MarkZuckerbergatthe37thG8SummitinDeauville018v1.jpg

Mark Zuckerberg quiebra por fin su silencio sobre el escándalo de filtración de datos de Facebook

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mark Zuckerberg at the 37th G8 Summit in Deauville 018 v1

El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, que se comprometió a tomar una serie de medidas para cuidar los datos de los usuarios y ha sostenido que él es el responsable decisivo de lo que sucede en la plataforma, finalmente quebró su silencio sobre el escándalo por filtración de datos que envuelve a la red social desde hace cinco días.

Obtener esos datos “nos ha permitido avanzar en los corazones y las mentes de los votantes estadounidenses de un modo que nunca se había hecho previamente”, mencionó Wylie en una entrevista con el canal 4 del Reino Unido el sábado.

El miércoles 28 de febrero entre junio y noviembre de 2016, Trump había invertido más dinero para su campaña en la red social, de acuerdo con una tabla que había publicado Andrew Bosworth, ejecutivo de Facebook, en su cuenta de Twitter este martes.

Mark Elliot Zuckerberg es un programador, filántropo y empresario estadounidense conocido por ser el artífice de Facebook.

“Tenemos la responsabilidad de cuidar tus datos y, si no podemos, entonces no merecemos servirte”, ha escrito Zuckerberg en una publicación de Facebook. Agregó: “Trabajé para comprender precisamente qué sucedió y cómo asegurarme de que esto no vuelva a pasar”.

En este sentido, ha indicado que la plataforma restringiría aún más el acceso de los desarrolladores a los datos de los usuarios y favorecería una herramienta, ya existente, que ayuda a revocar las autorizaciones de las aplicaciones que entran a la información de los usuarios.

Zuckerberg también va a hablar con Laurie Segall de CNN en una entrevista que se va a emitir durante el programa “Anderson Cooper 360″ a las 9 p.m. hora del este.

Este fin de semana fue conocido que Cambridge Analytica habría entrado a información personal de unos 50 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento. Cambridge Analytica es una empresa de datos vinculada a la campaña del presidente de EE.UU. Donald Trump.

Cambridge Analytica es una compañía privada que combina la minería de datos y el análisis de datos con la comunicación estratégica para el procedimiento electoral.

La red social ha sostenido que los datos un profesor ha recopilado inicialmente a ellos con fines académicos , lo que estaba en línea con sus normas. Sin embargo, posteriormente la información ha llegado a manos de terceros, incluido Cambridge Analytica, infringiendo así las políticas de Facebook.

La discusión ha borrado casi 50.000 millones de dólares en el valor de las acciones de Facebook a principios de esta semana y causó que los políticos de ambos lados del Atlántico La discusión ha borrado casi 50.000 millones de dólares en el valor de las acciones de Facebook a principios de esta semana y causó que . solicitaran: “Zuckerberg testimoniara”..

Facebook ahora afronta demandas de inversionistas y usuarios, así como un movimiento de “delete Facebook” . El último miembro de este llamado público es Brian Acton empresa que Facebook compró por 19.000 millones de dólares en 2014. Brian Acton es cofundador de WhatsApp.

Es el último viraje en una historia complicada que se desarrolló en los últimos días a través de declaraciones de Facebook, un reporte de investigación de The New York Times y The Observer de Londres, y revelaciones de las personas involucradas.

Zuckerberg también en su publicación de este miércoles mencionó: “Facebook está “trabajando con los reguladores” para realizar investigaciones sobre el asunto de Cambridge Analytica”.

Mark Warner mencionó: “La orden dio más evidencia de que “el mercado de publicidad política en línea es esencialmente el Salvaje Oeste””. El senador Mark Warner es demócrata de Virginia.

Converses Riley y Jackie Wattles de CNN aportaron a este reporte.

El senador republicano Jeff Flake al medio estadounidense CNN mencionó le: “Esto es una gran dificultad… Las violaciones a la privacidad ahí son significativas”. “La pregunta es: ¿quién lo sabía? ¿Cuándo lo han sabido? ¿Durante cuánto tiempo ha pasado esto?”, ha completado.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mark Zuckerberg quiebra por fin su silencio sobre el escándalo de filtración de datos de Facebook
>>>>>Facebook suspende a excontratista de Cambridge Analytica – March 19, 2018 (CNN en español)
>>>>>Mark Zuckerberg y Facebook enfrentan críticas por filtración a compañía vinculada con Trump – March 19, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Facebook suspende a Cambridge Analytica, firma ligada a campaña de Trump – March 17, 2018 (CNN en español)
>>>>>Lo que necesitas saber sobre el escándalo de Facebook por la filtración de información – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mark Zuckerberg 60 0 PERSON 10 Zuckerberg: 4, El senador Mark_Warner (apposition: demócrata de Virginia): 1, Mark_Zuckerberg: 1, Mark_Elliot_Zuckerberg: 1, (tacit) él/ella (referent: Zuckerberg): 3
2 nosotros/nosotras 15 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 Cambridge Analytica 0 35 PERSON 3 incluido Cambridge_Analytica: 1, Cambridge_Analytica: 1, Cambridge_Analytica (apposition: una empresa de datos): 1
4 esto 0 35 NONE 3 esto: 2, Esto: 1
5 Facebook 0 0 ORGANIZATION 3 Facebook: 3
6 entrevista 0 0 NONE 3 una entrevista: 3
7 red 0 0 NONE 3 la red social: 2, La red social: 1
8 compañía 100 70 NONE 2 una compañía privada: 2
9 historia 0 30 NONE 2 una historia complicada: 2
10 empresa 60 0 NONE 2 empresa: 2