JacquesRoggeandThomasBach.jpg

Mercado de videojuegos en México va a alcanzar 7,000 mdp en diciembre

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jacques Rogge and Thomas Bach

El mercado de videojuegos en México va a alcanzar ventas por 7,000 millones de pesos en noviembre y diciembre, según la marca Balam Rush, que pertenece a Revko, corporativo que desarrolla y comercializa gadgets.

Al respecto, la marca ha detallado que el mercado de videjuegos en México tiene un valor de 25,000 millones de pesos y va a seguir creciendo.

“Los meses de noviembre y diciembre representan el 48.8% del gasto anual de videojuegos en México”, enfatizó Balam Rush.

Hace 4 meses, durante su visita a China el de Alemania Thomas Bach ha reconocido ante la prensa china que la máxima institución del deporte olímpico estaría estimando incluir los esports o deportes electrónicos en unos Juegos Olímpicos como disciplina olímpica El alemán Thomas Bach es el presidente del Comité del Olímpico Internacional, en agosto. pero a condición de que no sean violentos.PUBLICIDAD

Bach es el noveno y actual Presidente del Comité Olímpico Internacional y de la junta directiva Cómite Olímpico Alemán.

“Queremos favorecer la no discriminación, la no violencia y la paz entre los pueblos, algo que no se corresponde con videojuegos en los que hay violencia, estallidos y muertes, así que tiene que trazar un límite claro” mencionó el presidente del COI.

En 2017 la industria de los videojuegos ha tomado un camino distinto, y que para muchos ha sido inesperada. El cambio más evidente fue el lanzamiento del Nintendo Switch, que se ha convertido en el tercer competidor más relevante en la carreara de las consolas caseras, sorprendentemente consiguiendo vender 10 millones de unidades en menos de 9 meses, desde su salida al mercado en marzo pasado.

El cuarto lugar es de la trasnacional de Francia Ubisoft, con el shooter táctico de mundo abierto Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, que ha vendido más de 3.68 millones de unidades a nivel global entre PS4 y Xbox One. Éste es el único lugar de Ubisoft entre la lista de los primeros 10, pero sin incertidumbre el próximo año va a tener más presencia gracias a las últimas entregas de sus franquicias Assassin’s Creed y Far Cry.El lugar número cinco le corresponde a la secuela del multijugador First Person Shooter, con temática de ciencia ficción, de los artífices de Halo: Destiny 2. Este juego, publicado por Activision consiguió vender 3.64 millones de copias desde su lanzamiento en septiembre de este año. Sin embargo, debe tener_en_cuenta que este título tiene un modelo más similar al de un servicio, ya su objetivo no es sólo vender copias de la versión comercial, sino el acceso a sus paquetes de expansión, que se venden separadamente y que van a seguir publicándose gradualmente.

Hace 15 días, el Comité Olímpico de Rusia había quedado excluido de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang del próximo año, a causa de un extendido escándalo de dopaje, el martes 05 de diciembre.

También puedes leer: Los videojuegos más exitosos de 2017

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mercado de videojuegos en México va a alcanzar 7,000 mdp en diciembre
>>>>>Los videojuegos más exitosos de 2017 – December 15, 2017 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Balam Rush 0 0 PERSON 7 la marca Balam_Rush corporativo: 3, Balam_Rush: 1, (tacit) él/ella (referent: la marca Balam_Rush corporativo): 3
2 videojuegos 60 0 NONE 3 videojuegos: 2, Los videojuegos más exitosos de 2017: 1
3 Destiny 20 0 PERSON 3 Destiny: 1, (tacit) él/ella (referent: Destiny): 2
4 México 0 0 PLACE 3 México: 3
5 Thomas Bach 0 0 PERSON 3 Bach: 1, (tacit) él/ella (referent: el alemán Thomas_Bach): 1, el alemán Thomas_Bach (apposition: el presidente de el Comité_de_el_Olímpico_Internacional): 1
6 lugar 15 0 NONE 2 El cuarto lugar: 1, El lugar número: 1
7 Ghost Recon Wildlands 0 0 PERSON 2 s Ghost_Recon_Wildlands: 2
8 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
9 vender copias de la versión comercial sino el acceso a sus paquetes de expansión 0 80 NONE 1 vender copias de la versión comercial sino el acceso a sus paquetes de expansión: 1
10 un prolongado escándalo de dopaje 0 70 NONE 1 un prolongado escándalo de dopaje: 1