de ‘Varios’. Es un capítulo muy relevante porque deja mucho margen, complementa la venta de artefactos que comercializan en las tiendas, fideliza al cliente y genera tráfico en el establecimiento. Alrededor de todos estos productos existen unos consumibles, unos repuestos que la gente buscará, si tú vendes frigoríficos, lavadoras, televisores…. Al final, el punto de venta que los tenga va a ser el ganador”.

Y, el futuro, ¿cómo lo observa José Carrasco? “Yo creo que lo que se impondrá será la fórmula omnicanal, una combinación de tienda física y plataforma online, donde el consumidor pedirá cada vez más, y debemos ser capaces de dárselo, de brindarle un servicio impecable y rápido. Por esta causa, queremos ser el aliado del punto de venta, para generar más tráfico en sus tiendas con un producto con el que tienen el éxito asegurado”.

Fuente: electroimagen

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Alicante

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los productos Fersay dan margen, fidelización y tráfico en la tienda
>>>>>Fersay estrena su nuevo catálogo de marca propia – March 16, 2018 (electroimagen)
>>>>>>>>>Fersay patrocina la Carrera Cervantina de Alcalá de Henares – (electroimagen)
>>>>>>>>>Fersay celebra su segunda jornada formativa de 2018 para pymes y emprendedores con gran éxito de asistencia – March 08, 2018 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>Sin disciplina ni constancia no hay éxito duradero – March 05, 2018 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>Miro Electrodomésticos llega a un acuerdo con Fersay para ampliar su catálogo de productos – (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>Miró Electrodomésticos llega a un acuerdo con Fersay para ampliar su catálogo de productos – (electroimagen)
>>>>>>>>>Fersay anuncia la celebración de una nueva jornada para pymes y emprendedores – March 12, 2018 (electroimagen)
>>>>>Verificado 2018, la respuesta a las fake news – March 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Forbes México se une a #Verificado2018 para frenar noticias falsas en elecciones – March 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>BlackBerry presenta demanda contra Facebook, WhatsApp e Instagram – March 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump pagó más que Clinton por publicidad: Facebook – February 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter no permitirá la publicación de mensajes idénticos desde varias cuentas – February 21, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Facebook competirá con LinkedIn con la expansión en su sección de empleos – February 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>WhatsApp se chivará si reenvías mensajes – March 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Es cierto que las hamburguesas de In-N-Out llegarán a México? – March 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Un sismo de magnitud 6 sacude el occidente de México sin causar daños – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sismo de magnitud 5,8 sacude la costa de Colima, México – February 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Seis muertos en ataque a club de peleas de gallos en México – February 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Medio centenar de talibanes muertos en ofensiva tras atentados en Afganistán – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Actriz Uma Thurman revela que sufrió ataque sexual de parte de Weinstein – February 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reporte: Explosión en planta química en China deja 4 muertos – February 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sismo de magnitud 6,4 sacude Taiwan – February 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Heineken inaugura su séptima planta en México con 500 mdd – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El gobierno de Peña Nieto ‘desapareció’ más de 300,000 mdp: México Evalúa – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Berkshiere obtiene ganancias por 65,300 mdd en 2017 – February 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Heineken enviará cerveza mexicana a EU desde Chihuahua – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU impone sanciones más robustas a Corea del Norte – February 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump llega a Corea del Sur para clausura de los JJOO – February 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump anunciará nuevas sanciones contra Corea del Norte – February 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU: Norcorea canceló reunión con vicepresidente Pence – February 21, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China reacciona con molestia por sanciones de EU a Corea del Norte – February 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El vicepresidente Mike Pence iba a reunirse funcionarios norcoreanos, pero… ¿le cancelaron? – February 21, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence critica a medios por “adular” a la hermana de Kim Jong-un en los JJOO – February 22, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump alista cambios en política de biocombustibles de EU – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se cancela primera visita de Peña Nieto a la Clasa Blanca en el gobierno de Trump – February 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Salida de EU del TLCAN impactaría inversión en México: Moody´s – February 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ex colaborador de Trump se declara culpable del Rusiagate – February 23, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 126 60 NONE 36 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 28, nos: 7
2 Carrasco 0 20 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: José_Carrasco): 2, José_Carrasco: 4
3 Fersay 100 0 PERSON 6 Fersay: 6
4 cliente 0 0 NONE 5 el cliente: 4, un cliente: 1
5 sector 0 0 NONE 5 nuestro sector: 2, el sector electro: 1, el sector: 2
6 yo 0 0 NONE 5 me: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 3
7 calidad 180 0 NONE 4 la máxima calidad: 1, Una calidad y: 3
8 productos 0 0 NONE 4 productos: 2, los productos: 1, todos estos productos: 1
9 empresa 0 0 NONE 3 esta empresa: 2, empresa: 1
10 gente 0 0 NONE 3 más gente: 1, la gente: 2